PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 03:01:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

323 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Estabilizar un Paneo con drone

Iniciado por SpiconVR, 05 de Agosto de 2022, 20:24:40

Tema anterior - Siguiente tema

SpiconVR

Hola; Tengo una pregunta que no he sabido buscar en Google.
El clip de video que sale de un giro sobre su eje de un drone estabilizado, a pesar de hacerlos siempre con mucho cuidado y poca velocidad radial, siempre dan saltos. Me comentaron que se puede estabilizar mucho en la edición pero no me dieron detalles de cómo hacerlo.

Total que me he puesto a intentar reparar un clip que ha salido un poco zafio y no he encontrado la manera de hacerlo. Luego con las palabras clave que se me han ocurrido, solo he visto los modos normales de estabilización, motion tracking, camera lock, pero que salga fluido un paneo no.

Igual lo que digo es una chorrada o me explico mal... espero que me disculpéis.
Gracias a todos por atenderme. 

XarquS

#1
Hace un tiempo que no tengo instalado el Resolve porque habitualmente uso otros y no te podré ayudar mucho; lo que sí te aconsejaría es que facilitaras una muestra del clip para que los usuarios de DaVinci puedan probar y tratar de ayudar. Si decides subir, mejor usa un servidor tipo MEGA o Drive, o algún otro donde no haya que pasar una ordalía para poder bajar. Suerte.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

SpiconVR

Gracias por el interés... no es necesario tomarse tanta molestia. La pregunta está supeditada a las funciones de IA y el motor neuronal que realmente no lo llego a entender demasiado bien. Es básicamente la creación de fotogramas intermedios y la adicción de un ligero blur de desplazamiento. Me lo contaron sin tener el programa delante así que me perdí muchísimo. No le dí importancia porque pensaba que cuando me hiciera falta seguro que encontraba un tuto o una web donde lo explique pero me puse ayer a intentar buscar esa opción y créeme que ha sido imposible de encontrar.

SpiconVR

Esto es lo que más me ha acercado a la función "Speed Warp Retime".


Seguimos investigando...

Poucopelo

Cita de: SpiconVR en 05 de Agosto de 2022, 20:24:40Igual lo que digo es una chorrada o me explico mal
No, no es una chorrada, pero puede que lo estés explicando mal.

Creo interpretar que el paneo no resulta suave, que se nota mucho el salto entre fotogramas, por lo que no se trataría de estabilizar la toma, sino de hacer más fluído el movimiento.
¿Voy bien?

Si estoy en lo cierto, se puede atajar el problema grabando a más fotogramas por segundo si la cámara lo permite.
Si no lo permite, o quieres mejorar metraje ya grabado, la solución pasa por aprovechar las funciones de Retime de Davinci, especialmente el Optical Flow. Su uso es bastante sencillo.

Lo dejo aquí hasta que nos confirmes o rectifiques.
Saludos.

PUBLICIDAD


SpiconVR

Exactamente es eso... Ojala pudiera haberte conocido ayer cuando le metí unas horas a investigar eso.

Si, en un paneo ya filmado con drone, suavizado del giro bajando un poco la velocidad y generando frames con Retime. Osea que no me expliqué mal pero hay poca info y quizá no elegí buenas palabras de búsqueda.

Muchas gracias Poucopelo.

SpiconVR

Confirmado... Tarda mucho en procesar pero funciona genial.

No te irás a la cama sin saber una cosa más...

Permite bajar la velocidad del clip añadiendo frames intermedios y suaviza el movimiento. He tenido que ver más de 30 videos en todos los idiomas hasta encontrar éste.

(Este mensaje se quedó sin enviar)

Poucopelo

Lo que pensaba: no es estabilización, es suavizado.
Por eso es importante explicar las cosas con términos sencillos y no usar jerga técnica si no se tiene la convicción de entender su significado.

Cita de: SpiconVR en 06 de Agosto de 2022, 23:57:28bajando un poco la velocidad y generando frames con Retime
Si quieres suavizar el movimiento sin cambiar la duración del clip, prueba a aplicar una velocidad del 50 por ciento, (con Retime > Optical Flow) y exportar, preferentemente a un códec sin pérdidas.

Luego reimporta el vídeo exportado y pon la velocidad a 200 por ciento.

Saludos.

SpiconVR

Ciertamente. Gracias por el consejo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk