PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 23:16:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

964 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Youtube y el tamaño de un video 16:9. Tiene bandas negras o se deforma

Iniciado por pirator, 25 de Febrero de 2010, 14:25:13

Tema anterior - Siguiente tema

pirator

en este link youtube especifíca los tamaños de video y da ejemplos de cómo se debe ver un video widescreen en el reproductor:

http://www.google.com/support/youtube/bin/answer.py?answer=132460&topic=16612&hl=es-ES
http://www.google.com/support/youtube/bin/answer.py?answer=132460&topic=16612&hl=es-ES




ahora bien, seguí todos los pasos, hasta el 7, y está todo tal cual indica rodolfo jimenez, incluso los valores son los mismos.
en la vista previa de vegas se ven igual el video renderizado y el original... en fin... todo bien


ahora: cuando abro el video renderizado con cualquiera de los reproductores que tengo, la imágen se estira (en Media Player Classic más que en vclan). Si reproduzco el original (es un mpg), cualquiera de los dos reproductores muestra el video normalmente, con la pantalla en widescreen y la imágen ocupando toda la pantalla...

si lo subo a youtube, el video se ve estirado y con las dos bandas negras a los costados, que agrega el mismo youtube cuando un video es 4:3

si quieren, hago una carpetita y subo un fragmentito del video original y del renderizado, para que lo vean....

Rodolfo Jimenez

No hace falta que ya entendi:

El render final esta bien,lo que pasa, es que tu reproductor windows media, no soporta ese formato dv widescreen para poder visualizarlo.
me pasa lo mismo , no le tòmo mucha importancia porque solo es el previo,

Ahora bien; creo que youtube no admite ese formato de Video, al menos no en Avi,por eso las modifica al subirlos.

ya probaste con MPEG-2 Tambien es de buena calidad
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

pirator

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahora si!!!!!!!!!!!

muchas gracias, rodolfo y toda la gente que se tomó el trabajo de leer

hice así: siguiendo todos los pasos que se nombran mas arriba, guardé el archivo en mpeg2, con la plantilla DVD NTSC, para tener la mejor calidad.

Tener en cuenta: fui a CUSTOM  de la plantilla y seleccioné, en ASPECT RATIO la opción 16:9 DISPLAY, ya que habia hecho un primer render y se seguía viendo mal, ya que por defecto la deja en 4:3 (casi me suicido, jaja).

todavía no entiendo por qué, pero al cambiar los valores de la plantilla y salvar los cambios, al volver a la ventana del renderizado la plantilla cambió a DVD ARCHITECT NTSC WIDESCREEN VIDEO STREAM... debe ser que los datos que puse coinciden con esta plantilla.... Lo que cambié fue el audio a 44100 y mp3 a 128 kbp.

en fin, tema cerrado y muchisimas gracias

MyCrystina

he probado todo lo que aqui se pone y no soy capaz
de quitar las barras negras
he probado tantas configuraciones que estoy ya desesperandome
me mirado mil y un tutorial
ya no se q hacer

pirator

tenés el video subido? dejá el link y vemos

[mod] Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

PUBLICIDAD


MyCrystina

3d albummm
al final consegui ponerlo
ni me preguntes como
pero lo veo raro , estirado
he subido varios iguales con distintas configuraciones pero en los otros salian las barras laterales

GUAL

hola,
yo soy un loco de esto del youtube...
a parte de tus settings de exportación al terminar la edición, hay un truco de youtube para modificar el formato sin volver a subirlo!!!
pones uno de los codigos siguientes en las palabras claves o tags:



yt:crop=16:9
(Hace un acercamineto al area 16:9 removiendo los bordes negros).
yt:quality=high (Hacer que el vídeo tenga como predeterminada la resolución de alta calidad HQ si está disponible)
yt:stretch=16:9 (Corregir/forzar la escala incorrecta de los vídeos a un aspecto 16:9).
yt:stretch=4:3 (Corregir/forzar la escala incorrecta de los vídeos a un aspecto 4:3).


funciona al momento sin volver a subir ni nada...
ahorra muchíssimo tiempo... lo que me costó encontrar eso... jejjejejej
saludos

MyCrystina


MyCrystina

he probado añadir  lo que decias y..

Incorrect parameters, please try again.
eso me dice

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk