PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:25:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

499 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿VOB a MPG2 Sin pérdida de calidad?

Iniciado por , 17 de Mayo de 2005, 23:08:27

Tema anterior - Siguiente tema

Hola, me gustaría que me ayudaráis con un pequeño problemilla que me está agobiando.

Necesito meter en un DVD, a través de PINNACLE, varios DVDs que ocupan poco espacio y que tiene unas dimensiones de 1.3 Gb más o menos.

He utilizado el programa WINAVI VIDEO CONVERTER para pasar un VOB a un fichero de calidad idéntica, MPG2 a 720x576 en PAL. Me hace algunos pequeños pixelados y además PINNACLE no admite el formato a no ser que lo trabaje con TMPGEnc o ULEAD.

También he utilizado TMPGEnc 3.0 Xpress pero la película va partida en dos archivos VOB y solo me admite para covertir el más largo. De todas maneras, tampoco me lo admite de primeras PINNACLE.

¿Qué programa me aconsejáis que utilice para la conversión perfecta de la película para poder manipularla con PINNACLE y crear menús...?

MUCHAS GRACIAS.

intro



maikel

#3
Otra solución es demultiplexando el VOB (extraer las pistas de audio y vídeo), lo que pasa es que si el audio está en AC-3, sea o no en 5.1, tendrás que convertirlo a WAV para poder insertarlo en la línea de tiempos; esto último lo puedes hacer con Besweet.

Otro modo de hacerlo sin tener que tocar absolutamente nada de los VOB's y por tanto evitar recompresiones, es mediante un programa de autoría, como TMPGEnc DVD Author.

Enlaces recomendados:
-> Cómo demultiplexar un VOB
-> Cómo convertir un AC-3 a WAV
-> Manual de TMPGEnc DVD Author

Otros enlaces de interés:
-> Tengo unos VOB's, ¿ para editarlos debo pasarlos a AVI ?
-> ¿ Qué programa necesito para editar un VOB ?
-> Extraer y editar los menús de un disco DVD
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Muchas gracias por vuestro apoyo, pero sigo sin resolver nada.

He probado renombrando los VOB a MPG y MPEG. PINNACLE  no admite el segundo y con el primero no lo reproduce. No sirve.

Con Canopus Procoder 1.1 no deja importar archivos VOB. Intentaré conseguir la v.2.

Cuando Multiplexeo con TMPGEnc me hace el archivo más largo del DVD:  VTS_01_1.VOB perfectamente, pero como la peli está dividida en 2, el segundo: VTS_01_2.VOB no lo importa de ninguna manera, me dice algo de "stream".

¿QUÉ PUEDO HACER?.

¿Intento lo de AUTOR?

¿Es que no hay ningún programa que convierta los VOB a archivos con buena calidad para hacer DVDs?

Espero respuestas, gracias.

PUBLICIDAD


Mario

hay una opcion en el dvd decrypter que te deja crear un elementay stream, es decir un archivo m2v, prueba si puedes importar ese archivo.

Si no puedes intentar hacerlo con liquid 6 e importar los archivos vob directamente a la linea de tiempos.

novel

podrias probar esta otra solucion con ulead video studio 9 (gratis 30 dias) importas el dvd o dvdeses a al linea de tiempo, y o bien lo acabas en este programa, o creas avi dv1 y luego lo importas con el pinnacle si ese es tu deseo.
Una vez instalado, lo habres, y arriba a la izquierda, file>insert media file to timeline>insert dvd, aqui te importa el dvd.
aqui tienes la direccion de descarga

http://www.ulead.com/vs/trial.htm

Un saludo
Un saludo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

De momento, he instalado Canopus Procoder 2. Parece que no hay pérdida de calidad, pues el archivo que crea es bastante alto (3 GB). El problema es que creo que no sé manejarlo porque después de 4 h. de compresión, sólo me hace archivos de imágenes .M2P y no está el de sonido. ¿Sabéis dónde puedo conseguir el manual? ¿Creéis que debo seguir con este programa?

Lo de crear archivos AVI lo descarto porque son enormes y no puedo trabajar bien.

Gracias por todo

Otra cosa, como estoy empezando a manejar Canopus Procoder 2 para pasar archivos VOB a MPG2 pero me hago un lio porque solo me salen archivos de imágenes. Me podéis mandar también el MANUAL a:

mailto:operario@ozu.es">operario@ozu.es

Una duda, cuando elijo el archivo en cuestión para pasarlo a MPG, selecciono HD (alta definición) y qué formato cojo: 1080i PAL (1080 lines, interlace 25 fps o 720p PAL (720 lines, Progressive 25 fps)?

Y qué selecciono también: elementary stream o qué?. Cuál es la diferencia entre M2P Y M2V y Progressive con Interlaced?
 
Gracias

Mario

no dupliques los mensajes, si tienes otra duda y la has posteado en otro post, no te preocupes que te contestaran, un poco de paciencia, el que quiera contestar al  problema que plantea operario justo en el pos de arriba que siga aqui:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=719

lamola2003

Un archivo VOB no es más que una archivo mpg2 modificado.
La mejor solución es demultiplexarlo, es decir volver el fichero a sus origenes.
Estos son:
1 pista de vídeo
varias pistas de audio
varias pista de subtitulos
Tienes varios programas que te pueden hacer el trabajo, entre ellos puedes probar este:
PgcDemux, el cual puedes bajartelo de: http://jsoto.posunplugged.com
y es totalmente gratuito.
Una vez el VOB transformado en ficheros de vídeo, audio, subtitulos puedes hacer con ellos lo que quieras con tu programa de autoria de DVDs.
Saludos
lamola
lamola

Gracias. Lo he hecho con TMPGEnc 3 Xpress y creo que va bien. Si queréis pongo los parámetros con capturas de pantallas.
Gracias por todo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk