PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:56:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

524 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Virtual Dub no me deja comprimir en tiempo real

Iniciado por jotemo87, 02 de Marzo de 2011, 14:09:56

Tema anterior - Siguiente tema

tramador

Prueba a desinstalar y volver a instalar Virtualdub.

Saludos.
Rafa.

jotemo87

Con tu consejo he descubierto que bajandome el virtual dub para 32 bits (a pesar de mi pc ser de 64 bits) me aparecen más codecs de compresión, incluso el indeo que instalé previamente y que antes no me salía, pero a la hora de capturar me sigue sin salir ninguno.

tramador

Posiblemente tengas un problema de compatibilidad de tu tarjeta capturadora con Virtualdub.

Léete todo este hilo: http://www.trucoswindows.net/forowindows/multimedia/73493-virtual-dub-codecs.html  para hacerte una idea de lo que puede estar pasando.

Para seguir haciendo pruebas, si has instalado el programa de captura que te traía la capturadora, desinstalalo. Haz lo mismo con los drivers de la tarjeta y realiza una limpieza de registro con CCleaner,p.ej.
Reinstala de nuevo la tarjeta capturadora, pero no instales el programa de captura que te trae en el cd, simplemente los drivers.

Comenta a ver que ocurre.


Saludos.
Rafa.




jotemo87

Por lo que leí al chico no le funcionó al final o no contestó si le funcionó, he instalado el Ulead, y podía capturar la tele, pero no me daba opción de capturar por el composite, pero volví al virtualdub, y por lo visto ese programa me ha instalada le divx 5.1.1 codec y éste si que me sale para comprimir en tiempo real. Puede ser que haya codecs compatibles para la compresión en tiempo real con mi capturadora, y otros que no? Teniendo espacio para los 100gb sin compresión, me recomiendas hacer una compresión en tiempo no-real con otro codec, o directamente comprimir en tiempo real con ese codec, es que no se si tengo entendido que mejor usar otros codecs que el divx, gracias ;)

tramador

Divx es un codec con fuerte compresión, además de ser un formato final poco aconsejable para hacer edición, pues al volverlo a renderizar la merma de calidad va ser notable. La ventaja es el poco tamaño que ocupa.

AVI sin compresión es totalmente lo contrario, pero ocupa una barbaridad. Si pretendes editar (y al no tener opción AVI-DV) para luego renderizar a mpeg2(DVD) es mejor que lo hagas desde éste. Como te han dicho más arriba, o bien lo cortas en varios archivos para que tu editor no se atragante, o lo conviertes directamente a DVD con el ConvertXtoDvd, p.ej.

¿has probado, como te he dicho, a desinstalar todo lo que tenga que ver con la capturadora y volver a instalar sólo los drivers?. Puedes buscar incluso en la página del fabricante si hay una actualización de los mismos e instalar los nuevos.

Saludos.
Rafa.








PUBLICIDAD


jotemo87

He probado desinstalar e instalar, pero sigue igual que antes.

tramador

Pues no te queda otra que capturar sin compresión, o bien en Divx si te convence el resultado.

Hay más aplicaciones para hacer captura como iuVCR, amcap, Virtual VCR, incluso con Nero Vision, etc. El Virtual VCR lo he usado en alguna ocasión con buenos resultados, cuestión de probar. El problema surge con la compatibilidad con tu tarjeta...


Saludos.
Rafa.

jotemo87

Bueno, muchas gracias por tu ayuda tramador, probaré con esos programas y si no pues haré lo de sin compresión, muchas gracias por todo  ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk