PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 00:45:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

602 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


De m2ts a mkv para ver en TDT reproductor

Iniciado por Pichulin, 20 de Enero de 2011, 12:50:03

Tema anterior - Siguiente tema

Pichulin

Buenas,

tengo un TDT que lee videos HD a través del USB.

Los archivos m2ts se ven a tirones. En teoría el TDT pone que sean mkv.

He probado con el Haali Media Splitter directamente, y también con el Mkvtoolnix para desactivar el "header compresion", y se ve mejor pero aún da algunos tirones y hay un poco de desincronizacion video-audio.

Ahora estoy probando con el Pavtube, pero me ha dado un mkv de tamaño de un 50% respecto al del Haali y al original m2ts, lo cual veo un poco raro. Aún lo tengo que probar a ver si se ve bien.

¿alguien conoce alguna forma ó programa para hacerlo?

Gracias

tonchi

TDT de que pais? los archivos m2ts son de una filmadora? de que origen es en caso de ser de una filmadora? faltan mucho datos como para ayudarte, es importante porque los codecs y normas de las TDTs de diferentes paises son distintos y puede que sea un efecto judder, en mi caso los m2ts que genera mi filmadora cuando los encapsulo en MKV no van fluidos, sin embargo en contenedor TS van muy bien, probaste con TS? se empacan con tsmuxer.

Pichulin

Es un Best Buy HD10 de España.
Los archivos son de un Panasonic HDC-SD5, editados con Vegas a 1920*1080, 25fps en PAL.

En el ordenador se ven perfectamente.

En la tele del salón lo que comentaba antes. Además probé 2 archivos mkv sacados con el Pavtube, uno a 16Mb/s y otro a 9Mb/s. En el primero el video a partir de los 30 segundos empezaba con los problemas, en el segundo a partir del minuto.

El pendrive que conecto al TDT es USB 2.0. Imagino que será cosa del TDT que no puede con tanto, pero seguiré haciendo pruebas, entre ellas las del contenedor TS.

tonchi

OK, el reproductor graba en HD en apariencia, por lo cual no deberia tener problemas de reproducion de archivos HD, en tu caso MKV, en la PC es normal que lo puedas leer bien porque son mas versatiles que los sintonizadores de TDT, no obstante ello me surgen aun algunas dudas, no soy de España pero por lo que tngo entendido allí el sistema TDT es el DVB que usa codec MPEG2 calidad SD 720x576, hasta donde puedo saber alta definicion no soporta la norma, aunque estaban pensando en una especie de DVB2 para usar el codec MPEG4 AVC HD, no se si lo han implementado finalmente y si en caso de hacerlo todos los sintonizadores que se comercializan soportan el nuevo codec, entenderia que al decir que graba HD y reproduce MKV que si, razon por la cual me lleva a pensar que el problema puede deberse a la plantilla de codec que estas utilizando en sony vegas, cual estas usando? los FPS estan bien para tu pais, 1920x1080 tambien, aun así evidentemente no hay ningun problema si puedes hacerlo con la PC, solo quedan 2 opciones, probar con el formato TS que en mi caso me da mejores resultado que el MKV con los archivos m2ts que vienen de una filmadora HD, ó asegurarse que el sintonizador/reproductor de TDT realmente puede con un archivo HD, ó que codec utiliza para HD, para asi a la hora de editar con Vegas utilices el mismo codec, tambien me asesoraria que codec utiliza en HD la norma TDT de tu pais, ya que es probable que solo trabaje con ella y tu estés editando con otra diferente...

Pichulin

Lo del TS con el Tsmuxer ha funcionado perfectamente, sin tirones y sincronizado. Que alegría más grande, porque ya me pensaba que no iba a poder videos HD en el TDT.

Muchas gracias por todo Tonchi.

PUBLICIDAD


tonchi

Genial, me alegra que lo hayas solucionado, saludos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk