PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:06:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

526 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Upscaled to HD

Iniciado por miguelsat, 09 de Julio de 2022, 15:59:02

Tema anterior - Siguiente tema

miguelsat

Hola, hace tiempo que vi cuando pusieron Energy HD, una serie que originalmente estaba en SD al emitirse por ese canal en HD, sufrió una mejora de calidad bastante notable y otras series grabadas en SD al emitirse por canales HD no se aprecia mejoría de la calidad de imagen, me gustaría saber que procesos sufre el video al transmitirse por un canal en HD.

Poucopelo

Si notas una gran mejora, lo más probable es que en su momento la serie se grabara en HD pero se emitiera en SD.

Cita de: miguelsat en 09 de Julio de 2022, 15:59:02me gustaría saber que procesos sufre el video al transmitirse por un canal en HD
En la mayor parte de los casos, las televisiones toman la señal en SD, la envían a un escalador (en tiempo real) y a emisión.

Saludos.

miguelsat

Pues no sé exactamente si se grabó en HD, es la serie "El comisario" era una de sus últimas temporadas, sobre el año 2008 y ahora "Aida" emitida en Comedy Central no se aprecia mejora de calidad. Donde podría obtener más información sobre el escalador?

La serie "1000 ways to die" creo que originalmente, la primera temporada, se distribuyó en SD, hasta que hace unos meses la encontre en emisión en Polsat Games FHD, el texto que sale está en polaco, así que no sé si la han remasterizado o la han obtenido en FHD.

Poucopelo

Cita de: miguelsat en 11 de Julio de 2022, 15:55:05La serie "1000 ways to die" creo que originalmente, la primera temporada, se distribuyó en SD,
La serie es del 2008, así que con toda seguridad fue grabada en HD, aunque se difundiera en SD.
Cita de: miguelsat en 11 de Julio de 2022, 15:55:05Donde podría obtener más información sobre el escalador?
Echa un ojo a estos productos:
https://www.aja.com/products/fs-hdr

https://www.analogway.com/apac/products/vio-4k-multiformat-converter/vio-4k/

https://www.lynx-technik.com/products/greenmachine/3g-upxd-dual-3g-updowncross-converter-dual-scaler/

Saludos.

Oleada

Si quieres saber como se realiza el escalado, aquí tienes un ejemplo con este tutorial.

En este ejemplo puedes ver como se escala de 720p a 1080p, todo depende de la calidad, para obtener unos resultados más o menos aceptables.

Tutorial StaxRip - Escalado



PUBLICIDAD


miguelsat

Muy interesante ;). Lo leeré con detenimiento con ayuda del traductor, al Staxrip le echaré un buen rato cuando tenga la RTX 3070, a ver si consigo algo, muchas gracias a los dos.

Un placer siempre participar en este foro.

Poucopelo

Los escaladores que he enlazado son sólo para curiosear, modelos broadcast con los que los usuarios de a pie sólo podemos soñar.

El primero de la lista -AJA FS-HDR-, es un ejemplo de lo que las emisoras de Tv utilizan: un equipo robusto, fiable, capaz de convertir en tiempo real un vídeo de cualquier norma a cualquier otra (sea cual sea su resolución, gama, espacio de color o framerate) sin despeinarse.

Pero.... cuesta casi 10.000 euros.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk