PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 20:42:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

760 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ultra Alta Definicion para el año 2015

Iniciado por firecardenal, 22 de Abril de 2009, 19:32:58

Tema anterior - Siguiente tema

firecardenal

El Super Hi-Visión , también conocido como video de ultra alta definición , UHDV , UHDV , UHD es un formato de vídeo digital, actualmente propuesto por la NHK de Japón.





Especificaciones principales:

    * Resolución: 7,680 × 4,320 pixels (16:9) (aproximadamente 33 megapixels)
    * Imágenes por segundo: 60 imagenes/s.
    * Audio: 22.2 canales
      o 9 — Por arriba de los oídos
      o 10 — A nivel de los oídos
      o 3 — Por debajo de los oídos
      o 2 — Bajas frecuencias
    * Banda: 21 GHz de frecuencia de banda
      o 600 MHz, 500~6600 Mbit/s de banda

Resolución UHDV contrastado con otros formatos de video digital.

La tecnología UHDV proporciona una imagen cuya resolución es 16 veces superior a la Alta Definición (1920x1080), y hasta 75 veces superior al sistema PAL (768x576), ya que la tecnología UHDTV cuenta con más de 4000 líneas de escaneo horizontal, y una resolución de 7680x4320, es decir, 33 millones de píxeles, comparada con las 1080 líneas del HDTV y 2 millones de píxeles, lo cual mejora notablemente la nitidez de la imagen y también la experiencia con los nuevos sistemas digitales de entretenimiento, como las consolas de videojuegos.


Los 18 minutos de video UHDV sin comprimir consumen alrededor de 3.5 terabytes y un solo minuto alrededor de 194 gigabytes (siendo así aproximadamente 25 terabytes de almacenamiento para 2 horas). Si el video de HDTV (1920×1080p60) tiene un bitrate de 60 Mbit/s, usando la compresión MPEG-2, entonces un video que es 4 veces la cantidad de pixeles, a lo alto y a lo ancho, va a requerir de un bitrate 16 veces esa cantidad, lo que llevaría a 100 GB para 18 minutos de UHDV o 6 GB por minuto. Si se implementara los codecs H.264 (MPEG-4 AVC) o VC-1 se llegaría a usar solamente la mitad del bitrate de MPEG-2, traduciéndose a 50 GB por cada 18 minutos de UHDV, o 3 GB por minuto. (Suponiendo que fuera una compresión lineal, cuando en realidad es un tanto estocástico, lo que quiere decir que es un bitrate exagerado y serían más que aceptables los resultados a tasas de compresión mucho más bajas)

Esto supone que la tecnología actual es incapaz de manejar la ultra definición, por lo que se estima que en 15 años aparezcan prototipos compatibles.



Fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/Ultra_alta_definici%C3%B3n

garman

Nuevo tema : ¿¿ Como hago para que Sony vegas 15 pro me lo exporte sin perdida de calidad??.jejejeje 

Saludos 

Rinir

Dios, que locura. Si yo cuando hace unos años empece con la edicion de video editaba en VCD (352x288) y me parecia bastante aceptable. Cuando leo noticias como estas se me caen dos lagrimones. Creo que me estoy haciendo viejo
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk