PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 20:09:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

427 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Transformar un DivX con audio OGG a otros formatos

Iniciado por Ramón Cutanda, 18 de Diciembre de 2003, 18:05:08

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Generalmente estos ficheros vienen en .ogm, y si vienen en .avi no es más que un .ogm con la extensión cambiada.

Para abrir el .ogm hay que hacerlo con VIRTUALDUBMOD:

Menu STREAMS -> Streams List
  • Apretamos con el botón derecho del ratón sobre la cadena de Audio y seleccionamos Full Processing Mode
  • Después elegimos Compression - No Compression (o en su defecto la compresión que queramos)
  • Por último si queremos el audio por separado le damos al botón SAVE WAV, sino  lo dejamos tal y como está
-Si queremos el video AVI con sonido:

  • Menú VIDEO -> Direct Stream Copy
  • FILE - save as... , elegimos AVI y lo guardamos.
-Si queremos el video AVI sin sonido:

  • Menu STREAMS -> Stream List
  • Seleccionamos la cadena de audio y apretamos el botón DISABLE
  • Menú VIDEO -> Direct Stream Copy
  • FILE - save as... , elegimos AVI y lo guardamos.

Con esto conseguimos un video en AVI que podemos usar para una compresión posterior a mpeg, por ejemplo.

(por Zeros)

juan perantules

tengo un archivo con sonido ogg. lo abro con virtaldubmod-streams-full procesing mode-compression mp3 128 44100hz-video direct stream copy-save avi y el resultado: video bien  pero el audio nada de nada .


posteriormente misma vía (sin compresión) extrayendo el audio con demux : me lo guarda muy bien y puedo acceder a él con windows media player sin problemas ( tambien lo veo bien en el pc y lo oigo ) por lo que creo que el codec está bien instalado.

En otra parte del foro aconsejaban abrir con el dbpoweramp. me lo bajo ,lo instalo , instalo el codec que viene para trabajar con archivos ogg de nuevo, lo ejecuto y:

 "The CODEC required to decompress 'C:\Documents and Settings\PEPE\Mis documentos\compartir Kazaa\nemesis audio.ogg' could not be opened" >:( >:( ??? ??? ??? ??? ???

Zeros

#2
-Prueba a poner en STREAMS -> Full Procesing Mode, sin elegir compresión y guardar en AVI. (obviamente en video hay que poner Direct Stream Copy)

-Asegurate de tener esto bien instalado:
http://www.vorbis.com/files/1.0/tobias/OggDS0995.exe

-Pasa el GSPOT al video para asegurarte del codec de audio que usa ese video.

-El DbPoweramp con el modulo ogg instalado deberia poder convertirte a mp3 sin problemas, pero puedes probar a usar el Cdex que tb convierte formatos de audio.
"May the FOURCC be with you..."

juan perantules

#3
tambien lo he instalado por si acaso

 

al intentar eso me guarda el video solo.


el codec es OGG vorbis_1(0x674f)OGG vorbis a 88kb/s 44/ch ,stereo VBR 48000hz y el codec está instalado

tambien he instalado el otro programa abro el descomprimidor  le cargo el archivo doy a convertir y :
nada

Zeros

Tendré que investigar.

Ponme la informacion que te da GSPOT, tanto de Video como de Audio. (si puedes poner una imagen mejor)
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


juan perantules

\Star.Trek.Nemesis.Dvdrip.Spanish.Xvid.Ogg.Emuleitor.avi


  XviD en video ( 3 codecs compatibles encontrados )528x224 (2.36:1) [=33:14] fps 25.000
el resto de casillas es"?"   ( no sé colgar una imagen de la pantalla en el foro, sería lo ideal)


audio:ogg_vorbis_1 (0x674f) Ogg Vorbis   bitrate:88 kb/s (44/ch, stereo) VBR   FS:44800Hz
 el codec está instalado abro el enlace del codec:

code 0x674f
wave format ogg vorbis_1
vendor ogg vorbis

The following code c shold be capable of processing this format
hay un enlace al codec y al abrirlo se muestran las propiedades del codec incluido el el copyright del japonés Mutsuki, el año 2001y la version 0,0,3,6

es una lástima pero no sé colgar en el foro una imagen capturada de la pantalla

llevo peleando con esto desde hace 7 horas estoy seguro que mi mujer se divorcia pero claro luego le encanta ver la peli en el salón sentada en el sofá y no sentada delante del pc de mala manera

juan perantules

#6
sabado por la mañana y no me rindo


 el programa de transformar el audio (dbpoweramp music converter ) lo hace divinamente con otro archivo:


 extraigo el sonido de otro archivo de video con virtualdub ( el simple,no el mod) a. waw y lo transforma sin problemas  a .ogg y de este mismo .ogg a . mp3 nuevamente sin problemas


 vuelvo a intentar  abrir el .ogg de la pelicula nemesis que guardé con el virtualdubmod y me vuelve a decir que no la puede abrir :oFUNCIONA :-X... el la p :-X

en fin al final entre todos lo conseguimos todo.

 parece que el virtualdubmod abrió un archivo corrompido pero ¿por qué yo sí lo oigo  y no lo deja abrir?  :-\

Zeros podrías explicarme cómo colgar imágenes capturadas de la pantalla del pc en el foro
no soy informático y me vendrá bien para otras ocasiones

juan perantules

pues tampoco
 no se si es mejor abrir otro canal

con el virtualdubmod abierto en streams marco "add"-selecciono el archivo mp3 y me lo añade a la lista - lo selecciono- full processing mode - deselecciono el canal ogg y marco move up para que quede arriba - doy ok.

video direct stream copy- save as

me da dos mensajes de error:

You have specified chapters (for any stream) or comments for streams other than video.
be warned that only the supported comments in the video stream will be written in the avi.
 continue : yes or not

yes

one of the streams you selected( debería decir have selected) appears to be an ogg vorbis stream. such a stream won´t be muxed in an avi

acepto y me lo guarda sin sonido

esto ya parece una pesadilla no sé que estoy haciendo mal :-\

Zeros

#8
1º deselecciona el stream del audio ogg, despues añade el audio en mp3, luego pon el video en modo Direct Stream copy y guarda como AVI.

"May the FOURCC be with you..."

juan perantules

ya lo tengo por fin

por favor dime qué botón del teclado has apretado para poner esa imagen tan descriptiva en el foro que es lo que yo no se hacer tampoco

por cierto la peli genial

gracias

Zeros

#10
-La imagen está en mi página personal, y la dirección de ella es esta:

http://usuarios.lycos.es/soyzeros/image ... dubmod.gif

-Lo que hago es poner detrás de la dirección [/img], y delante  [/code]

-Que visto en el mensaje publicado, es la imagen que arriba puedes ver.

-El botón en cuestión es el 4º de la 2ª fila, empezando por la izquierda.

NOTA: De todos modos con el boton adjuntar es muy facil poner UNA imagen en los mensajes, si no tienes un espacio web para poner las tuyas y enlazarlas con el método explicado arriba.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk