PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:21:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

467 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


[Problema de visualización en VHS]

Iniciado por Finn_da_Humn, 12 de Febrero de 2023, 16:13:56

Tema anterior - Siguiente tema

Finn_da_Humn

Buenas a todos. Es mi primer posteo aquí.

Resulta que he decidido sacar el viejo Sony VCR VHS SLV-478 DA PRO 4 HEAD para ver unas cintas que me regalaron.

(Le hice previo aseo. Tanto de las cintas enmohecidas, cómo del cabezal de la máquina).

Y aquí viene el problema. Y es que todas las cintas (26) se ven mal. El audio está perfecto, pero la imagen se ve toda distorsionada y "Oscilante". Únicamente se la puede ver "Normal" cuando le doy al botón de adelantar la velocidad y cuando le doy pausa.

Lo primero que pensaríamos todos, es que hay que limpiar mejor el cabezal y darle un mantenimiento general al mecanismo interno...

Pero aquí viene la clave para entender mejor el origen del fallo: Y es que puse cintas que tenía guardadas, las cuales fueron grabadas con ese mismo VHS y estas SI funcionaron correctamente.

Buscando la diferencia entre unas y otras, concluí que las que se podían ver normal, estaban en resolución o formato EP. Mientras que todas las que no sale bien la imagen estaban en SP.

Yo soy jóven y era la primera vez que conocía eso de SP, EP, LP, etc. Lo poco que entiendo es que es la calidad de grabación. Y que la EP, es la más baja.

Lo siguiente que hice fue grabar algo encima de las cintas que estaban en SP.

Cuando grabé en EP, la grabación quedaba bien.

Pero cuando usé la opción de grabar en SP, el resultado era igual de distorsionado.

Entonces creo que mi VHS tiene un problema con la configuración para SP.

Lo que me gustaría saber de ustedes, amigos conocedores del tema, es que me orienten para saber con presición el engrane, rodillo o mecanismo encargado del "Formato" SP. Porque en EP, funciona todo normal tanto para reproducir cómo para grabar.

Y sí. Mi VHS tiene las dos opciones SP y EP.

Los leo...

Poucopelo

Bienvenido Finn_da_Humn.

Por partes:
Cita de: Finn_da_Humn en 12 de Febrero de 2023, 16:13:56saber con presición el engrane, rodillo o mecanismo encargado del "Formato" SP.
No hay un mecanismo específico para SP, son los mismos cabezales, rollers y capstan en todos los modos de grabación.
Lo que cambia es el sistema electrónico que se encarga del control de la cinta y los cabezales. Si está mal la electrónica, no se arregla con alcohol ni lubricante.

Cita de: Finn_da_Humn en 12 de Febrero de 2023, 16:13:56El audio está perfecto, pero la imagen se ve toda distorsionada y "Oscilante"
No sé si has probado a ajustar manualmente el Tracking. Son dos botones Channel / Tracking +/- que están en el frontal, abajo y a la derecha del compartimento de carga de la cinta.

Por defecto el Tracking es automático durante la reproducción, parpadea un símbolo en el display (un triángulo invertido sobre dos triángulos formando una V) y luego se apaga. Pero en ciertas condiciones se puede conseguir mejora pulsando Tracking + o - varias veces.

Para volver al Tracking automático hay que expulsar y volver a cargar la cinta.

Avísanos si con eso no se arregla.

Saludos.

Finn_da_Humn

Ya había respondido, pero no se publicó mi mensaje porque lo tomaron cómo spam...

Resumiéndo: Sí. Obviamente le hice lo del tracking.

Inclusive, ajusté unos tornillos especiales que regulan la altura de la cinta respecto al cabezal. (Para mejorar las líneas horizontales y el audio).

Pero nada de eso sirvió porque la distorsión es mucha. Sólo mejoré la calidad del audio con esos ajustes. Pero la imagen no se puede mejorar.

Cualquier información respecto al SP (Funcionamiento y componentes electrónicos responsables) Me avisan para tener una idea de dónde enfocarme en la tarjeta.

Gracias por la ayuda.

Poucopelo

Cita de: Finn_da_Humn en 15 de Febrero de 2023, 12:25:40Pero la imagen no se puede mejorar.
Una lástima. Lo habitual es que el problema se de al reproducir cintas grabadas en LP, y no en las grabadas en SP.
De hecho en los manuales solían advertir que la reproducción correcta de cintas en modo LP no estaba garantizada en otro magnetoscopio que no fuera en el que se grabó.

Cita de: Finn_da_Humn en 15 de Febrero de 2023, 12:25:40Cualquier información respecto al SP (Funcionamiento y componentes electrónicos responsables)
¿Tienes conocimientos de electrónica?, ¿y equipamiento de taller como osciloscopio, generador de señales, polímetro, etc?.
Te lo digo porque te vas a meter en un buen lío.

Si aún así insistes, encontrarás más ayuda en foros especializados como éste:
https://www.comunidadelectronicos.com/foro/index.php

Saludos.

Finn_da_Humn

Gracias por el link.

Que mal que siempre se me bloqueen las respuestas originales por el anti spam automático.

Yo respondí con bastantes datos y detalles a tus respuestas. Pero no me dejó publicarlo y se borró todo el texto.

Y ya no me divierte volver a hacer todo de nuevo.

Solamente gracias.

PUBLICIDAD


videonet

Cita de: Finn_da_Humn en 15 de Febrero de 2023, 12:25:40Inclusive, ajusté unos tornillos especiales que regulan la altura de la cinta respecto al cabezal. (Para mejorar las líneas horizontales y el audio).
Hola, cuando lei este párrafo me golpee la frente. Acabas de desajustar la cabeza de control track y sonido. Cuando un técnico hace ese ajuste de los postes de altura, lo hace con una cinta patrón y un osciloscopio, para ver lo que se llama la señal mariposa y el ancho del pulso de track, que es el ajuste fino electrónico. Trata de volver (si lo recuerdas) a la posición original de los tornillos
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk