PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 21:01:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

619 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Paso miniDV a Divx

Iniciado por yiyo69, 07 de Diciembre de 2006, 02:51:50

Tema anterior - Siguiente tema

yiyo69

Es un tema muy discutido, pero por más que busco, no encuentro mi solución. Resulta que al pasar con Adobe Premiere Pro 2.0 a divx con cualquier codec me sale excesivamente pixelado, sobre todo con el movimiento. Tengo codec instalados para unos cuantos divx. No sé si es problema al configurar dichos codec o por la resolución, o no se.
Tengo la duda de que sea por la resolucion de 720 por 576, tal como capturo el miniDV. Que debo hacer para una calidad optima de codificacion en divx u otro formato de compresión. Conseguí q se pixelara menos con el Xvid pero me iba relentizado.... Ya no sé que hacer. Agradecería la respuesta.
Divx - Xvid ; Windows - Linux --> Sabemos lo que queremos y utilizamos lo que no queremos. Seguro que alguna vez viste "el tomate".... es inevitable, nos gusta lo facil.

equus

No me queda claro  ;).
No estoy seguro si lo que haces es capturar desde minidv con códec dv y depués quieres comprimir a p.e. divx o si lo que quieres es capturar directamente ya comprimiendo con divx (lo mismo vale para xvid).

yiyo69

Capturo con codec dv con el premiere, y una vez tengo el archivo en el pc, lo quiero pasar a divx. Lo he medio conseguido con Virtual Dub y xdiv. Con Premiere la conversion a divx o xvid lo doy por caso perdido. Gracias
Divx - Xvid ; Windows - Linux --> Sabemos lo que queremos y utilizamos lo que no queremos. Seguro que alguna vez viste "el tomate".... es inevitable, nos gusta lo facil.

equus

Sólo puedo contar con mi experiencia de usuario no de técnico. Si te apetece prueba arcalculator http://www.canalxvid.com/index.php (debes bajar la 2.7.0 beta y la beta 2 update), es un soft libre para optimizar la compresión con xvid. Como compresor te ofrece la posibilidad en su configuración de usar virtualdub.
Qué le hace diferente?, usa un método de llamémosle pre-ajuste y optimización mediante la aplicación de filtros avisinth (parecido a otros programas como p.e. gordianknot para divX). La ayuda del mismo programa será un manual de compresión.

Lo que hace es un test y te indica en función del tamaño final del fichero que quieres obtener cuál es la resolución recomendada (además de calcular él mismo el bitrate adecuado y pasárselo automáticamente al códec). De igual forma y en un paso siguiente, optimiza según los valores del test mediante la aplicación de filtros avisynth creando un proyecto avisynth (fichero .avs que puede cargarse con virtualdub), que es el que pasa las órdenes de compresión, bitrate fijado, filtros a aplicar en cada fragmento de la película a comprimir.

Quizá te parecerá complicado pero con el manual del programa verás que no lo es en absoluto. Si te decides a probarlo, trabaja con un corte de p.e. 5 min. de la captura realizada y realiza el proceso por completo para en relativo poco tiempo poder decidir  si te sirve el resultado o no.

En general, cuando he realizado pruebas de compresión con ese programa, se repite siempre la misma historia (parece que no hay milagros), a mayor bitrate (mayor tamaño de fichero final), fija mayor tamaño de cuadro y al revés.

Ejemplo realizado ahora mismo:

Video capturado con vegas de cámara minidv con códec DV, duración 1h. 2min. 33sg, para conseguir lo que el programa llama una compresibilidad al 80% y mantener el cuadro a 720x576 px, el mismo programa me invita a cambiar el bitrate y usar 4197 kB/s (lo cual es una exageración para este tipo de códecs, que están optimizados para bitrates muy inferiores).

Por el contrario si manteniendo su mismo parámetro de compresibilidad al 80%, le dejo que automáticamente cambie el tamaño de cuadro, manteniendo el bitrate inicial (se lo había fijado para que el fichero final entrara en un CD de 700 MB), de 1336 KB/s y audio en 224, el tamaño de cuadro que fija el programa es de 400x320 px.

Quiero decir que no esperes peras del olmo, si te apetece realiza pruebas, ya que los resultados que obtengas serán siempre subjetivos y el que seguramente deberá visualizar el resultado y valorar si le sirve, serás tu mismo.
Lo que si parece bastante evidente es que para manejar cuadros de gran tamaño irremisiblemente debes trabajar con bitrates mayores que si quieres reducir el tamaño de los fotogramas y ello incide a la hora de visualizar la película sobretodo en un monitor de pc, no hay tanta influencia en una tv convencional.

Por otro lado, para trabajar con códecs tipo divX, Xvid,.... con bitrates elevados (y 4000 kB/s lo es), para visualizar el resultado final en una TV convencional, pierdes la posibilidad que brinda el formato DVD, que es la opción de poder crear menús, etc ....

Para decidir esto, utiliza el mismo clip de 5 min. DV y captura 1 fotograma del original, captura exactamente el mismo fotograma comprimido en Xvid, y lo mismo comprimido en mpeg-2. Carga los tres en un programa de manejo fotofráfico y compara pero siempre utilizando el mismo bitrate (excepto el original claro), sino no compararias lo mismo.

Pero sólo es una opinión ..... ;)

yiyo69

Muchas gracias equus, me ha sido de gran utilidad. De momento, lo estoy haciendo bien con el VirtualDubMod. resolucion 720x576 px, bitrate 2127 haciendo -->0,21*720*576*25/1024. Me pensaré pasarme al arcalculator. Ya he invertido muchas horas en conversión con virtualDubMod. En los siguientes probaré arcalculator, y si aprecio mejora bienvenido sea el software libre, sino no me meteré en más software. Premiere pro 2.0 para captura y edicion y virtualDubMod para compresión (tb estoy intentando aprender del adobe after effect). Gracias otra vez.
Divx - Xvid ; Windows - Linux --> Sabemos lo que queremos y utilizamos lo que no queremos. Seguro que alguna vez viste "el tomate".... es inevitable, nos gusta lo facil.

PUBLICIDAD


equus

De nada por nada. Recuerda que arcalculator puede serte también de utilidad como paso previo a virtualdub. Puedes usar arcalculator para que sus rutinas examinen la compresión a realizar y creen ese proyecto de avisiynth (filtros para optimizar el resultado), obtendrías un fichero tipo mipelicula.avs que sería el cargarías en virtualdub para comprimir.

Si necesitas algo ya sabes donde encontrarnos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk