PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 16:11:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

697 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


TMPGENC no abre algunos avi: can not open or unsupported

Iniciado por Rakela, 07 de Junio de 2003, 18:42:43

Tema anterior - Siguiente tema

Rakela

Ressssien llegáaaa, se puede??  Agradecería muxísimo algo de ayuda, ya q llevo varias semanas exando humo por las orejas y espumilla por la boca... XDDDDD Toy afectáaa-zíii :'(

Ramón Cutanda

#1
Prueba a instalar el Lame DirectShow Es un filtro DirecShow para codificar/decodificar audio MP3 con casi cualquier aplicación de Windows

Vito

#2
Hola.

A mí me pasó algo parecido (por no decir lo mismito). Exportaba AVIs de Premiere, y TMPGEnc no me los abría.

No tuve que bajarme codecs ni nada por el estilo, sólo modificar la prioridad de los codecs que ya tenía.

Ahora tengo como primer codec uno que marca como "DirectShow multimedia file reader", que según la ayuda que sale en TMPGEnc, te permite abrir casicasi lo mismo que en el Windows Media Player.

Para configurar esto, vete al menú "Environmental Setting" -> Ficha "VFAPI plug-in", y busca el codec que te comento. Le das con el botón derecho del mouse, y le dices que "Higher priority" (subir prioridad), hasta que esté arriba del todo.

Y luego lo pruebas otra vez.

Suerte!
Información extra por videoed:

Detallo un poco más las explicaciones de Vito y las ilustro con dos imágenes.

Abre TMPGEnc y vete a Option -> Environmental Settings (imagen 1) Una vez allí vete a la pestaña "VFAPI plug-in" (Número 1) Ahí encontrarás una lista de los filtros que TMPGEnc utiliza para leer los archivos. Cada filtro tiene una "prioridad" sobre los demás de modo que en caso de que dos filtros puedan decodificar un vídeo TMPGEnc eligirá el que esté más arriba en la lista.

Marcado con un 2 vemos en la segunda imagen un orden de los fitros con los que muy raramente tendremos problemas. DirectShow es a día de hoy el filtro más usado, por eso lo ponemos en primer lugar. A continuación tenemos los AVI2, para poder abrir vídeos que no usen DirectShow. AVI2 tiene algunas ventajas sobre los AVI 1 como la no-limitación de 2 Gbytes por archivo de vídeo. Seguidamente tenemos los codecs AVI "tradicionales", hoy prácticamente extintos" y, por último, tenemos los proyectos de TMPGEnc. El resto de filtros no suelen ser necesarios ni dar conflictos.

A la derecha, marcado con un 3, vemos la prioridad que tiene cada filtro. Cuanto mayor es la numeración, más prioridad tiene, estará más arriba en la lista. Es posible tener varios filtros con un mismo orden de numeración. Para evitar problemas lo mejor es tener siempre una clara gradación de mayor a menor.

Por último, marcado con un 4 tenemos la ventana emergente que aparece al pinchar con el botón derecho en uno de los filtros. Seleccionando Higher priority la daremos "mayor prioridad" a un vídeo y con Lower priority menor prioridad. En la parte inferior de esa ventana emergente tenemos la opción "Reset to recommended settings" para volver a los ajustes predeterminados, en caso de que nos liemos y queramos volver a empezar.

nudge

Efectivamente. Yo también he tenido ese mismo problema y se me ha solucionado tal y como tu indicas. Gracias

raf232

Sois geniales, ya no sabia lo que hacer con el video, después del curro que me pegao pensaba que algo habia hecho mal, pero teneis soluciones para todo aunque no lo preguntes.

Me ha emocionado ver este mensaje, me estaba tirando de los pelos.

PUBLICIDAD


Pues yo no consigo abrir el avi por el mismo motivo pero no lo he conseguido solucionar ni poniendo ese codec en primer lugar. Toi desesperada, necesito que alguien me ayude. He instalado el tmpgenc con varias versiones (actualmente tengo la 2.59) que ya viene con los vfapi.
¿Alguien sabe por que narices me sigue saliendo ese error solo en el avi? en el audio no tengo problemas. Lo mas curioso es que hace unos dias lo podria abrir perfectamente y eso el lo que mas me mosquea. Gracias de antemano.

El io puta del foro

Sara, en la misma ventana que abres cuando pulsas sobre la pestaña VFAPI, selecciona o deselecciona la casilla AVI2 y carga de nuevo el avi en el tmpeng

buaaaaaaaaa, he hecho lo que me has dicho, he despinchado el avi 2, he puesto en primer lugar el codec que decís y nada.............cuando intento abrir el avi, me dice:  can not open, pr unsupported............tambien te diré que cuando abro el tmpgenc me dice que:  cpu setting has been reset to default because cpu high be diferent from las time, or new command has been supported..........pero antes me salia tambien este mensaje, le daba a aceptar y me lo cargaba bien.  Tambien te dire que el programa que utilizo anterior es el dvd2avi.
¿me aconsejas alguna otra version del tmpgenc? he estado comprobando con una amiga que a ella le va bien, y tenemos la misma configuracion.  ¿que puedo hacer mal?   mil gracias y perdon por las molestias.

El io puta del foro

Te he hablado de que hay otros mundos?, otros programas para codificar el video avi a mpeg2? te he hablado de canopus procoder?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sinceramente no he visto ese error en mi vida y no se como abordarlo. La version que tengo del tmpenc es la 12a, ha llovido desde entonces, pero era y es la única que te permitia grabar a mpeg2 gratuitamente sin tener que pagar nada ni que te limitasen a 30 días. Hasta que llegó la mano negra de las compañias "mpeg2" y como no cobraban royalites por el formato, de un plumazo hicieron que desapareciera esa versión. Prueba a instalar esa version habiendo antes desinstalado la 2.59* pero antes aprovecha y guarda las plantillas  de éste, está en la carpeta templates. Ya que en la beta12a no vienen muchas y las que vienen son para NTSC en vez de PAL-muy pocas-.

esta version se encuentra en un server aleman , junto con el parche para ponerlo en ingles(originalmente viene en japonés) que tambien lo tienes que descargar. En google.com pon esto: tmpgenc beta 12a respetando los espacios. la 12a tambien tiene el VFAPI plugins

* antes de desinstalar tu version , esperate unos dias por si alguien te da otra solución.

xvcd

Si usas el dvd2avi es porque viene de un DVD, ¿verdad? Dinos los pasos que sigues hasta llegar al TMPGEnc y veremos si encontramos dónde puede estar el fallo. Tampoco estaría de más que leyeras esto:
https://videoedicion.org/manuales/ri ... ar_dvd.htm
Visítame en www.pixword.com

En primer lugar gracias por contestarme.  Verás, antes usaba el dvdx 2.0 y el tmpgenc para pasar las pelis a vcd, utilizando un manual que leí por internet. La calidad era bastante mala y además tenía siempre que hacer la pelicula en 2 cd's (aunque fuera corta).  Una amiga me comentó que ella usaba el dvd2avi y el tmpgenc y que la pelicula le cabía en un solo cd siempre y cuando no pasase de 2 horas. Pude comprobar que la calidad es realmente excelente en todas sus copias.Así que me bajé el dvd2avi y lo configuro de manera que en algoritmo idct, le marco 64 bit, en campo operacion: ninguno, en color de espacio, marco RGB, en yub-rbg marco tv  y ya en el audio, marco la pista 1, en chanel format marco auo select, en Dolby lo dejo en Decode, en mpgeg audio, le marco Demux, en 48-44 lo pincho en Off y en normalizacion le marco en el 100.  Después guardo el proyecto. Y ahí viene cuando le digo al tmpgenc que abra el avi y me da el mensaje de error.  ¿que hago mal? ¿el fallo esta en el dvd2avi o en la configuracion del tmpgenc? Ya te comenté que comprobando parte por parte, los tengo igual configurados que mi amiga.  Te diré que tengo el windows 98 (al igual que ella).
Perdona por la parrafada, pero ya habras podido comprobar que soy novata en esto.

ah! y por cierto.....no te contesté a tu pregunta. Pues si, intento hacer una copia de un dvd original a vcd.
Saludos.

xvcd

Para saber cómo configurar el DVD2AVI, tienes en esta misma página un manual:
https://videoedicion.org/manuales/ri ... VD2AVI.htm
Pero ya te adelanto que, por lo que he visto, está como se dice en el manual. La verdad es que no lo sé porque yo uso DVD2AVI y TMPGEnc y no me da errores.
Visítame en www.pixword.com

guest831

Hola,,

a mi me ocurria algo similar. Encontre la solucion en esta pagina, al final, despues de lo del como hacer el VCD

http://www.dvdrhelp.com/tmpgenc.htm

Espero que os sirva
Salu2
JM

Zeros

#14
¿Tienes algún reproductor de DVD por software instalado?

CitarTo convert from MPEG2/SVCD/DVD videos you may need the MPEG2 Plugin or a MPEG2 Codec/Player.

Extraido de la página que han puesto arriba.



Otra opción es que te descargues la versión del TMPEG de esta web, a ver si así te funciona, pero vamos, que tiene que ser problema de codecs. http://descargas.videoedicion.org
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk