PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 20:59:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

701 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿1080i se ve bien pero; se ve en un dvd?

Iniciado por lalo, 05 de Agosto de 2012, 10:12:41

Tema anterior - Siguiente tema

lalo

hola amigos........alguien puede ayudarme,tengo un projecto ya terminado en 720...y se ve la pantalla chica......  el original es de 1920...se puede modificar al rendelizar..,tengo que abrir otro projecto...como modificarlo para que se vea .. y que pueda verse el dvd.... 1080i se ve bien pero se ve en un dvd??.... graciass.


[mod]Mensaje cortado del hilo original sobre otro asunto.[/mod]

lalo


lalo

Cita de: Zeros en 14 de Junio de 2010, 14:00:00
Si lo guardas en formato DVD anamórfico prodrás notar una pequeña diferencia de calidad, pero es más lioso a la hora de calcular el tamaño de la imagen dentro del cuadro.
hola,ayuda por favor....como puedo hacer,tengo un projecto en 720  yla pantalla se me ve chica,el archivo es de 1920...puedo rendelizar un projecto de 720 a 1920? graciass.

lalo

hola....se puede modificar para exportar una projecto que tiene origen de secuencia 720 x576..... a 1920 x 1080...para que se vea  la pantalla ancha...y que es mejor exportar .gracias

maelstroom

lalo.
creo que no entiendo bien tus duduas, diria que tienes un pequeño lio de conceptos.
mpeg-dvd o mpeg ¿?¿ en realidad es lo mismo, a no ser que te refieres a ficheros de extensión mov que en realidad es mpg ?¿?¿?
un 720 se ve pequeño ?¿?¿ segun el reproductor si magnificas a pantalla completa, o si ves en Tv c onfigurar su aspecto de pantalla, el formato de DVD estandar es como dice NIJ y puede renderizarse a 4:3 o a 16:9 en el momento de render, para así adaptarlo al aspecto del video origen
pasar un 720 a 1920?¿? claro que se puede pasar pero no se vera mejor, no se pueden sacar mas pixeles si no estan en el master

PUBLICIDAD


maelstroom

te conteste en post anteriores sobre esto.
entiendo que el origen es 1920, pero en realidad que es lo que quieres hacer, un formato DVD estandar??, o video en1080i en un dvd (te metes así en el mundo del blu ray)

lalo

GRACIASSSS  MAELSTROOM.
Sii,es verdad..tengo un lio...el problema que al habrir un projecto te da opciones,el tamaño de fotorama es de 720, y el archivo original de de 1920 1088, y el projecto esta en 720 y se ve chica la imagen,lo que quiero es rendelizar en 1920.se puede hacer?

lalo

para rendelizar en mpeg2 ...ajustes predeterminado 1440 x 1080..25 frame....calidad 4,0 superior....puedo lograr la imagen que quiero.....pero es recomendable el ajuste? gracias.

lalo

de nuevo con dudasss......tengo un projecto en 720 x 576..y el l archivo original es 1920 1088, al rendelizar me queda los costado de la pantalla chica,como hago para estirar delos costados...como exportar de calidad, en mpeg2 que bien,pero en ajuste predeterminado pal dv...hdtv1080i?? cual se usa para quede de calidad y pantalla ancha..graciasssss

maelstroom

el tamaño 1920x1080, es formato 16:9 mientras que el 720x576 es 4:3 por eso te salen las franjas laterales negras.
la solución en este caso es en la configuración del render, digo yo que estaras intentando renderizar en mpg-2 a 720x576, pal , parece que seleccionaste la plantilla equibocada, para que tenga 720x576 pero con la apariencia de 16:9 tienes que seleccionar la plantilla "corriente de video de pantalla PANORAMICA pal de DVD architect" aunque no utilices el fichero resultante para architect, es lo que mejor sale en apaisado formato mpg2 -dvd

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk