PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 17:55:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

521 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Subir volumen del audio de un DivX y Xvid

Iniciado por Coincidencia, 28 de Septiembre de 2005, 09:23:09

Tema anterior - Siguiente tema

Coincidencia

Hola, tengo varias pelis en avi con el sonido demasiado bajo y me gustaría subirselo sin modificar nada más...como puedo hacerlo? Sabeis de algún manual?

Gracias. Saludos




Editado por Maikel:
Modificado ligeramente el título de la consulta

Don Nestor

#1
Con Virtualdub, si no te quieres complicar mucho, secilla aplicación y gratuíta con múltiples utilidades.

Enlace del manual: https://videoedicion.org/videowiki/i ... l:Allpages  28&ENGINEsessID=b95e0348d0c8f79f9a23a504eace0f69

Saludos.
El saber es un pozo sin fondo, cuanto más lo agrandas, más dudas caben.

Zeros

Concretamente, Menú Audio -> Volume
"May the FOURCC be with you..."

Coincidencia

He cargado la peli en el programa y no me deja marcar la opcion volume de audio. El archivo es un divx con mp3. Que hago?

Gracias. Saludos

Compasivo

#4
Hola Coincidencia,

Ya que solo quieres modificar el volumen, antes de nada tienes que saber que es MUY IMPORTANTE que marques la opción:

Video -> Direct Stream Copy

Seguidamente debes marcar la opción Audio -> Full Processing Mode

a continuación ya podrás marcar la opción Volume, y al pinchar en ella te saldrá una ventanita en la que podrás subir el volumen tanto como quieras.

Una vez que hayas subido el volumen, ya solo tienes que pinchar en:

File -> Save as AVI

y así guardas en el disco duro el archivo de video ya con el volumen aumentado. Se guardará a gran velocidad y sin que se vea afectada la calidad del video.

Si además quieres usar compresión de audio para que el archivo resultante ocupe menos tamaño, pues puedes usar la opción:

Audio -> Compression

Recuerda que ambas opciones (Volume, y Compression) solo es posible activarlas después de marcar la opción Audio -> Full Processing Mode

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

PUBLICIDAD


Coincidencia

Compasivo muchas gracias, ahora sí lo hice.
Saludos

Coincidencia

Ahora el archivo resultante pesa más del doble que el otro. Qué compresion de audio me recomiendas? ogg no puede ser. 
Gracias
Saludos

Compasivo

Pues la misma que poseía el archivo original.

Dices que es un DivX con mp3, pues dale compresión mp3 (MPEG Layer-3)

Cuando pinches en la opción Audio -> Compression, en la ventana que se te abrirá, escoge la opción mp3, y marca la casilla Show all formats

y escoge un tipo de compresión mp3 cuyas características sean similares a la compresión mp3 que posea el archivo original. Dichas características puedes verlas previamente pinchando en File -> File Information
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Coincidencia

Muchas gracias de nuevo. Ahora sí la tengo como yo quiero.

Saludos

Coincidencia

Compasivo perdona que te moleste de nuevo. Ahora quiero hacer lo mismo pero con  un Xvid + AC3 y el mismo método no funciona. Me puedes explicar como es?
Gracias de nuevo
Saludos

Compasivo

¿Por qué dices que no te funciona el mismo método?, ¿no logras abrir el archivo con el VirtualDub?, ¿cuál es exactamente el mensaje que te muestra el VirtualDub cuando intentas abrir ese archivo?
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Zeros

Hazlo con VirtualdubMOD, que soporta AC3. Las opciones de audio están en STREAMS -> STREAM LIST, y hasa de hacer clic con el botón derecho sobre la cadena de audio que corresponda (el AC3)

Cita de: "Zeros"
En el VirtualdubMod:

-En STREAMS -> STREAM LIST selecciona la cadena de audio correspondiente con el botón derecho del ratón, selecciona Full Processing Mode y después Compression (aqui eliges la codificación que quieras)

-Luego en VIDEO pones Direct Stream Copy y guardas el AVI


"May the FOURCC be with you..."

Coincidencia

Tanto en Virtualdub mod como en Virtualdub me da el siguiente error:
No audio decompressor could be found to decompress the source audio a format.

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk