Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:57:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

351 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

SR10 y WD TV HD

Iniciado por coprolito76, 23 de Junio de 2009, 21:31:08

Tema anterior - Siguiente tema

coprolito76

Hola a to2
Tengo una sony sr10 y el WD TV HD

El problema q tengo es el siguiente:
La camara me genera archivos mts. Para poder verlos todos seguidos en el WD TV HD, lo que he hecho es utilzar el programa tsMuxeRGUI para ir uniendolos en un solo fichero.
Una vez conseguido el unico fichero, lo reproduzco en el WD y  el sonido no esta sincronizado. Para intentar solucionar este problema de desincronizacion,  lo q he hecho es volver a generar el unico fichero con el tsMuxeRGUI pero esta vez metiendole un delay al sonido. Lo vuelvo a reproducir en el WD TV HD y al principio si esta sincronizado pero segun va pasando el tiempo se vuelve a desincronizar.

Alguna solucion?
Gracias

tonchi

Yo tengo lo mismo que vos hdr sr10 + wd tv hd, y hago lo siguiente, bajo los videos mts y los renombro a m2ts y recien ahí los voy uniendo con el tsmuxer que vos usas, ó si ya los bajas con el soft que te vino en la camara, el PMB ya te los renombra a m2ts, de esa manera te detecta correctamente los fps de los videos y los acomoda como corresponde con el audio, así los puedo ver correctamente sin problemas de desincronizacion, y si quiero juntar varios video y ponerles efectos y cosas así uso el  sony vegas pro 8c y lo renderizo en alta definicion, con el mismo codec espctacular tambien. probá y contanos, saludos!

coprolito76

Hola tonchi
Lo q yo hago es copiar directamente los mts de la camara al disco duro del ordenador. Una vez copiados, los renombro a m2ts y despues utilizo el tsmuxe. De esta manera a mi se me desincroniza el audio.
Me dices q si paso los videos de la camara mediante el soft de la camara y luego los una con el tsmuxe, puede q no tenga el problema de la sincronizacion?
Si tu renombras manualmente los ficheros de mts a m2ts, luego los unes con el tsmux, no se te desincroniza el audio?

Gracias por la respuesta

tonchi

no, pensaba que los estabas uniendo con extension mts, ahora si ya los estas uniendo como m2ts, seguramente debe ser un problema de fps, probá poniendolo en las propiedades de video con un fps de 30000/1001 (solo si la sony sr10 es NTSC), en caso de PAL fps 25, tal vez cuando los cargas te los detecta con otro fps, probá y avisanos.

coprolito76

Hola de nuevo Tonchi
He probado a decirle al tsmux que el video es a 25fps (ya lo detectaba automaticamente antes) pero sigue habiendo desincronizacion.  La camara es Pal, por lo q grabara a 25 fps. Por cierto el video esta grabado con la opcion de sonido de la camara de 5.1, no se si esto tendra algo q ver para q hata desincronizacion.

El tsmux que tengo creo q es el ultimo: 1.10.6 y exporto el video a AVCHD Disk que me genera un m2ts.

Alguna idea mas?

Gracias

tonchi

Pues no, la mia es NTSC, y solo tengo en cuenta esos detalles, no se que puede estar sucediendo, mi version de tsmuxer es la 1.8.4, que firmware tien tu WD TV HD?, tal vez el problema esté allí, recuerdo que cuando lo compré, el firmware de fabrica no reconocia bien los mts y m2ts de la filmadora ésta, en mi caso le puse un firmware posterior y ya empezó a reconocerlo sin problema, y ahora uso el firmware no oficial 1.02.07 WDLXTV version 0.5.2, que funciona muy ben y me reconoce lectoras opticas externas, tendras que empezar hasta con los mas minimos detalles, en éste caso usa esa ersion de tsmuxer y cambiales el firmware al WD TV HD si no lo haz hecho, avisa que pasa....

coprolito76

Hola de nuevo
La version que tengo del WD TV HD es la oficial y si no me equivoco es la 1.02.07.
Me gustaria probar a instalar la version No oficial, a ver si asi se soluciona el problema.
Hay algun manual para poder instalar la version no oficial? De donde me podria bajar los archivos necesarios?

Gracias

tonchi

Hola se instala igual que una oficial, la colocas en un pen drive y encendes el wd tv y te detecta que hay un firmware nuevo, si le das aceptar empieza la instalacion, igual si es la que vos decis 1.02.07 en esa me funcionaban bien los videos de la camara, vos desde que lo compraste, le actualizaste el firmware? estas seguro que es esa version? chequealo por favor, asi nos sacamos bien la duda...

coprolito76

Hola!!
Cuando compre el wd tv hd venia con la version 1.01 y segun iban sacando nuevas versiones, yo las iba instalando. Acabo de mirar cual tengo instalada y es la 1.02.08.

De todas formas, desde dnd me puedo bajar el firmware no oficial? Que mejoras tiene respecto al oficial?

Gracias

tonchi

La 1.02.08 no la instalé porque hay muchos comentarios que tiene problemas importantes, por ejemplo muchos MKV que dejaron de verse bien, problemas con los concentradores usb externos y otros que no viene al caso entrar en detalle, mas abajo te dejo el link del firmware que yo tengo instalado, es uno no oficial, por suerte los fuí guardando a todos, los oficiales y no oficiales desde que empezaron a salir, porque en la pagina de su creador solo aparece la ultima version (que al estar basada en la 1.02.08 hereda sus problemas), con éste firmware podes conectar una lectora de dvdv de pc externa y si en ella pones un disco dvd casero con algun MKV grabado, te lo reproduce desde allí, podes cambiar el fondo de pantalla de los menues del WD TV, conectarte en red con un PC, por cable ó wifi, con respecto a la reproduccion, no hy muchos cambios, porque se basan en el firmware oficial y le agregan las caracteristicas antes nombradas, no meten mano a modificar todo el firmware, solo se agregan cosas, el resto del codigo de  firmware oficial queda intacto. La instalacion es igual a como lo venias haciendo, tal vez tengas el problema de que cuando le insertas el pen drive al WD TV, éste no se dé cuenta que hay un firmware, eso se soluciona de la siguiente manera, dentro del pen drive ya tendras todos los archivos descomprimidos listo para que el WD TV te lo detecte, entonces en caso de que no lo haga, abres el archivo "wdtv.ver" con el bloc de notas de windows y vas a ver la linea de texto siguiente " VERSION='1.02.07.WDLXTV-0.5.2'LOCATION='wdtv.bin' " en donde dice 1.02.07 cambialo por 1.02.09, ya que tu tienes instalado la version 1.02.08 ahora en el WD TV, sucede que para que detecte el firmware el que le vayas a instalar tiene que ser version superior al instalado, eso es todo, te dejo el link del firmware que estoy usando ahora, para cambiar el fonde de pantalla tienes que poner la imagen deseada con una resolucion de 1280 x 720 (con el nombre "welcome_background_bg.jpg")dentro de la raiz del pen drive  ó disco rigido, que normalmente tienes sincronizado con el WD TV, y lo debes encender de cero, o sea desenchufarlo de la tension y volver a encenderlo, tarda unos segundos mas pero queda muy bien...

http://rapidshare.com/files/248535557/1.02.07_B-RAD.CC_WDLXTV-0.5.2.zip

coprolito76

Hola
He instalado el firmware No oficial q me has pasado (gracias) pero como bien decias, el problema de la sincronizacion seguia pasando ya que la base del nuevo firmware, hereda del oficial.

Bueno, pues seguire haciendo pruebas para ver si consigo solucionar el desfase q tengo con el audio.

Gracias por todo!!!!

tonchi

Realmente me preocupa tu problema, voy a volver a armar algunos fragmentos de video a ver si veo algo que te pueda ayudar, cualquier cosa te aviso por acá, tu si puedes sube algunos fragmentos cortos de tu filmadora (que lo hace en PAL), filma cualquier cosa, algo por la ventana, que se escuche algo de sonido, no hagas tomas muy largas asi no pesan mucho despues, que yo las bajo y hago las pruebas en mi pc, lo último que se me ocurre es que pueda ser la pc, que tan potente es? aunque dudo mucho que sea ello, sube 2 ó 3 fragmentos minimo, yo voy a volver a armar algo con la mia a ver si surge algo que pueda ayudar...

coprolito76

Gracias por el interes
El video q genero es de una media hora. Al principio el sonido si esta sincronizado pero segun va pasando el tiempo se va desincronizando.
No se si a ti te pasara lo mismo si haces un video de una duracion superior a 10 minutos.

Si hago un video de 2 minutos, no se aprecia desincronizacion. Pero como sea algo mas largo, empieza  a notarse.

Adios!!

tonchi

Bueno, éste fin de semana estuve probando de nuevo y lo he realizado como te indiqué al comienzo, y el resultado fue satisfactorio en mi caso, todo iba sincronizado y tenia un archivo de mas de una hora y en ningun momento se fue desincronizando, realmente no se que puede estar sucediendo con tu situación, es mas tambien estuve probandolo con el nuevo firmware WDLXTV 0.5.5 y todo perfecto como con la versión que te había dejado mas arriba.

coprolito76

Buenas tonchi!!
Puede ser que haya desincronizacion debido a la falta de potencia de mi ordenador a la hora de crear el fichero? Cuando pueda hare pruebas en otro ordenador mas potente. El ordenador donde hago las pruebas no es una bala pero creo q tampoco es muy lento.
Ya te comentare los resultados.

Gracias

El spam de este foro está controlado por CleanTalk