PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 00:32:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

762 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Calculadoras bitrate: utiles en dvd casero?

Iniciado por El io puta del foro, 14 de Febrero de 2004, 20:59:18

Tema anterior - Siguiente tema

El io puta del foro

Generalmente he leido que se usan bastantes por quienes ripean los dvd y despues lo pasan a svcd,cvcd,etc. Como el "master" es de excelente calidad, pricinipalmente provienen de un dvd +ó- 520 lineas  y nuestro avidv +ó- 520 lineas me da qué pensar si estas calculadoras son realmente buenas/utiles para decirnos el minimo bitrate, maximo, average,etc que tendriamos que usar para pasarlo a mpeg2 un video amateur nuestro.

ok, me direis pues tio ponlo a 8.000 CBR y asunto resuelto y yo os respondo tiriríii que te vi  ;D

Sabemos que para disminuir el riesgo de no compatibilidad podemos hacer:

Comprar consumibles DVD que no dan tantos fallos.

No poner o centrar perfectamente la etiqueta en el consumible.

Poner el bitrate adecuado y ahí está el kid de la cuestion.

Con esto nos podríamos acercar, no a la compatibilidad total, porque no existe  :-\

maikel

#1
Normal....  es que tiene sus añitos... :jiji: :jiji:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ramón Cutanda

#2
Creo que un poquito sí que se te ha ido la olla. Un ejemplo. Estoy editando una obra de teatro que dura una hora 10 minutos. A su vez, en el DVD también van a incluirse una serie extras. Por supuesto, quiero que todo se vea con la máxima calidad posible. La pregunta del millón es... ¿cuánto flujo de datos (bitrate) le puedo dar a cada vídeo para lograr la máxima calidad?

Y aquí es donde entran en juego las calculadoras de bitrate.

La obra dura una hora 10 minutos, y pongamos que de extras van a durar 30 minutos. En total, tengo 1 hora 40 minutos, o sea 100 minutos. La calculadora de bitrates me dice que para 100 minutos de vídeo con audio a 384 Kbit/s la máxima calidad para que me quepa en un DVD es de 5.726 Kbit/s. Como queremos evitar que el DVD se grabe hasta los topespor los conocidos r problemas en los bordes de algunos DVD's, digamos que vamos a usar 5.500 Kbit/s. Esa será la media máxima para todos los vídeos, pero si me interesa tener más calidad en la obra de teatro que en los extras puedo usar 6.500 Kbit/s para la obra de teatro y 4.500 Kbit/s

¿Ves para lo que valen las calcudoras? Su utilidad es decirnos siempre cual es la máxima calidad posible que podemos usar en un disco. Yo siempre las uso para todo. En concreto, para DVD me gusta usar PowerBIT. Puedes bajarla de la sección de descargas de la web.

El io puta del foro

Creo que lo he pillao. De todas formas seguiré makinando  sobre este asunto  :'(  Bajaré el Powerbit e indagaré. Gracias videoed.

Pd: banea a maikel  ;D

maikel

;D

Otro regalito: average = promedio; término medio

El average medio de este chisme es de 9 ppm (pulsaciones x minuto)
 :melasuda:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


El io puta del foro

#5
Gracias por lo del average.
Lo que no sabia es que tenias pagina web personal . Qué calladito lo tenias ehhhhh  ;D  ;D   ;D  ;D
http://supergay.demogracia.com/maikel_e ... deoedicion

Aghu

Donde Esta el POWERBIt en la seccion descarga exactamente que no lo encuentro?
solo vi algo relacionado con bitrate
Bitrate Viewer 1.5.052

Tony

#7
Cita de: "nosenada"Gracias por lo del average.
Lo que no sabia es que tenias pagina web personal . Qué calladito lo tenias ehhhhh  ;D  ;D   ;D  :tripi: :tripi: :tripi: :tripi: :tripi: :tripi: ;D ;D :aplausos:
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

xvcd

MUY, MUY BUENO el enlace de Maikel. Ahora mismo lo voy a usar para un compi del curro.
Visítame en www.pixword.com

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Aghu

Videoed Donde Esta el POWERBIt en la seccion descarga exactamente que no lo encuentro?
solo vi algo relacionado con bitrate
Bitrate Viewer 1.5.052

Ramón Cutanda


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk