PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:52:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

497 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Se ve mal la visualización y al renderizar sony vegas 14

Iniciado por Rodri_Haco, 14 de Noviembre de 2017, 00:26:49

Tema anterior - Siguiente tema

Rodri_Haco

Tengo un problema desde ayer y es que al renderizar un video para Youtube se ve mal en muchas partes del video. En el video original grabado esta perfecto, no hay ninguna anomalia, pero al arrastrarlo al sony vegas empieza el problema de que no se ve bien. Os dejo unas imagenes aclarativas por si no entienden, la primera es la grabación de la capturadora, la segunda en la visualizacion de sony vegas y la tercera el video renderizado. Esta grabado a 720p 60fps, y el sony vegas esta a esa resolución. Ya he visto otros temas en el foro pero no me han servido, espero que me ayudeis. si necesitan mas info preguntadme

XarquS

Tres cosas primero:

1-. Bienvenido. 2-. Vegas se sabe que tiene problemas con algunos codecs que usan algunos programas de capturas. 3-. La segunda foto muestra el preview ajustado de un modo en que se verá mal cualquier cosa.

A partir de aquí se necesita saber la versión de Vegas; que programa tienes para las capturas, o en todo caso el codec que usa y muy especialmente los ajustes de exportación como la plantilla usada, resolución, bitrate, etc...

X.



Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Rodri_Haco

Aqui tienen otra foto del preview con la calidad maxima para que vean que se sigue viendo igual. La version de sony vegas es la 14 de 64bits, el programa que uso para capturar es el Bandicam y no he tenido problemas con otros videos al editar, solo con ese al pasarlo al sony vegas como ya digo, es solo en el sony vegas y al renderizar igual. Y tambien estan las plantillas de renderizado y de propiedades de video, como ya dije el video esta grabado a 720p a 60fps.

XarquS

Que mala uva tiene ese video.

Lo primero que te recomendaría es que deshabilites la aceleración del preview por GPU si la tienes activada. Eso está en Opciones/Preferencias/Video. Luego reinicia Vegas y prueba.

Si esto no arregla nada, deberías pensar en la opción de usar otro programa editor, o en recodificar con un codec que Vegas interprete bien.

De todos modos y si te parece puedes proporcionar un ejemplo de video en bruto para que se pueda hacer alguna prueba en sistemas distintos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Rodri_Haco

Ya he porbado con todo y nada sirve, incluso descargue el sony vegas 15 y nada, el problema esta al exportar el video al programa aqui el video:
https://www.youtube.com/watch?v=nCFmwamiK0c

PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: Rodri_Haco en 15 de Noviembre de 2017, 01:12:34
Ya he porbado con todo y nada sirve
¿También la tercera opción de XarquS?

Me refiero a:
Cita de: XarquS en 15 de Noviembre de 2017, 00:36:39
recodificar con un codec que Vegas interprete bien.

Saludos.

Rodri_Haco

Me podrian indicar los pasos para cambiar el codec por favor?

XarquS

Para cambiar el codec hay que recodificar. Usa un programa (VirtualDub, XMedia Recode, etc...) que abra bien el video y recodifica usando algún codec sin pérdida tipo Canopus HQX, Lagarith, Huffyuv, etc... que seguramente tendrías que instalar en tu sistema si no lo tienes previamente. Tienes que obtener un archivo nuevo para cargar en Vegas.

Otra posibilidad es que mires si el programa de captura permite cambiar el codec de captura e incluso cambiar de programa de captura. Supongo que en internet habrá mucha información sobre programas de captura que no den problemas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

Cual de estos codec estas usando:






Para mi el Bandicam es un excelente programa y a mi criterio mejor que el Camtasia para realizar capturas, los 2 únicos tutoriales que hice fue con este programa, pero obviamente cada cual usa el de su agrado.


Saludos




XarquS

Pero el problema acá no es si el programa en sí sea mejor o peor. El problema es que los videos que producen sean o no compatibles con Vegas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

Si lo se, solo es una opinión sobre el programa que ayuda a saber que es un programa confiable y sin problemas aparentes, no se en Vegas pero con Premiere ninguno de los codecs me dio inconvenientes, y el poner las imágenes ayuda a saber que si eligió el apartado Codecs Externos involucran a los del sistema con los cuales ni Vegas puede tener problemas.


Lo que me falto preguntar es si fueras de vegas se ve correctamente.


Saludos

XarquS

#11
El usuario explica y muestra claramente que el video se ve bien fuera de Vegas. Y sabemos exactamente porqué ocurre esto en Vegas. Las preguntas se dirigen para dilucidar con el usuario cual de las causas conocidas es la causante de su problema. Hay que ser constructivos y de manera responsable esperar a la contestación del usuario.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Rodri_Haco


(Voy a englobar la respuesta a todo lo que me habéis respondido hasta ahora)
Lo de usar otro programa lo he intentado pero la interfaz es muy compleja y carece de suficientes opciones para editar el video, ya que tiene cortes y el programa de captura si me deja cambiar el codec, tengo puesto el Xvid en VBR y el intervalo de keyframe a 300, pero siguo pensando que ese no es el problema ya que otros juegos se graban bien, se editan bien, y se renderizan bien. Me he descargado el premiere CC y tiene un problema diferente en este (os lo cuento pero es dificil de explicar con palabras) el caso es que al poner el video en premiere en las mismas partes donde en el vegas se ve "pixelado" en el premiere se ve a una velocidad (como si estuviera acelerado) por encima del audio, lo peor no es eso sino que para que el programa lo tenga "sincronizado con el audio" repite la misma escena pero como dije, acelerado. Al renderizar se ve igual que en la preview, acelerado, incluso he probado con otros vídeos y no hay problema  :'( . El paso siguiente fue descargar camtasia studio 8. Y por fin! puedo renderizar a su calidad real sin pixelaciones ni vídeos con mayor velocidad repitiéndose... una faena lo de los otros programas, me hubiera gustado arreglarlo y si queréis darme mas opciones estoy abierto.Si os sirve de algo tengo otro vídeo de ese juego el assassin's creed grabado con la misma capturadora pero diferentes resoluciones, este nuevo es a 1080p 30fps. Desgraciadamente sigo teniendo el mismo problema en ambos programas (Vegas y Premiere) menos en Camtasia y otros juegos como Subnautica grabados a 720p 60fps con el programa(siempre mismo codec) y no hay problema(en premiere y vegas). Tampoco puede ser una incompatibilidad con el juego ya que si veis en mi canal tengo videos anteriores de este juego y son grabados con esta capturadora(repito, mismo codec). Espero que se haya entendido, es un poco largo pero quería dejarlo claro... Las cosas mas raras y difíciles de solucionar solo me pasan a mi.... Gracias

juanmario

#13

Gracias por aclarar que codec usas.
El XVID no es de dar problemas por lo que me llama la atención que lo tengas en ambos programas de edición, sin embargo pregunto, porque en intervalo lo tienes a 300 si por defecto esta en 150 ?.


Deberias probarlo en 150 y si sigue el problema, ya que identificar la causa con ese codec da para largo, probar cambiar por otro codec y encontrar el adecuado a tus necesidades, eso si quieres seguir usando el Bandicam.


Específicamente yo uso 2 codecs que por rendimiento y calidad son los que mejor resultado me han dado, uno es de la opción ffdshow el codec FFV1,  pero mi preferido es el TSCC de camtasia que puedes descargar de la web, en la instalación se instalan el TSCC y el TSC2 pero este ultimo es exclusivo del programa Camtasia.
En tu caso como ya lo tienes instalado puedes solo seleccionarlo y probar.


Como mencione antes también podrías usar los codecs del sistema pero estos ya son codecs mas pesados que consumen mas recursos.


Esperamos tu comentario.


Saludos


EDITO: Xvid no da problemas, menos en Premiere, jaja.


juanmario

He intentado replicar tu entorno y montarlo en Premiere CC2018 y definitivamente tendrás que seleccionar otro codec, Premiere no va con xvid y es muy factible que tampoco en Vegas por lo que leí, yo recién me entero de esto y es porque no lo uso nunca.
Dale un mirada a esta pagina:


http://www.4k-1080p-converter.com/tag/xvid-to-premiere-pro-cc/


Saludos


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk