PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 13:27:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

685 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


pal dvd normal o panoramico

Iniciado por maelstroom, 26 de Febrero de 2009, 12:01:36

Tema anterior - Siguiente tema

maelstroom

renderizo en mpg2 para un mpg compatible dvd, en formato normal 4:3 es el normal de siempre tamaño tele, su resolución 720x 576.
ahora muchas teles son panoramicas y ese video anterior para ver a pantalla completa se deforma adaptandose a su formato panoramico, si renderizo en pal 16:9 se ve mejor (menos deformado), pero mis dudas son:
ese video sigue estando a pal 720x576 pix?? (el procoder asi lo detecta), sin embargo acdse lo ve como 720x480x24b ??.
sabeis en realidad a que resolución esta??.
y si esta a 720x 576 en ambos casos como hace para cambiar el formato visual de 4:3 a 16:9

XarquS

Todos los televisores modernos pueden cambiar el formato de pantalla. Algunos de forma automatica y otros a mano. En tu caso debes ponerlo a 4x3 y se verá correctamente con dos bandas a los lados

El video sigue estando a 720x576, lo que cambia es la forma del pixel.

Para hacer que un 4x3 pase a ser un 16x9 no hay más remedio que perder imagen por arriba y por abajo y zoom para mantener las proporciones. Notarás que hay una pequeña pérdida de calidad visual motivado por este reescalado.

Pero mira unas imágenes que te pongo para ilustrar el tema.

La primera es la original en 4x3. La segunda tal como se debería ver con la tele configurada correctamente y la tercera con el arreglo para 16x9 que tambien pueden hacer las teles. Son fotos tomadas de Vegas:
 
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maelstroom

es la idea que tenia, pero no era para cambiar un 4;3 a panoramico ni para configurar una tele, es para renderizar de una u otra manera.
el video nativo es un m2t 1440x1080, y quiero renderizar en mpg2 (DVD standar) siempre grababa en DV y pasaba a 4:3 mpg, pero ahora con este m2t, queda mejor en 16:9.
pierdo resolución??? o renderizo en 4:3 arreglando la deformación con pancrop.
es que siempre me peleo con el maldito mpg2 DVD standar renderizo asi para que sea compatible, pero el codec es de menor calidad que otros, por ejemplo el h264 es de bastante mejor calidad, pero seguro que mis clientes no lo ven

XarquS

Tienes que hacer el render en 16x9 con esos videos HDV, previamente configurado el proyecto con las características del video. Lógicamente tienes la opción de hacerlo en 4x3 y de la misma forma que te decía antes pero a la inversa, perderás imagen a los costados.

Citarpierdo resolución???

Hombre, si hablamos de 1080 bajar a 576 estandard, claro que perdemos resolución.

Citarpor ejemplo el h264 es de bastante mejor calidad, pero seguro que mis clientes no lo ven

Ahora me descolocas. ¿A que te refieres? ¿Entregas a tus clientes en DVD normal con video estandard o Blu-Ray HD usando el h264?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maelstroom

perder resolución me refiero a que el codec dvd difumina algo.
algunos de mis discos se ven en africa o suramerica, aunque en empresas no trogloditas, pero en alguna ocasion me decian que no veian el video DVD y era que no tenian instalado reproductor, asi que fijate si les comento lo de HD, blu ray etc.
el codec h264 lo uso para subir a vimeo, incluso sin partir de HD es mejor, por ejemplo este

http://www.vimeo.com/2261966
el video origen era PAL DV renderice un h264 640x480 (menos resolución que DVD) y la calidad era mejor que el estandar DVD fijate que bien se ve en vimeo sin ser HD solo por el codec

PUBLICIDAD


XarquS

Pues yo debo estar en una edad mú mala porque no veo diferencias entre formatos cuando tienen poca compresión y la misma resolución. Ni tampoco veo que mpeg2 difumine nada con ratios de compresión normales. Si sé, porque me pasa, que la autosugestión juega malas pasadas. Y nunca me fio de Youtube ni Vimeo para enjuiciar la calidad de un video; ellos usan parámetros que uno no controla.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maelstroom

el bitrate en DVD suelo poner a 9.800 mientras el h264 a 4000 y la calidad del h264 es algo mejor que mpg 2 procuro para ello ser objetivo, tengo el PC con 2 monitores y abro los 2 videos a la vez y comparo.
ultimamente ando probando con wmv ya que para trabajos multimedia sus posibilidades de renderizar en multimles tamaños, renderizar ateniendose a un volumen especifico de fichero, su compativilidad con windows etc es muy util.
Gracias Xarqus

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk