PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 04:20:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

439 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Resolución CINE

Iniciado por RAULOIDE, 28 de Marzo de 2007, 21:34:10

Tema anterior - Siguiente tema

DavidMC

Pues mi cliente no se quejo..
Que San Megabite nos proteja..

equus

La distancia de proyección y la calidad de la pantalla no tienen ninguna influencia?
Quiero decir si no hay relación entre los k's de resolución y las dos variables mencionadas, algo así como que con menor resolución y a distancias cortas, podemos obtener un buen resultado sin llegar a los 4k.

RAULOIDE

Eso siempre me habia llamado la atencion porque la publicidad, en general, se suele ver pixelada y la pelicula tan y tan bien !! También por eso me inquietaba conocer la resolución del cine.

koper

jejjeje
yo ahora komo no voy al cine estoy enkantao, porke me daba una rabia los anuncios...

puajjjjjjj

IMAX
La historia del sistema IMAX se remonta a 1967 durante la EXPO' 67 de Montreal, Canadá. Un pequeño grupo de cineastas canadienses, entre los que se encontraban Graeme Ferguson, Roman Kroitor y Robert Kerr, diseñaban un potente proyector para pantalla gigante usando película de 70 mm. pero en desfile horizontal a la velocidad convencional de 24 fotogramas por segundo. Esto permite el mayor tamaño de fotograma posible hasta el momento: unos 70 x 50 mm. que medido en perforaciones es definido como un sistema 15/70. Con este sistema se consigue proyectar en pantallas de 27 metros de alto sin perder nitidez.

A continuación pueden compararse los fotogramas obtenidos en la cinematografía estándar con el obtenido en el sistema IMAX.
(Fotografías: IMAX Corporation)

Formato 4/35http://www.users.red3i.es/~stereoweb/435.gif" width=102>

Fotograma en 4 perforaciones sobre película de 35 mm. y desfile vertical (formato 4/35).

Formato 5/70http://www.users.red3i.es/~stereoweb/570.gif" width=206 border=0>

Fotograma en 5 perforaciones sobre película de 70 mm. y desfile vertical (formato 5/70).

Formato 15/70http://www.users.red3i.es/~stereoweb/1570.gif" width=213>

Fotograma IMAX en 15 perforaciones sobre película de 70 mm. y desfile horizontal (formato 15/70).

La superficie de un fotograma IMAX es casi diez veces superior a la de un fotograma convencional de 35 mm., y tres veces mayor que uno de 70 mm. Como puede apreciarse, a mayor superficie de fotograma, mayor definición, y por tanto puede proyectarse sobre pantallas más grandes, sumergiendo al espectador en la imagen.

Aunque la proyección se realiza con película de 70 mm., la toma de vistas se hace siempre con película de 65 mm. Esto se debe a que los sistemas de proyección en formato grande siempre se han diseñado para 70 mm., dado que se necesitaban 5 mm. adicionales para las pistas sonoras, mientras que los de filmación no los necesitan, con el consiguiente ahorro en costo y peso de material. Las facilidades de post-producción por tanto han condicionado el uso de estos formatos. El ancho adicional está en el exterior de las perforaciones, por lo que el formato de fotograma al pasar de 65 mm. a 70 mm. no varía en 5/70 ni en 15/70. Sin embargo, IMAX no sitúa las pistas sonoras en la película, sino en otra fuente de sonido separada.

Para la proyección en pantallas gigantes se requiere una gran estabilidad de la imagen, de lo contrario toda la calidad y resolución de la fotografía se perdería, y resultaría enormemente molesto para el espectador. La clave de la calidad de proyección en IMAX reside en el llamado "rolling loop" o "bucle rodante", un sistema de conducción de película ideado por el australiano Ron Jones. En este sistema lo que se pretende es conducir la película con extrema suavidad, pero a su vez fijar cada fotograma firmemente detrás del objetivo. Para ello, un anillo conduce la película horizontalmente, arrastrando un bucle por fotograma hasta la ventana de proyección tras la lente, en la que se fija cada fotograma en un dispositivo de registro por medio de vacío. Con esto se consigue una gran estabilidad y una mayor transmisión de luz en la obturación del proyector. A esto hay que añadir el empleo de lámparas de 15.000 watios refrigeradas por agua, en lugar de los 4.000 watios de los sistemas convencionales mejor iluminados.

Se han diseñado varios sistemas de proyección que emplean todos la misma película 15/70:
 

Cines IMAX / IMAX 3D / IMAX Domehttp://www.users.red3i.es/~stereoweb/t_imax.gif" width=149 useMap=#t_imax border=0>
(Fotografía: IMAX Corporation)
IMAX Classic

El sistema básico de proyección sobre pantalla plana gigante. Los asientos se ubican sobre una grada inclinada 25º y el proyector se sitúa en la parte superior de la sala.

IMAX Dome

Antes denominado Omnimax. La pantalla es semiesférica del tipo planetario. El proyector emplea un objetivo tipo "ojo de pez" para cubrir totalmente la pantalla. Los asientos se sitúan igualmente en una grada inclinada a unos 30º, pero el proyector ahora se dispone en la zona central de la sala circular, ligeramente por encima del centro geométrico, lo que permite que la sala pueda ser combinada con las funciones de planetario, colocando en el centro de la misma un proyector de estrellas, como en el caso del Hemisféric de la Ciudad de las Ciencias de Valencia. Si en la toma de vistas se ha empleado igualmente un objetivo "ojo de pez", al restituirse la perspectiva en la pantalla el efecto de profundidad es espectacular.


PUBLICIDAD


Zeros

"May the FOURCC be with you..."

RAULOIDE

Leyendo en Internet he visto cierta información que he considerado interesante postearla en este hilo para asi completar lo que en su momento fué una duda planteada por mi y ampliamente resuelta.
Se trata de como se pasa una película de CINE a los nuevos formatos de Alta Definición, sí me refiero a Blu Ray o HD DVD.

Os dejo el link http://www.microsiervos.com/archivo/pel ... -a-hd.html

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk