PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:35:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

430 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Reproducción en TV

Iniciado por bobleon, 17 de Julio de 2019, 16:30:24

Tema anterior - Siguiente tema

bobleon

Hola amigos,
Recién llegado a este foro me gustaría realizar la siguiente pregunta:

Es verdad,descargo muchas series de tv en diferentes formatos,trabajo con mac con diferentes programas de conversión para pasarlas a un amigo que tiene un televisor LG. ¿En qué formato recomendáis pasarle los archivos?. Depende de la capcidad del pen drive?.Hasta ahora no había ocurrido ese problema.
Saludos y gracias.

bobleon

Gracias Juan Carlos,qué codecs serían los más adecuados?
Gracias.

Oleada

Yo lo que te recomiendo, que primero averigües que lee realmente, puedes llevarte sorpresas desagradables, entra en este enlace y lee detenidamente lo que hay en él, igual puede servirte de ayuda. Puede leerte por ejemplo el mp4 o el mkv, pero tanto el uno como el otro son contenedores, por ejemplo puede que tengas el vídeo codificado a x265, y puede que no lea, o puede que haya un audio determinado que tampoco lo lea.

No están todos los codecs ya que es antiguo, por ejemplo el x265 no está, pero puedes descargarte un vídeo de prueba y añadirlo, puede servirte de gran ayuda. Siempre es lo primero que hago, ver la compatibilidad, luego te llevas sorpresas.

DivXTestCDv2.0.b

bobleon

Muchas gracias por la respuesta.Me pongo a ello.

Muchas gracias de nuevo.

Ramón Cutanda

Aunque hagas las pruebas, vídeo H.264 con audio AAC a 48 kHz en contenedor .mp4 sea, posiblemente, el formato más compatible. Yo probaría ese primero.

Saludos,

PUBLICIDAD


bobleon

Muchísimas gracias Ramón.

bobleon

Solo una última pregunta sin ánimo de ser pesado. Estoy consultando la tas de bits a la qué debería ajustar con los datos que me facilitaste. ¿Qué tasa me recomiendas?.

Muchas gracias y disculpa las molestias.

Un saludo.

Poucopelo

Echa un ojo a éste hilo:
https://videoedicion.org/foro/compresion-y-formatos-de-video/exportar-en-un-pen-formato-compatible/msg477271/#msg477271

Y haz pruebas. La clave está entre el máximo bitrate que soporte el Tv y el mínimo que ofrezca calidad.

Saludos.

bobleon

Hola amigos,
Deseaba realizar una pregunta,tras probar las indicaciones que me habéis dado en vuestros posts el televisor sigue sin admitir los archivos.
Como puntualización deciros que la codificación la hago en un Mac, formateo la memoria USB a FAT32 pero mi pregunta es: ¿Podría ser que el fallo provenga del software utilizado?, tengo los siguientes:
-Videoproc
-WinX HD Videoconverter for Mac
-Wondershare Videoconverter Ultimate

Muchas gracias y disculpad las molestias

bobleon

Si alguien me puede guiar(lo reconozco,soy un poco necio) el modelo de TV es LG32LH570U.

Muchísimas gracias de nuevo.

J_Girona

...solo por echar una mano... ::)

Te propongo la siguiente prueba:
  • Utiliza el códec que has utilizado hasta ahora (todo igual)
  • Realiza el fichero final en formato MP4
  • ... pero a 720x576 (25fps)

Si puedes ver ésto, indicará que tu TV no admite un formato en HD.
Aunque a día de hoy esto parece imposible, es "probable"...

Con esta circunstancia lo tienes mal. No conozco ninguna solución para este problema (si fuera ésto, claro...)


              Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

Oleada

#11
¿Has probado el DivXTestCDv2.0.b?
¿O no has probado nada?
Como no has hecho ningún comentario.

Porque es lo primero que haría. Funciona o no funcionan los archivos, con eso sabrás que archivos admite tu televisor.
No sirve de nada que codifiques un archivo sin saber que lee realmente, por ejemplo si el contenedor de mp4 usa el codificador QuickTime, tu televisor no lo leerá.

Para que sepas el tipo de formato:

FAT16= 2 Gb máximo por archivo
FAT32= 4 GB máximo por archivo
ExFAT= +4 GB por archivo
NTFS  = +4 GB por archivo

bobleon

Andaba un poco falto de tiempo y probé las otras opciones que me disteis porque el DivXTestCDv2.0. me iba a llevar un buen rato así que lo probaré y comentaré.

Muchísimas gracias.

Poucopelo

Perderías mucho menos tiempo si leyeras el manual de instrucciones o probaras el CD de pruebas del compañero Oleada, pero en fin...

Las especificaciones de los archivos reproducidos por el Tv en cuestión están aquí:
http://kr.eguide.lgappstv.com/manual/ss16/ss16_e_01/index_e_spa.html

En resumen, y entre otros formatos:
Velocidad máxima de transferencia de datos 20 Mbps (megabits por segundo)

Máximo H.264 1920x1080@60P BP/MP/HP@L4.2
(Motion JPEG 640x480@30p 10Mbps, MVC&VP8 1920X1080@30p)
HEVC 1920x1080@60P MP@L4.1, Main10 Profile@L4.1

Archivo mp4 / m4v / mov
[Vídeo] H.264/AVC, MPEG-4 Part2, XViD, HEVC
[Audio] Dolby Digital, Dolby Digital Plus, AAC, MPEG-1 capa (MP3)

Ojo con los avisos del fabricante:

Es posible que algunos subtítulos creados por el usuario no funcionen correctamente.
El archivo de vídeo y su archivo de subtítulos deben encontrarse en la misma carpeta. Para ver los subtítulos correctamente, asegúrese de que el archivo de vídeo y el de subtítulos tengan el mismo nombre.
En función del fabricante y el modelo, los subtítulos de los dispositivos NAS (Network Attached Storage) podrían no ser compatibles.
No se admite la reproducción de archivos que incluyan GMC (Global Motion Compensation) ni Qpel (Quarterpel Motion Estimation).
El tamaño de los archivos reproducibles puede variar en función del estado de codificación.
Solo se admite Windows Media Audio V2 o superior.
El perfil principal de AAC no es compatible.
Es posible que no se reproduzcan los archivos de vídeo creados con algunos codificadores.
Es posible que los archivos de vídeo con un formato distinto a los especificados no se puedan reproducir correctamente.
Es posible que los archivos de vídeo guardados en un dispositivo de almacenamiento USB que no admita alta velocidad no se puedan reproducir correctamente.
Solo se admiten los códecs DTS para la reproducción de archivos de vídeo por HDMI y USB.
El audio múltiple y los subtítulos internos no son compatibles con el modo de contenido compartido.

Saludos.

bobleon

Muchas gracias por la pronta respuesta, agradezco tus consideraciones acerca de las pruebas con el CD, cosa que haré.

Saludos y agradecido de nuevo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk