PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 15:25:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

629 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Quitar bandas negras del DVD

Iniciado por , 22 de Abril de 2004, 00:54:10

Tema anterior - Siguiente tema

tengo un DVD pasado a mpeg, avi, etc...da igual....
Y me preguntaba si con algun programita se podian quitar las bandas negras que trae el dvd por defecto y asi poder tener un video mas liviano de tamaño.
Me comprenden?
Seria como un video que toda la imagen sea imagen...con media imagen y media en negro arriba y abajo...

Por favor, seria esto muy util para mi el saberlo
Gracias ! ;)

francisco961

Con el VirtualDub se puede realizar la operacion comentada.

MUCHAS GRACIAS !!!
Con que version???, ya que encontré varias en el Emule...

francisco961

Yo tengo instalado el VirtualDub-Mpeg2 1.5.10.

francisco961

Otro programa que se ha usado mucho para quitar las citadas franjas negras es el FlaskMPEG. Este está en castellano y su manejo es mas sencillo.

Carga el archivo, ve a la pestaña opciones, pulsa mostrar panel de salida y te aparecerá una pantalla con una opcion que se llama recorte, la seleccionas para que se activen los controles de recorte y empieza por ajustar la altura vertical y luego el dezplazamiento vertical, hasta ajustar la imagen a tu gusto. Cierra con el boton esconder y pulsa post procesado y veras como te han cambiado los valores en la ventana.

PUBLICIDAD


francisco961

Con el virtual dub he sido un poco escueto y si no lo conoces te va a costar dar con el com hacerlo.

 Abre el fichero en cuestion, ve al menu Video, filters, add, selecciona el filtro null transform, pincha el boton cropping y configura el recorte introduciendo la cantidad que necesites en las casillas Y1 y Y2 ofset. Al darle al ok te mostrará el resultado.

Como imagino que el video inicial estaba en 720x576 quizas fuera necesario redimensionar el archivo para que recuperara su tamaño estandar. Seria cuestion de añadirle el filtro resize configurandolo en 720x576 con el filtro Precise bicubic (A=0.75). Tambien piedes probar con el filtro bilinear para comparar.

Es cuestion de ir experimentando ya que este programa ofrece infinidad de posibilidades.

francisco961

Un último comentario. Este procedimiento tambien se puede usar para convertir un video que esté en 4x3 a 16x9. De esta forma no tendremos problemas con algunos programas de autoria que no permiten mezclar ambos tipos de imagen.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk