PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:20:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

505 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que soft es el más adecuado para convertir un miniDV Pal a full HD

Iniciado por videonet, 05 de Junio de 2014, 14:22:11

Tema anterior - Siguiente tema

videonet

La consulta es la siguiente. Tengo que realizar un telecine de una pelicula de 16 mm, que está filmada a 24 cuadros en relacion 3:4. El telecine que uso es profesional(panasonic optico) de muy buena calidad,  uso una camara Sony de 3 CCD, la señal de video va a un corrector de color y sincronismo(TBC) de 5.5 MHZ de ancho de banda, o sea no degrada la imagen. Todo se graba una servidor de video en HD con calidad broadcast en 720x576. El cliente desea obtener como archivo final un formato de full HD PAL. Y aca viene mi pregunta, hay algún soft superior que el canopus procorder, o el AVS video converter, para hacer esta conversión? Conviene usar el Adobe Premiere CS y exportar el proyecto en full HD?
Nota: Tengo una camara full HD PAL y otra NTSC, pero si la uso no me va a coincidir el tamaño de la pantalla del telecine que es 3:4 contra la 16:9 del Full HD. Por eso mi consulta, a veces uno tienen la solución enfrente y no la vé.
Gracias desde ya por cualquier sugerencia
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

Poucopelo

Hola videonet
No tengo una respuesta a tu pregunta, sólo voy a hacer unas reflexiones para intentar encauzar el tema:

Tienes una película a 4/3 que vas a pasar a video full HD PAL. El full HD va a tener una proporción 16/9. así que se va a visualizar el 4/3 con bandas negras verticales a los lados.

Vas a capturar a 720x576 para luego exportar a 1920×1080. No parece buena solución, por bueno que sea el software que utilices para hacerlo, no hace otra cosa que "hinchar" la resolución.

Tienes una cámara full HD, si puedes capturar la pantalla del telecine a 1920×1080, no tendrás que hacer ésta operación de hinchado. Eso sí, te va a quedar la pantalla en medio de dos bandas negras, pero eso es inevitable por la diferencia de proporción entre pantallas.

Otra cosa, el servidor de video si graba a 720x576 no es HD, es definición estándard.

Espero haber sido útil.

videonet

Cita de: Poucopelo en 06 de Junio de 2014, 19:19:39
Hola videonet
No tengo una respuesta a tu pregunta, sólo voy a hacer unas reflexiones para intentar encauzar el tema:

Tienes una película a 4/3 que vas a pasar a video full HD PAL. El full HD va a tener una proporción 16/9. así que se va a visualizar el 4/3 con bandas negras verticales a los lados.

Vas a capturar a 720x576 para luego exportar a 1920×1080. No parece buena solución, por bueno que sea el software que utilices para hacerlo, no hace otra cosa que "hinchar" la resolución.

Tienes una cámara full HD, si puedes capturar la pantalla del telecine a 1920×1080, no tendrás que hacer ésta operación de hinchado. Eso sí, te va a quedar la pantalla en medio de dos bandas negras, pero eso es inevitable por la diferencia de proporción entre pantallas.

Otra cosa, el servidor de video si graba a 720x576 no es HD, es definición estándard.

Espero haber sido útil.
Muchas gracias por tus reflexiones.Son coincidentes a las mias.El tema es que si capturo en fullHD la pantalla del telecine es relacion 3:4 y si hago un zoom con la camara pierdo superficie de la pelicula. Le dí muchas vueltas al asunto, y hasta ahora no estoy seguro de cual es la mejor solución. He estado leyendo en un foro que la calidad del Full HD depende de la calidad de los CCD de la cámara, hay muchas Full HD con un Cmos de 1/3 de pulgada, y la camara que tengo es de 3 CCD  de 1/2 pulgada c/u y por lo tanto la cantidad de información en el video por Px es suficiente como para resamplear a FullHD. Pero tendré que hacer varias pruebas en vivo y en directo con el film en mi poder, porque si está fuera de foco o con hongos de nada sirve intentar tener una buena calidad, que en definitiva va a ser una copia del original.
Nuevamente gracias.
Da gusto pertenecer a videoedición por la calidad de los miembros. Siempre lo recomiendo en mi grupo de editores profesionales de mi face. Te invito a ser parte https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

frator3

#3
Lo suyo para registrar imágenes de 16mm debería ser una cámara cuando menos fotografica que es lo mas adecuado para la copia de película cinematográfica ya que aparte de la relación de un fotograma de cine un fotograma de video que es el adecuado, además luego con programas como virtualdub lo podrías pasar a los 24fps que nos comentas es la velocidad de registro de la película en lugar de las 25 fps. (duplicados posteriormente a 50 campos entrelazados) que debería tener para sincronizarse al PAL que mencionas (720x576). Yo utilizo para esto mismo una cámara que permite el registro progresivo con prestaciones muy adecuadas para el telecinado:
http://www.alliedvisiontec.com/us/products/cameras/firewire/pike/f-145bc.html
Desconozco si ese telecine que mencionas hace la captura por paso continuo de la película y disparos de luz flash sincronizados a través de la película como suelen trabajar los telecines profesionales o bien por paso intermitente (como lo haría un proyector) y en ambos casos fotografiando desde la ventanilla de proyección el fotograma de 10mmx7.20mm correspondiente a las dimensiones de un fotograma de 16mm que seria lo único adecuado para obtener calidad profesional, naturalmente colocándole la óptica adecuada a la cámara. Imagino que no lo harás por el sistema de proyectar en un cristal esmerilado y espejo lo cual te daría una pobre calidad y resulta entonces irrelevante la calidad de la cámara.
Desde luego y para terminar, si la cámara con que vas a grabar tu video es una Pal DV de 720x576, es absurdo pensar que por editar el video en alta definición vaya a tener mas calidad. Y desde luego deberás atenerte al tamaño del fotograma 4x3 o hacerle un churro al cliente mutilándolo las imágenes a 16x9. Un saludo.

videonet

Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk