PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 17:57:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

272 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Premiere da menos calidad final en DVD que Final Cut?

Iniciado por Manel, 24 de Junio de 2014, 20:45:24

Tema anterior - Siguiente tema

Manel

Hola a todos.

Os explico una duda que me inquieta desde hace tiempo y que hasta ahora no he podido resolver.

Filmo y edito sociales para una productora que me pide habitualmente formato DVD. Resulta que la persona que me supervisa el trabajo lo hace en una megapantalla  y se queja de la calidad. Cuando le digo que el DVD es para teles de tubo y le sugiero que haga Blue Ray o archivos HD me dice que los DVD de otros editores se ven mejor (cosa que he podido comprobar).

Los otros editores usan Final Cut y yo Premiere (CS4), y por más que he hecho mil intentos  de modificar parámetros en el Encoder y en el Encore, los DVD de Mac se siguen viendo mejor (la diferencia es perceptible incluso en la pantalla del ordenador). Alguien sabe si esta diferencia es, efectivamente, insalvable o hay algo que no sé hacer?

Gracias anticipades.

Focus Studio

Hola, intenta subir el bitrate de tus videos, para que antes de entrar al dvd no tenga demasiada perdida al convertirse en mpeg. Quema tus videos en velocidades bajas.
También cuenta mucho la cámara con la que grabes, no será la misma calidad de una u otra.

Saludos!
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

Manel

#2
Hola, Focus Studio.

Sobre la càmera: es una Sony AX 2000, muy parecida a las que utilizan los otros compañeros, no creo que vaya por ahí...

Por lo que se refeire al bitrate: desde Premiere genero un archivo Full HD de la pel·lícula y luego es el Adobe Encore quien me hace la compresión final a DVD. Encore admite un bitrate máximo de 9, que según creo es incluso excesivo para según que reproductores.

Lo que sí me gustaria que me aclararas es lo de quemar a velocidades bajas. A qué velocidad conviene quemar? Por qué baja?

Saludos

XarquS

Es un tremendo error dejar a Encore hacer la compresión a DVD y encima reescalando hacia abajo a resolución estandard. A los programas de autoría es mejor darles los archivos ya preparados. Haz tu compresión directamente desde la línea de tiempos de Premiere, pero uno de los problemas que más aquejan a los compresores de los editores de video es precisamente el reescalado a estandard y a partir de AVCHD especialmente. Tanto Premiere como Vegas, por ejemplo, no son muy buenos con esto, pero Edius va mejor.

Te propongo que hagas un render maestro en HD usando un codec con poca pérdida (Cineform, DNxHD, Canopus HQ, etc...) y uses TmpgEnc Video Mastering Works o el 4.0 Xpress para crear tu mpeg2 para Encore. Este programa usa un algoritmo (lanczos-3) para el reescalado a estandard que da mejores resultados en el caso que nos ocupa. Si uso Edius no, pero justo esto es si uso Premiere o Vegas con magníficos resultados.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maikel

#4
Cita de: Manel en 24 de Junio de 2014, 20:45:24[...]Cuando le digo que el DVD es para teles de tubo y le sugiero que haga Blue Ray o archivos HD me dice que los DVD de otros editores se ven mejor [...]
Es que más que una sugerencia parece una excusa, y eso no pasa por alto para quienes verifican los trabajos multimedia, sean de sociales como comerciales: los discos DVD son para ciudadanos que tienen televisiones planas pero carecen de reproductores Blue-ray; si tu sugerencia fuese real, muchas productoras habrían cerrado.
La solución pasa por lo que comenta XarquS, o por utilizar otras aplicaciones. Te dejo un tutorial para CS4: HD to SD using Premiere CS4 , y aquí otro más sofisticado: http://www.bellunevideo.com/tutdetail.php?tutid=12

Suerte!  :)
Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Manel

Muchas gracias, voy a probar y os digo....

De momento estoy con los tutoriales que sugiere maikel (y de paso repasando algo de inglés)  ;)

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk