PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 04:53:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

364 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué formato elijo?

Iniciado por novatotal, 10 de Agosto de 2006, 13:48:43

Tema anterior - Siguiente tema

novatotal

Gracias nogod, ya sólo te queda venir e instalarme la tarjeta (jejeje).

Otra duda que me ha surgido, ¿cómo es posible que los AVI capturados con el USB ocupen bastante más que lo que deberían ocupar con el firewire que dá más calidad?

A mi una hora capturada con USB me ocupa 21 Gb, si los que se capturan con firewire ocupan más o menos 12 Gb, de dónde salen los que faltan si en teoría tiene menos calidad.    Eso no termino de entenderlo.
Sólo en medio de la actividad desearás vivir cien años.

                                          Proverbio japonés

nogod

Porque cuando capturas por firewire, lo que realmente estás haciendo es transferir datos desde la cámara al disco duro, tal como están codificados, con el mismo codec de video y de audio, al mismo bitrate, etc...

Cuando capturas por usb, estás volviendo a comprimir a otro códec de video y audio; con lo que encima de perder calidad, como el códec es menos efectivo (comprime con menor eficacia el video, utilizado mayores bitrates) ocupa mayor espacio en disco duro.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

novatotal

Joder, tú si que sabes. Ahora lo veo claro del todo, eso no me lo había planteado.

Una cosa más y yo creo que con eso ya puedo dar por cerrado el tema. Respecto de los cables firewire, es recomendable comprar el de la marca de la cámara? ¿vale cualquiera? ¿hay algunos mejores que otros?              Gracias otra vez.
Sólo en medio de la actividad desearás vivir cien años.

                                          Proverbio japonés

Si que hay unos mejores que otros.. mas respecto a la trata de cables. alguien que principia en esto olvida, o desconoce, que los cables muchas veces dan mejor resolucion final que un buen bitrate,  mas hablando de videos analogos, ya que como bien dice nogod, el firewire es un "traspaso", lo que aqui cabria decir que un buen cable evitaria mas los "drop" frames o una mayor confiabilidad en el momento del traspaso de la cinta a la PC. De igual manera, los conectores, que usualmente se hecha a perder antes que nada, durarian mas.

Los cables ayudan mas de lo que uno cree. Ya sea en audio, video, o transmision de datos, he ahi la gran variedad de precios de estos artilugios, ya que un buen cable esta hecho con mas calidad, mejores materiales conductivos, mejores materiales de aislamiento... etc.

respecto a que si el cable tiene que ser del modelo de la camara... mmmm "Monster" hace uno de los mejores cables en Norteamerica (por lo general, cuestan mas de lo que conectan), pero no hace camaras... te dice algo esto? jejej,,,

saludos!!

nogod

Como dice TheKillaa, muchas veces se producen fallos en la transmisión de datos de la cámara al pc por culpa del cable. Al igual pasa con las impresoras; algunos fallos son debidos a la mala calidad de los cables usb.

Pero tampoco me parece bien gastarse un pastón en un cable firewire. Más de 20 euros por un cable de estos, me parece un robo; salvo que lo utilices para fines profesionales, cosa que creo que no es el caso.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

PUBLICIDAD


novatotal

Efectivamente no es el caso, lo mío es simple afición.

Por cierto, he visto una tarjeta marca SAAPA que viene con el cable incluído y cuesta sobre 17 Euros. En la tienda me han dicho que es buena (claro, no van a decir lo contrario) pero yo me fío más de vosotros. ¿Qué opinais? Agradecería una respuesta rápida porque antes del viernes me la tengo que comprar.
Sólo en medio de la actividad desearás vivir cien años.

                                          Proverbio japonés

nogod

Yo me la compraría en una tienda tipo MediaMarkt, Corte Inglés, Carrefour... Que sepas que si no funciona la puedes devolver durante 15 días sin problemas.

La marca real es Zaapa. Conozco la marca (he trabajado vendiendo ese tipo de productos) y no me ha dado tampoco mal resultado (pero no es una marca puntera). Pero al fin ya al cabo, son puertos, no es una tarjeta compresora. Con que funcione, tienes bastante.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

novatotal

Pero ahora lo que me preocupa es el cable. Supongo que el que trae no será nada del otro mundo porque por el precio del conjunto debe de ser un cable muy barato, así que lo que me imagino que tendré que hacer será comprarme el cable por otra parte.
Sólo en medio de la actividad desearás vivir cien años.

                                          Proverbio japonés

nogod

Pruébalo primero, en principio no tiene que funcionarte mal (puede estropearse fácilmente con el tiempo, a mí me ha pasado, pero a veces incluso duran bastante tiempo!)
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

secundo la opinion,, un cable firewire, de baja calidad, puede funcionar tan bien como uno de alta, recordemos que transfiere ceros y unos (codigo binario).  que te dure mucho tiempo, que no te deje caer frames, etc, eso, solo el tiempo lo dira.

novatotal

O.K. Eso es lo que voy a hacer. Ya sólo me queda instalar la tarjeta y un nuevo disco duro de 160 Gb que me voy a comprar hoy antes de que tenga que pagarle "derechos" a Ramoncín & Co.

Gracias por los consejos. Espero que el cable me dure y a unas malas no creo que me arruine si tengo que ir a comprar otro.


 :D :D :D :D
Sólo en medio de la actividad desearás vivir cien años.

                                          Proverbio japonés

novatotal

Bueno, por fin tengo la tarjeta instalada. La he probado con el Pinnacle y parece que todo va bien. Me detecta la cámara y me captura sin problemas. Lo malo es que ahora lo tendré que dejar por unos días porque me examino el día 8 y tendré que estudiar algo. Cuando acabe me pondré, ya os contaré.

Gracias a todos los que me habeis ayudado. :D
Sólo en medio de la actividad desearás vivir cien años.

                                          Proverbio japonés

veras que en un corto tiempo, tu nick no tendra validez.. jejeje

novatotal

A eso le llamo yo dar ánimos.
Tú si que sabes hacerlo.



Gracias TheKillHaa.               ;)
Sólo en medio de la actividad desearás vivir cien años.

                                          Proverbio japonés

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk