videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Compresión y formatos de vídeo => Mensaje iniciado por: jupistica en 29 de Noviembre de 2005, 20:58:11

Título: ¿Qué es...CBR y VBR?
Publicado por: jupistica en 29 de Noviembre de 2005, 20:58:11
Alguien podria decirme que significan estas siglas y que diferenia existe entre ambas?Se que tienen algo que ver con el proceso de render ¿no? pero no se mas.
Título: Re:¿Qué es...CBR y VBR?
Publicado por: ALEXXX en 29 de Noviembre de 2005, 21:26:32
Voy a animarme a intentar explicartelo pero tenlo solo como anticipo hasta que te lo conteste algun profesional.

CBR significa BITRAJE CONSTANTE y VBR significa BITRAJE VARIABLE.

Ahora bien, ambos son metodos genericos sobre la tecnica que se utiliza para el renderizado (codificación) de los archivos.
En las imagenes de los videos tenemos casos en los que hay movimeintos muy veloces ó explosiones es decir que los cuadros cambian de manera muy dinamica por lo tanto en esos momentos al realizar los calculos para codificar la imagen se necesitan muchos más datos que en las escenas que son mucho más estaticas.

Cuando elijes CBR le indicas al soft que todo el contenido lo renderize a un bitraje constante (ej: 4000 kbps) y cuando le dices que lo haga por VBR le indicas que lo haga en funcion de la "movilidad" de la imagen, en este caso el soft te da a elgir un Mínimo, un medio (el más usado) y el valor más alto ( ej: 1500/3000/3500 kbps )
El hecho que sea VBR también puede arrojar como resultado un menor tamaño final de archivo ya que comprime más las escenas "quietas" y utiliza los valores necesarios altos solo para los cambios "importantes"

No existe un forma absoluta para decidirse por uno u otro, depende principalmente de la experiancia de cada uno y el destino del trabajo.

El CBR y el VBR son solo uno de los elemnetos a considerar en la codificación, hay más (bitraje, pasadas, etc)

Espero que despues de escribir todo esto no vuelva al mensaje y vea que algunos te contestaron directamente con un link  :confundido: :confundido:

Ahora en serio, es un pequeño resumen, ya te lo explicaran bien claro y con propiedad
Título: Re:¿Qué es...CBR y VBR?
Publicado por: GLM en 29 de Noviembre de 2005, 21:30:39
CBR Y VBR constant bit rate el primero y variable bit rate el segundo....
ahora bien... constante significa que durante el render, el codec que utilices, hara la exportacion manteniendo durante todo el metraje el mismo bit rate, es decir calidad....
mientras que en variable, variará el bitrate.....y ahí esta el tema!!! dependiendo del codec y su inteligencia, la variedad en el bitrate se dará cuando el codec "crea o vea" que en determinados puntos del metraje no se necesita tanto bitrate (bitrate alto) por ejemplo en imagenes estaticas.... por lo tanto cuando se encuentre con imagenes estáticas, "clonará" esas imagenes para no tener que "crearlas" nuevamente... mas finamente hablando lo hará tambien con los colores, los contrastes, los movimientos dentro de una imagen, etc....
espero haber dilucidado un poco el tema.... yo ya estoy mareao!!!
suerte.
Tavo.