PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 22:00:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

338 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que codec utilizo para crear DVD?

Iniciado por herald21, 31 de Enero de 2011, 23:21:06

Tema anterior - Siguiente tema

herald21

Hola amigos de videoedicion, resulta que necesito que mis vídeos en dvd se vean en mejor calidad, me explico:
cuando hay un movimiento digamos rapido en la camara la imagen se distorsiona un poco y hasta puede que el audio de trunque porunos segundos, he le{ido en este mismo foro que al codec como el canopus pero no se como se utiliza, para render utilizo el minconsep mpeg-2

joangm

Seguramente el problema que tienes no es de codec. Probablemente es debido a las opciones de campo o al bitrrate usado. En cuanto a las opciones de campo deberían ser las mismas que las del vídeo original. Y para el bitrrate yo creo que 6000 o 7000 debería ser suficiente.
Prueba estas configuraciones y nos cuentas que pasa.
nuevos horizontes, nuevas sensaciones

dmgdr

 a parte de lo que comenta joangm.. mira que el video no este entrelazado...


herald21

Voy a probar a ver si me explicas lo de los codec porque por aquí vi que alguien mostraba varios y los puntuaba y decia por ultimo cual era mejor por ejemplo el decia: para imagines en movimiento tal era mejor, otros en colo etc...

nij

EL codec por obligación debe ser MPEG.
Otra cosa es el programa o aplicación con la que se comprima a MPEG2. Si tienes el MainConcept, dispones de uno de los mejores que existen actualmente.

El problema de la imagen en movimientos de cámara puede deberse a muchos factores, sobre todo a la dominancia de campo del entrelazado. Lo del audio es mucho más raro.  :(

¿Que formato, codec, tipo y características tiene el vídeo y audio original?
¿Que parámetros de compresión has utilizado para generar el vídeo?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


herald21

puesto en el sony y dando clic en propiedades dice: Formato MPEG-2 tambien el archivo apararece como XXXXX.MPG pero en windows
Está en PAL
Frame width 720
Frame height 576
Data rate 9100 kbps
Frame rate 25 frame / second

Audio:
256 kbps
chanels: stereo
audio sample rate: 48 khz

yo pienso esto puedecervir en lo que son las propiedades del vídeo original esdecir sin editar, ahora lo que ho hago es en propiedades del video del proyecto (en vegas) elijo la configuracion NTSC DV (720x480, 29.970 fps), anchura; 720 altura 480, orden de campos; campo inferior primero, relacion de aspecto; 0.9091 (NTSC DV), velocidad de fotogramas a 29.970 (NTSC) en metodo de eliminacion de entrelazado se queda como Fusionar campos enfin es la plantilla NTSC DV la que pongo no cambio nada...

Para el render elijo la plantilla NTSC DVD y en orden de campos si modifico y pongo campo superior primero ademas bajo un poco la calidad del vídeo y lo dejo a 15 y en audio lo dejo a 128 kbps auna velocidad de muestre a 48.00. Te preguntaras, porqué tengo un vídeo en pal y luego lo paso a NTSC, esque esta camara la compre en Alemania y yo soy de Nicaragua y ya viene en PAL es por eso. Agradesco sus aportes amigos...

nij

El cambio de Norma es un proceso complejo, no solo afecta a la relación de aspecto y FPS, sino a varios aspectos más de la imagen. MainConcept es uno de los pocos compresores que realizan el cambio de Norma de forma bastante optima.

Yo utilizaría un método algo distinto:
Definir el proyecto de edición con las características PAL (como el vídeo original).
Cargar los vídeos originales PAL y editar.

Al exportar a MPEG2, seleccionar igual que haces tu:  plantilla NTSC DVD.
En orden de campos: Poner el MISMO que tenga el original (Puedes averiguarlo en Vegas en la Propiedades del vídeo original).
El bitrate dependerá de la duración, minutos, del vídeo editado a obtener.

Cita de: herald21 en 03 de Febrero de 2011, 16:19:54ademas bajo un poco la calidad del vídeo
¿Por algún motivo en especial? 
Citaren audio lo dejo a 128 kbps
¿Idem?
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

herald21

Oye y porque cuando quemo el vídeo en un dvd no me sale el movimiento suave es decir como en la tele, cuando hay movimiento en la camara se ve que se pierte la definición de la imagen, necesito solucionar este problema amigos....

nij

¿Solamente por el hecho de "quemarlo"?
¿No lo recomprimes? ¿No lo reproduces en otro equipo? ¿No con otro programa?

Posiblemente tu problema arranque en el momento de editar y comprimir el vídeo. En principio parece un sítoma típico de haber comprimido sin tener en cuenta el orden correcto de campos al renderizar.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

herald21

podrias tu decirme como arregar el problema, es decir con los parametros optimos para solucionar el problema y poder ver el video correctamente bien, saludos....

tramador

Hola:

¿por qué quieres cambiar de norma PAL a NTSC?

Lo lógico sería que si partes de un mpeg2 PAL luego lo renderices también a mpeg2 PAL.

Saludos.
Rafa.

herald21

que tal rafa lo que sucde esque compre esta camara en europa y la estoy ocupando en america es por eso...
sal :) udos...

tramador

Se me ocurre que pruebes antes de nada si tu reproductor DVD puede manejar señales PAL europeas. Mira en el menú del aparato si tienes alguna opción para hacerlo. De esta forma tanto en el render como en la autoría trabajarías con plantillas PAL y no tendrías que hacer ningún cambio.

Saludos.
Rafa.

herald21

Que tal, la verdad no se si tiene esa opción pero como les dije el resultado que saco en norma para america es decir en ntsc, porque  no tengo un dvd que tenga esa poción, además con esa camara gravo eventos caseros y tengo problemas en imagines en movimiento que como les dije la iagen se distorciona,talvez pueda subir una imagen de ese defecto
saldos...

guaper_16

#14
quizas el defecto en la captura se deba a si captura en progresivo o en entrelazado

yo tambien soy de america (mexico para que entiendas) aqui se reproduce tanto PAL como NTSC, prueba antes de hacer tanto cambio en tus videos y te evitas de problemas

para pasar de PAL a NTSC no es tan sencillo con usar plantillas del vegas y renderizar, si lo haces mediante plantillas lo que hace es:
- tienes tu video en 25 fps, lo cambia a 29.970 acelerando su reproduccion esucuchandose las voces como mas agudas (como "ardillitas").
- cambia de 720x576 a 720x480, achatando asi la imagen

lo ideal seria:
- para cambiar la velocidad de frames utiliza DGPulldown http://neuron2.net/dgpulldown/dgpulldown.html lo que hace este es un truco que por cada grupo de 5 frames  agrega 1 mas, siendo un total grupos de 6 frames, es decir... 5x5=25, 6x5=30, con esto no acelera ni deshacelera el video, por lo tanto no hay que modificar el audio.
- cambiar simplemente la resolucion a 720x480 aunque si tu video abarca completamente los 720x576 quedara deformada la imagen por que su relacion de aspecto es de 1.25 (720/576), pero no se me ocurre otra cosa

saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk