PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 15:56:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

461 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que codec utilizo para crear DVD?

Iniciado por herald21, 31 de Enero de 2011, 23:21:06

Tema anterior - Siguiente tema

herald21

Bueno, la verdad es que no me han podido contestar la pregunta de como eliminar el problema de la imagen en movimiento que pierde definición, eso ya lo he probado y no funciona ¿que sera? :-\

guaper_16

#16
ya te lo han mencionado un par de veces, es el modo de desentralzar tu video que por ello en tu PC se ve con esos "dientes de sierra" pero en tu Tv no se notará asi, para desentralzar correctamente hy que aplicar un bobing o blending
CitarBlending: se mezclan dos campos sucesivos para formar un frame. Es decir que se entrelazan de forma definitiva pero a su vez aplicando un suavizado entre campos para disimular el efecto de entrelazado. Este metodo produce el indeseable efecto ghosting (fantasma) debido a que lo que se obtiene son dos campos superpuestos pero que contenian informacion distinta (desplazada temporalmente).
Por ello este metodo no se recomienda.
Bobing: este metodo consiste en reconstruir un frame a partir de cada campo. Esto se logra interpolando las lineas horizontales faltantes a partir de las existentes. Por supuesto la calidad del resultado y por ende la aproximacion a un hipotetico contenido progresivo de origen (exista o no) estara ligada con la exactitud de dicha interpolacion.

primero hay que identificar que tipo de entrelazado tiene, cuales campos van primero (superiores o inferiores), si trata de un patron de entrelazado 2:2 (valo similar al pulldown 3:2 para pasar de 24 fps a NTSC 29.970), pero este es para pasaarlo a PAL, yo solo se resolverlo mediante script de avisynth, si sabes tu utilizacion vamos.. te puedo ayudar, si no.. espero alguien mas lo haga con algun otro programa

pero lo unico que se me ocurre es que habrá q recodificar o ese video o el video fuente (mas recomendable este), con virtualdub tambien se puede

saludos

herald21

Voy a ver que pasa con virtualdub y el vidio fuente que esta en pal, y tambien identificar el orden de campo, luego te aviso que pasa gracias por contestar...

guaper_16

pero como virtualdub solo crea AVI´s, es a tu consideracion xD

herald21

No, es para quemar en dvd, entonces que me recomiendas para transformar mi video original de PAL a NTSC

PUBLICIDAD


guaper_16

#20
como se trata de un video PAL, para pasarlo a NTSC de todos modos tienes que recodificar asi que antes dime de que tipo de entrelazado trata y te explico como  mediante un script algo sencillo, el tipo de entrelazado lo pueds averiguar... (sigue leyendo)

descarga/instala Avisynth 2.5.8 y DGMPGDec (copias el fichero DGDecode.dll en la carpeta plugin de avisynth C:\Program Files\AviSynth 2.5\plugins, abre tu video PAL con DGMPGDec (DGIndex), en Video ->Field opeation marcas Honor Pulldown flags, en audio -> output method marcas Demux all tracks, en file pulsas save prooject y esperas que termien la creacion de tu fichero video.d2v

crea un archivo de texto (con bloc de notas puede ser) que diga las siguentes lineas y cambias la extension .txt por .avs manualmente

dgdecode_mpeg2source("C:\user\...\video.d2v")
AssumeTFF().Separate fileds()


CitarEn lugar de AssumeTFF() puede que deban usar AssumeBFF(), segun el orden en que aparecen los campos. La primera linea asume que va primero el campo superior, mientras que la segunda el inferior.
Para saber como es en su video, lo cargan con alguna de las dos y si es la correcta entonces el movimiento debe avanzar siempre hacia adelante. De ser la incorrecta notaran que a medida que avanza cada tanto retrocede un poco antes de seguir avanzando.
Luego cargan el script .avs en algun programa que les permita avanzar frame por frame. Por ejemplo pueden utilizar VirtualDub, VirtualDubMod, AvsP o incluso su reproductor favorito si soporta dicha opcion.

ya averiguados el orden de los campos simplemente deja tu script algo asi:
dgdecode_mpeg2source("C:\user\...\video.d2v")
AsummeTFF() # o AsummeBFF() segun hayas averiguado el orden de campos
Telecide(guide=0, post=2)



no quiero entrar en detalles de el "por que" marcar dichas opciones, pues tendrias q leer montones de manuales para saberlo, mejor simplemente deja las opciones que t doy a ver si se soluciona

ya el fichero .avs es el que cargas a tu  codificador preferido (yo lo hago con Cinema Craft Encoder o TMPGEnc)

de todos modos te adjunto los archivos .dll que tienes que colocar en la carpeta plugins de avisynth

guaper_16

se m olvido mencionar, para ver si el problema se resuelve... antes de re-codificar prueba a reproducir el script .avs desde tu reproductor

nij

Cita de: herald21 en 26 de Febrero de 2011, 16:50:31podrias tu decirme como arregar el problema, es decir con los parametros optimos
¿Has probado lo que te dije en el mensaje?
Cita de: nij en 04 de Febrero de 2011, 09:32:35Yo utilizaría un método algo distinto:
Cita de: herald21 en 23 de Febrero de 2011, 21:39:32porque cuando quemo el vídeo en un dvd
¿Lo "quemas" como un archivo de vídeo directamente? o ¿Estás realizando una autoría? ?Se vuelve a recomprimir al tiempo de "quemarlo"?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk