PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 17:15:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

632 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Quemar mi cortometraje

Iniciado por nestre, 24 de Septiembre de 2003, 12:55:44

Tema anterior - Siguiente tema

nestre

He realizado un cortometraje editado en premiere 6.5. Tiene una voz en off en español y otra en francés (dos versiones). ¿Que programas debo utilizar y como lo debo hacer para quemar el CD (no DVD) en SVCD y que al reproducirlo en un reproductor sobremesa me dé la opción de elegir la versión?

xvcd

Si lo has exportado ya a un mpg, estará formado por un m2v que es el vídeo y un mp2 que es el audio. Éste tendrá LOS DOS audios en una sola pista, con lo que no podrás elegir el audio.
Lo que puedes hacer es usar un programa como HeadAC3he para comprimir el audio y definir que cada idioma se oiga por un canal.
Sin embargo, he encontrado en DVDRSpain unas páginas que igual te pueden interesar:
http://www.dvdrspain.com/pafiledb3/pafi ... egory&id=5
Visítame en www.pixword.com

nestre

#2
Todavía no lo he exportado de premiere, precisamente los pasos que debo seguir a partir de ahora es lo que debo saber. ¿Como exportarlo? ¿con que programa quemarlo? ¿Qué pasos debo seguir y con que programas? el corto es de 15 minutos, por lo que puedo hacer dos archivos de audio/video juntos en las dos versiones. (Me caben en un cd comprimido en svcd).

xvcd

Si los cortos duran 15 minutos puedes meter los dos en un único CD como SVCD.
En cuanto a lo de que el mismo SVCD tenga dos audios, ya te digo que no sé si es posible. Si puedes exportar audio y vídeo por separado, hazlo así y tendrás un archivo de vídeo y dos de audio. Lo que no sé es cómo se puede hacer para grabarlos juntos y que se pueda escogero uno u otro.
Visítame en www.pixword.com

nestre

Muchas gracias por tu interés.
Ayer estuve intentando exportarlo en varios formatos (mpeg, avi, avi comprimido...) y en todos se veia el entrelazado en televisión, probé a exportarlo en upper y lower, pero el resultado era el mismo. Finalmente lo exporté en avi DV (en lower) y no se vé el entrelazado. Que cosas mas raras, no? Puede ser que sea pq la captura es en de DV?
Ahora sigo teniendo pendiente la cuestión de como hacer el CD para DVD de sobremesa. Un Video y dos audios (uno para cada idioma)??? dos video/audios??? Con que programa puedo hacerlo???

Saludos

PUBLICIDAD


xvcd

Si vas a hacer dos vídeos cada uno con su audio puedes usar directamente el Nero para grabarlos. Escoge la opción de CD de Supervídeo y grábalos uno detrás del otro. Puedes incluso hacer un menú simple para escoger una u otra película.
Si quieres hacer un solo SVCD con varios audios (hasta dos), además de la página que te dije antes, mira este enlace:
http://spanish.doom9.org/index.html?/mp ... guides.htm
Parece ser que bbmpeg admite un vídeo de entrada y dos audios para SVCD. Yo no lo he probado nunca, pero ahí lo explican...
Si se puede, es mejor esta segunda opción porque le da un toque más profesional. Además de que es más sencillo para usar.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk