PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 14:16:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

566 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿PROBLEMA DE RESOLUCION?

Iniciado por noninokia, 09 de Junio de 2004, 09:05:38

Tema anterior - Siguiente tema

noninokia

No se si este es el apartado correcto para este post...

Ya he terminado mi proyecto, lo he exportado en avi, lo he pasado a mpeg2 con TMPEGENC, he hecho un fantastico menu con TMPEGENC DVD AUTHOR y finalmente he quemado el DVD.  :o. Es entonces cuando desesperado veo que la imagen no aparece completa en la pantalla de mi TV y que se me pierde por la parte izquierda de la pantalla (como si el video fuera demasiado grande para la pantalla). ???
Gracias y salu2.
Cap a la part del Pirineeeu..... vora serrats i arran de maaaar.... s'obre una plana rialleeeeraaaa... ES L'EMPORDÀAAAA!!!

Isengard

Normalmente todos los televisores se comen una parte de los bordes, dependiendo del modelo, pero solo son los bordes. No se si es eso lo que te pasa.
Si es así, a la hora de editar puedes activar los margenes de zona segura para no sacar de ese área la parte importante de la accion y evitar que se pueda perder.

noninokia

Hola Isengard, veo que me persigues por el foro  XD...

En realidad se me come algo más que los bordes. Lo que en el PC con WINDVD se ve perfectamente centrado, en el TV me desaparecen unos 5 cm de la pantalla por la parte izquierda y algo menos (entre 0.5 y 1 cm más o menos) por arriba y por la derecha.

Por ejemplo, supongamos que tenemos un titulo que va de lado a lado de la pantalla
"T I T U L O" digamos que lo que me desaparece es la primeta T y se me queda en
" I T U L O"

No creo que sea la pérdida habitual de los TV de que me hablas, parece más bien otro tipo de problema, pero no se encontrarlo.

Intentaré probar con otro reproductor de DVD de salón y otro TV para ir descartando cosas. Ya te contaré.
Cap a la part del Pirineeeu..... vora serrats i arran de maaaar.... s'obre una plana rialleeeeraaaa... ES L'EMPORDÀAAAA!!!

Isengard

Tiene toda la pinta de ser lo que te comento. Mi TV tiene la manía de comer por la izda, y tambien bastantes centimetros.
Para salir de dudas pruebalo en otra television, el reproductor de dvd no importa.

Leoncio

Haz lo que te dice Isengard, active los márgenes de la zona de seguridad. PAra darte una idea mi televisor se come una pulgada, es de 21 pero en realidad 20 son visibles.

PUBLICIDAD


noninokia

¡TENGO QUE DAROS LA RAZON COMPAÑEROS!

Lo he probado con un TV de 4:3 y queda perfectamente encuadrado en la pantalla. En cambio con la TV de 16:9 de 28" se me come la parte izquierda.

¿Pensais que si hubiera capturado en 16:9 en lugar de 4:3 esto no me hubiera pasado?

Mi pregunta ahora es la siguiente:

¿Esto me pasará con todas las TV de 16:9 o solo con la mia? Capturando a 4:3 creia que en una 16:9 no tenia porque verse mal... ¿Alguien que tenga 16:9 ha podido visualizar bien un video capturado en 4:3?

¿En que resolución tengo que grabar el proyecto en el DVD? ¿Cómo saber si a mis clientes les funcionara el DVD correctamente en su televisor? ¿Que hacer para ir sobre seguro?

Si exporto a 360x288 creeis que se arreglaria el problema? Si es que si... ¿Se veria peor en la TV un video en 360x288 que otro en 720x576?
Cap a la part del Pirineeeu..... vora serrats i arran de maaaar.... s'obre una plana rialleeeeraaaa... ES L'EMPORDÀAAAA!!!

NetMan

Yo acabo de tener ese problema y es como te comentan los compañeros todo los televisores tienden a "comerse" algo de los bordes, lo mejor es activar los margenes de seguridad y basarse en ellos con eso el problema esta resuelto, es mejor llegar a tener un pequeño borde negro alrededor que a perder el borde el video.  ;)
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk