Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 01:24:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

238 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema con formato .avi en Lacinema

Iniciado por Aritz, 10 de Abril de 2008, 20:15:39

Tema anterior - Siguiente tema

Aritz

alexjavier me pregunta por privado por un problema que tiene. Lo publicaré aquí por que todos deemos cumplir con las normas.

Cita de: "alexjavier"Necesitoayuda urgente. Me he comprado hace unos 20 días un discoduro multimedia(lacinema) de lacie que en teoría lee prácticamente todos los formatosde vídeo, entre ellos el .avi y el .mpeg (esto lo anuncia en la caja).Pero cuando he intentado ver en la televisión alguno de mis vídeosgrabados con mi cámara  panasonic gs500 (capturados con el programa quetrae la cámara swift movi play que genera archivos .avi o capturado conadobe premier pro 7.0 que también puede generar archivos .avi).¡Sorpresa! no puedo verlos en la tele porque sale un mensaje que diceque "el formato no es válido". Me he dirigido al fabricante a través desu página web (www.lacie.es) y medicen que se trataba de un problema de codecs y tenía que actualizarcon un firmware. He seguido todos los pasos que me indicaron y, despuésde actualizar, nada de nada, ahí sigue el mensajito de error: formatono válido. Ahora me dicen que existen un montón de tipos de archivos.avi y que probablemente el que genera mi cámara es raro o antiguo.¿Qué os parece? yo estoy totalmente perdido. Necesito ayuda, queálguien me diga si realmente esto es así o no .y... por si acaso, no osrecomiendo que compréis este aparatito hasta que se aclare el tema.
Un saludo

Aritz

Los de la empresa llevan parte de razón. Un AVI puede estar coificado con muhcos y diversos códecs, como DV, DivX, XviD y otros muchos. Quizá tu disco duro pueda reproducir AVI DV, pero no AVI XviD. Para esto debes saber que códecs reproduce tu aparato, y por supuesto que códecs usan tus videos.

Para lo segundo tienes un programa llamado GSpot que te da información sobre códecs. Puedes poner en este mismo hilo esa información y te intentaremos ayudar.

¡Ah!, por cierto, ese aparato, estoy seguro, que cumple con lo que promete. Con lo cual no desaconsejes su compra. Quizá debas pensar que lo compraste sin tener suficiene información, y que ahora te encuentras con un problema por ello.

Venga, un saludo, y bienvenido.

alexjavier

En primer lugar, agradecer públicamente a Aritz su atención al contestarme y  por su reprimenda compasiva, pues es verdad que soy nuevo en el foro y no entiendo muy bien su funcionamiento. También llevas razón en cuanto que es posible que comprara el aparato con falta de información; pero, ¿No crees que el fabricante, dados los "innumerables" tipos de formatos .avi que existen, debería poner en la caja cúales de ellos lee? Pues, no. Simplemente, en la caja pone que lee, entre otros, el formato .avi a secas, sin ningún tipo de precisión más. En cuanto a la solución del problema, no me ha quedado claro qué hacer: ¿Devuelvo el aparato y compro otro, o tengo realmente un problema de formato con mi cámara pana GS500 (yo veo con el K-lite-codec todo lo que grabo con mi cámara en el ordenador)? Si es así, cómo puedo saber qué formato .avi lee el aparato, porque yo quiero pasar a este discoduro unas filmaciones con la máxima calidad (sin comprimir). Lo que he comprobado que sí lee el aparato es el formato Xvid. Este es un formato nuevo para mí y no se si tiene mucha o poca calidad (compresión).
En cuanto al Gspot, me lo he descargado y lo probaré para saber en qué tipo de archivo .avi trabaja mi cámara de vídeo. Por último, me gustaría que me aconsejárais sobre un buen programa para pasar de unos formatos a otros. Yo he trabajado hasta ahora con el Canopus Procoder 2.0 y no se si es de los mejores.
Gracias anticipadas por la ayuda, y un saludo, en especial para Aritz.

Aritz

Bueno, para saber información sobre qué es exactamente lo que graba tu cámara, debes usar el GSpot. Con eso obtendrás toda la información necesaria.

Y bueno, repecto al XviD...  la calidad que da depende de cómo lo configures. Si le pones un bitrate (lo que se puede decir tasa de datos) alto obtendrás buena calidad, mientras que si el bitrate elegido en la configuración del códec es bajo, el video pesará poquísimo, pero la calidad se verá mermada.

Mira, fíjate si tu reproductor lee MPEG-2. Este es el formato de video estandar para DVDs, así que la calidad que ofrece es, para el ojo humano, similar al AVI DV. Si acepta MPEG-2, que seguramente lo hará, puede ser ésta, una buena solución.

Venga, un saludo.

alexjavier

Aritz, muchas gracias de nuevo por tu atención. No te imaginas lo que estoy aprendiendo leyendo tus mensajes en este magnífico foro. De momento he atendido tu recomendación y me he bajado el Gspot. Es fantástico: desentraña la brujería de los códecs y los formatos. Según este programa, un archivo generado por mi cámara (capturado con el programa que trae o con el premier pro) genera en resumen la siguiente información: 

Contenido del archivo:
OpenDML (AVI v2.0), "rec list" style
OpenDML (AVI v2.0), "rec list" style
codec: dvsd

Dimensiones:
720 x 576

Bueno, el Gspot además trae un montón de información que he suprimido para no aburrir. ¿Qué quiere decir el códec dvsd? ¿Se trata de un códec raro o tal vez antiguo y  por eso no lo lee Lacinema?

Yo por si acaso, estimado Aritz, acabo de devolver Lacinema y la he cambiado por otro reproductor un  poco más caro. Voy a probarlo esta noche y ya te contaré.

Ah! por cierto, en Lacinema tampoco pude reproducir archivos MPEG-2 generados, tanto con el Canopus Procoder como con el Premier Pro (estos archivos los he comprobado con el Gspot y son auténticos MPEG-2 video, con su audio incluido), así que ya ves cómo estaba el tema.
Un cordial saludo

equus

DVSD corresponde genéricamente a un códec DV que es el que usualmente usan las cámaras digitales (hasta ahora con la generalización que se prevee (prevé???) de la alta definición) y es "normal" que no lo reproduzcan.

He buscado y si tu dd multimedia era como éste http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=11002, fíjate que no está entre los que puede reproducir.

Por el contrario, sí que parece que debería reproducir los mpeg-2 que generaste, aunque quizá sea quisquilloso y los necesite en mpeg-2/DVD, con características muy definidas sin llegar a generar los tradicionales VOB de autoría.

alexjavier

Efectivamente, el aparato es el que has localizado en el enlace, estimado equus. En la caja del aparato pone que reproduce formato .AVI y por eso lo compré; porque mi cámara genera ficheros .AVI, aunque luego he aprendido que está el tema de los códecs y que puede haber problemas con la reproducción. También te puedo asegurar que el formato MPEG-2 no lo pude reproducir nunca. Te digo "pude" porque he tenido suerte y lo he podido devolver, aunque ya habían pasado los 15 días de prueba (un 10 para PC CITY) por no haber quedado satisfecho con el aparatito; que por cierto, todavía estoy esperando una respuesta de LACIE (un 0 para LACIE en atención al cliente, después de 3 respuestas llegas a un callejón sin salida y ya no quieren saber nada de sus productos ni de sus clientes: esto no es serio). Pero ahora, estoy muy contento, lo cambié en el mismo PC CITY por un STOREX modelo AIVX-360 HD y esto es otra historia por 80 € más: me reproduce todos los formatos MPEG, VOB, XVID, DIVX, sin problemas, aunque también es verdad que no reproduce el de la cámara DVSD. No obstante, el resto sí, además es super-silencioso, rápido, obedece de inmediato al mando a distancia, puedes crear listas de reproducción, tienes un dial para ver lo que estás reproduciendo y un menu fantástico (lástima que venga sólo en inglés o francés, espero bajarme algún firmware de la página para tenerlo en castellano)
Un saludo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk