PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 11:46:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

642 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué diferencias hay entre el NTSC y el PAL?

Iniciado por akiless5704, 26 de Diciembre de 2008, 12:52:20

Tema anterior - Siguiente tema

akiless5704

Hola. Soy nuevo en esto y no controlo nada. Oigo hablar de acrónimos con NTSC, PAL y demás, pero no sé realmente qué diferencias hay y para qué sirve cada cosa. ¿Podríais ayudarme a ponerme un poco al días con esta terminología?. He tratado de utilizar la opción Buscar pero no me sale nada.

Gracias.

Aritz

Bueno, en esencia son dos normas diferentes de tlevisión. El NTSC está más extrendido en América y Japón, mientras que el PAL es el que predomina en Europa, Ásia y África, más o menos. Tienen algunas características diferentes, como por ejemplo el NTSC tiene 29,97fps, y el PAL 25. Respecto a la resolución también encontramos diferencias, mientras quje PAL cuenta con 635 lineas, NTSC tiene 480.

En tu zona la TV respetará una o otra norma, con lo cual tú te tienes que amoldar a ella. La TV, el DVD, la cámara...    todo lo tendrás en una de las dos normas. (A no ser que sea HD)

Un saludo.

landidiego

Pal y NTSC, son dos normas diferentes de video.
Se utilizan según cada país.
Por ejemplo, España utiliza la norma PAL, EEUU, utiliza la norma NTSC.
La norma que tenga tu video, dependerá de la norma que tenga como oficial tu país, de esa forma te evitaras incompatibilidades al reproducir los videos.
Las normas posen diferentes resoluciones. (720X 576 PAL a 25 Fotogramas por segundo, 720X 480 NTSC a 29.67 Fotogramas por segundo).

Hay casos extraños como el de argentina, que tiene definida como norma de TV (los canales transmiten así) PAL N, pero como norma de DVD NTSC, por lo que una persona que se dedique al video, para hacer cosas para TV, debe trabajar en PAL, pero si realizas cosas para eventos sociales y entregar DVD, estos convienen que sean NTSC

Espero haberte aclarado algo

landidiego


akiless5704

Muchas gracias a los dos por la aclaración. De lo que decís deduzco pues que el formato a emplear en España es el PAL ¿verdad?.

PUBLICIDAD


Aritz

Correcto, en España PAL. Tu TV, tu cámara, tu DVD, tu VHS...  son en ese formato, así que cuando edites, debes escoger plantillas en PAL, con las característicar y configuraciones para PAL, y no para NTSC.

Un saludo.

akiless5704

Muchísimas gracias. Poquito a poco voy aprendiendo cosas esenciales.
¡Si no fuera por los foros y sus foreros...!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk