PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 12:41:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

735 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Premiere tarda demasiado en exportar.

Iniciado por Atheros, 12 de Noviembre de 2017, 19:13:30

Tema anterior - Siguiente tema

Atheros

Buenas tardes! No sé si mi pregunta viene bien en este subforo, pero estoy ya desesperado con el temita, así que cualquier ayuda que me podáis brindar es poca.


Hace ya 7 horas que acabe de montar un speedpainting a partir de unas cuantas grabaciones de la pantalla de mi ordenador (pintando en Photoshop vamos) a 1080p. La cuestión es que por mucho que mande al Encoded el proyecto, de tan solo 6:30 minutos, este sigue diciéndome que va a tardar la exportación 3-4 horas! Y es que da igual que lo exporte a 1080 o a 720, con maxima profundidad de exportación o no, es que no hay manera, siempre me dice más menos esa cantidad de tiempo, y sinceramente, no estoy por la labor de estar frente a una pantalla tanto tiempo para 6 miseros minutos de vídeo.


El formato que estoy usando es h.264, Youtube HD 1080p 29,97. 

Poucopelo

Hola Atheros. Bienvenido.
Por partes:
No das datos para saber la causa. Pueden ser múltiples: Poca potencia del ordenador, mala configuración de los discos duros, problemas con la gráfica, demasiados efectos aplicados, valores de exportación inadecuados etc.

Cita de: Atheros en 12 de Noviembre de 2017, 19:13:30
Y es que da igual que lo exporte a 1080 o a 720
Tienes que saber desde un principio en qué resolución vas a exportar para editar de forma coherente.
Si vas a exportar en HD 1920 x 1080p, el proyecto y la línea de tiempos deberían tener esas características, así como las capturas de pantalla.
El resto es perder tiempo, recursos, calidad y espacio en disco.

Cita de: Atheros en 12 de Noviembre de 2017, 19:13:30
con maxima profundidad de exportación o no
Si te refieres a la casilla Render at Maximum Depth, no tiene sentido que la tengas marcada, salvo que uses una cámara profesional de 10 bits.

Cita de: Atheros en 12 de Noviembre de 2017, 19:13:30
El formato que estoy usando es h.264, Youtube HD 1080p 29,97.
¿Y cuáles son las características de la capturas? ¿También 1080p a 29,97 fps?.

Cita de: Atheros en 12 de Noviembre de 2017, 19:13:30
sinceramente, no estoy por la labor de estar frente a una pantalla tanto tiempo para 6 miseros minutos de vídeo.
Nadie te obliga a estar mirando a la pantalla mientras trabaja el ordenador.
Lo mandas a cola de render, lo dejas trabajando por la noche y a la mañana siguiente está el trabajo hecho.

Saludos.

Atheros

#2
Gracias por responder.

En lo que respecta a la gráfica o la configuración de los discos duros poco puedo decirte en verdad, no controlo mucho de ello. Mi ordenador soporta perfectamente trabajar con imágenes de 2 gigas en Photoshop a la par que corre Youtube y carga Premiere (no hago todo a la vez a la hora de exportar obviamente, es solo por si te sirve para hacerte una idea de su capacidad). Efectos aplicados solo tiene uno, una transición entre dos canciones para que el corte no se note. Las capturas son 1080 a 29,97 fps sí, la grabación de la pantalla no pierde un ápice de calidad respecto a la pantalla en sí, así que eso no es problema. De hecho, al importar los videos, cambié los ajuntes de la secuencia para que se adecuasen al formato del vídeo, así que no debería haber incompatibilidades dentro del proyecto.

Un detalle es que el vídeo es una compilación de 30 horas condensada en 6 minutos, acelerada obviamente, y sin renderizar, ¿podría ser eso lo que ralentiza tanto el proceso? Si no he renderizado ha sido precisamente por intentar acelerar el montaje del video.

El caso de dejarlo trabajar por la noche supongo implicaría quitar el modo stand by del ordenador. Precisamente cuando fui a exportar las susodichas 4 horas, tras dos horas exportando, tras 30 minutos de siesta, me encuentro con la exportación cancelada precisamente porque el ordenador solo se fue a hibernar.

Muchas gracias por tu respuesta.

Poucopelo

Por favor, no cites íntegramente, es innecesario y molesto.
Cita de: Atheros en 13 de Noviembre de 2017, 09:51:39
En lo que respecta a la gráfica o la configuración de los discos duros poco puedo decirte en verdad, no controlo mucho de ello.
Pues es muy importante para el correcto funcionamiento de un programa como Premiere.
¿Tienes un sólo disco duro? Mira lo que dice Adobe al respecto:
https://videoedicion.org/foro/adobe-premiere/adobe-premier-cc-2018-funciona-lento-en-la-linea-de-tiempo/msg480563/#msg480563

Cita de: Atheros en 13 de Noviembre de 2017, 09:51:39Mi ordenador soporta perfectamente trabajar con imágenes de 2 gigas en Photoshop a la par que corre Youtube y carga Premiere
No es significativo, abrir una foto y navegar por Internet son procesos más bien livianos,  los requerimientos para editar video HD con fluidez son muy superiores.

Cita de: Atheros en 13 de Noviembre de 2017, 09:51:39
Las capturas son 1080 a 29,97 fps sí, la grabación de la pantalla no pierde un ápice de calidad respecto a la pantalla en sí, así que eso no es problema. De hecho, al importar los videos, cambié los ajuntes de la secuencia para que se adecuasen al formato del vídeo
Eso es correcto.

Cita de: Atheros en 13 de Noviembre de 2017, 09:51:39
Un detalle es que el vídeo es una compilación de 30 horas condensada en 6 minutos, acelerada obviamente, y sin renderizar, ¿podría ser eso lo que ralentiza tanto el proceso?
Le estás aplicando un cambio de velocidad con un factor de 300 x . Eso es un efecto bastante pesado.

Cita de: Atheros en 13 de Noviembre de 2017, 09:51:39
El caso de dejarlo trabajar por la noche supongo implicaría quitar el modo stand by del ordenador. Precisamente cuando fui a exportar las susodichas 4 horas, tras dos horas exportando, tras 30 minutos de siesta, me encuentro con la exportación cancelada precisamente porque el ordenador solo se fue a hibernar.
Tienes que configurar el ordenador para máximo rendimiento, lo que implica quitar todo tipo de procesos que consuman recursos o impidan trabajar al programa.
Me parece raro que el ordenador cancele un proceso por su cuenta para entrar en hibernación, ¿es un portátil?. Pero está claro que si interfiere con tu trabajo debes eliminar lo de pasar a standby, al menos hasta que concluya los trabajos pendientes.

Saludos.

Atheros

Cita de: Poucopelo en 13 de Noviembre de 2017, 10:39:01
Por favor, no cites íntegramente, es innecesario y molesto.


Tomo nota.

Cita de: Poucopelo en 13 de Noviembre de 2017, 10:39:01
Pues es muy importante para el correcto funcionamiento de un programa como Premiere.

Por ello mismo pregunto, ya que no entiendo mucho del tema, mejor consultar con alguien puesto a trastear el proyecto y cargármelo.

Cita de: Poucopelo en 13 de Noviembre de 2017, 10:39:01¿Tienes un sólo disco duro? Mira lo que dice Adobe al respecto:
https://videoedicion.org/foro/adobe-premiere/adobe-premier-cc-2018-funciona-lento-en-la-linea-de-tiempo/msg480563/#msg480563


Mi ordenador tiene dos discos duros, uno en el cual guardo todos mis documentos, ya sean libros, versiones diferentes de la misma imagen, etc. Ambos tienen uno 200 y el otro 300 gigas de memoria libres, por lo que por memoria no es el problema.

Cita de: Poucopelo en 13 de Noviembre de 2017, 10:39:01No es significativo, abrir una foto y navegar por Internet son procesos más bien livianos,  los requerimientos para editar video HD con fluidez son muy superiores.

Entiendo. De todas formas, estoy convencido de que debe existir un modo para acelerar el proceso.


Cita de: Poucopelo en 13 de Noviembre de 2017, 10:39:01
Le estás aplicando un cambio de velocidad con un factor de 300 x . Eso es un efecto bastante pesado.

Supongo que es el sino de hacer speedpainting. ¿Alguna recomendación para solventar el problema que supone?



Cita de: Poucopelo en 13 de Noviembre de 2017, 10:39:01Tienes que configurar el ordenador para máximo rendimiento, lo que implica quitar todo tipo de procesos que consuman recursos o impidan trabajar al programa.

¿Qué debería cambiar para mejorar el rendimiento? Principalmente trabajo con Photoshop y Premiere CS6. Lo máximo que hago a la vez es grabar con un programa de captura de pantalla las susodichas capturas mientras pinto en Photoshop o navegar por la red mientras exporto en Encoded. ¿Estoy exigiendo a mi portatil demasiado?


Cita de: Poucopelo en 13 de Noviembre de 2017, 10:39:01
Me parece raro que el ordenador cancele un proceso por su cuenta para entrar en hibernación, ¿es un portátil?. Pero está claro que si interfiere con tu trabajo debes eliminar lo de pasar a standby, al menos hasta que concluya los trabajos pendientes.

Es un portátil, sí. De momento no he tocado nada, pero la verdad es que no me esperaba que cancelase la exportación.








PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: Atheros en 13 de Noviembre de 2017, 12:46:05
Mi ordenador tiene dos discos duros, uno en el cual guardo todos mis documentos, ya sean libros, versiones diferentes de la misma imagen, etc. Ambos tienen uno 200 y el otro 300 gigas de memoria libres, por lo que por memoria no es el problema.
El problema no es el espacio libre -que tampoco es mucho- sino el hecho de que el disco duro tenga que ejecutar los programas y acceder a los archivos de video al mismo tiempo.
Si además es un disco duro mecánico de portátil, el rendimiento va a ser peor.

Lo correcto es tener el disco principal en exclusiva para el sistema operativo y los programas.
En un segundo disco duro -no vale una partición- para los videos, las previsualizaciones y la caché de medios. Eso como minimo.
Cita de: Atheros en 13 de Noviembre de 2017, 12:46:05
¿Qué debería cambiar para mejorar el rendimiento? Principalmente trabajo con Photoshop y Premiere CS6. Lo máximo que hago a la vez es grabar con un programa de captura de pantalla las susodichas capturas mientras pinto en Photoshop o navegar por la red mientras exporto en Encoded. ¿Estoy exigiendo a mi portatil demasiado?
Me temo que sí, le exiges demasiado.

Para mejorar el equipo podrías hacer:
Añadir más RAM.
Instalar un disco duro SSD de sistema.
Distribuir el material en discos duros externos: uno en exclusiva para brutos, otro para caché de medios y previos, otro para las exportaciones.

Cita de: Atheros en 13 de Noviembre de 2017, 12:46:05
Es un portátil, sí. De momento no he tocado nada, pero la verdad es que no me esperaba que cancelase la exportación.
Revisa la configuración, no me parece normal ese comportamiento.

Saludos.

XarquS

Disculpad que entre en la conversación. Simplemente y al tratarse de un portátil creo se debería incluír en la secuencia de causas el calentón. Previo al apagado -inexplicable según el usuario- los procesadores actuales reducen su velocidad de proceso si la temperatura va llegando a ciertos límites para tratar de bajarla; lo siguiente es el apagado. Creo seriamente que sería preciso controlar esto dado que un ordenador no debería entrar a hibernar con el sistema funcionando a tope. La temperatura explicaría el procesado lento y posterior apagado.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

Cita de: Atheros en 12 de Noviembre de 2017, 19:13:30y sinceramente, no estoy por la labor de estar frente a una pantalla tanto tiempo para 6 miseros minutos de vídeo.
Cita de: Atheros en 13 de Noviembre de 2017, 09:51:39Un detalle es que el vídeo es una compilación de 30 horas condensada en 6 minutos, acelerada obviamente,
Pasamos de la miseria a la exageración de 30 horas con efecto, en una portátil con el CS6.


Cita de: Atheros en 13 de Noviembre de 2017, 12:46:05¿Estoy exigiendo a mi portatil demasiado?
En mi humilde opinión, si.


Cita de: Atheros en 13 de Noviembre de 2017, 12:46:05¿Alguna recomendación para solventar el problema que supone?
Lo dicho, me parece demasiado, lo único seria en tu caso no habilitar máxima calidad, esto incrementa el uso de memoria en demasía.


Cita de: Atheros en 13 de Noviembre de 2017, 12:46:05estoy convencido de que debe existir un modo para acelerar el proceso.
Se podría probar, pero es cambiar de Premiere y ver si la gráfica Intel es aceptada, en ese caso se puede usar este método:


https://videoedicion.org/foro/adobe-premiere/tutorial-como-activar-el-qsv-en-premiere-cc-2017-1-2/


Lo que aceleraría el proceso con menos uso de memoria, como dije antes hay que probar el cambio.

juanmario


Y me quede pensando y me dije, que mal.

Cita de: Atheros en 12 de Noviembre de 2017, 19:13:30no estoy por la labor de estar frente a una pantalla tanto tiempo para 6 miseros minutos de vídeo.
Si fuese solo 6 minutos no seria problema, por eso me dije, pero porque esta llevando 30 horas a Premiere si solo pasa 6 minutos.


Lo que tienes que hacer es solo seleccionar un intervalo de cuadros regulares para que te de ese tiempo, no tiene sentido cargar todos los cuadros en Premiere (30 horas) y exigirlo sin sentido para que te de como resultado lo que menciono, una representación animada de cuadros, fluidez olvidarse.

Poucopelo

Vamos a aclararnos:

El compañero Atheros dice:
Proyecto con 30 horas de grabación.
Video acelerado 300 x hasta que la duración queda en 6 minutos.
Tiempo de exportación 3-4 horas.

Saludos.

juanmario

Eso parece dirigido a mi, jaja.


Avísenme si me equivoco, lo que interpreto es que se monto en una secuencia en Premiere 30 horas de vídeo y con el mismo Premiere se acelero para dar como resultado final un vídeo de 6 minutos.
Si esto es correcto, se planteo mal el trabajo, Premiere a esa velocidad solo va a representar un grupo de imágenes a determinado intervalo de tiempo, hubiese sido conveniente importar una secuencia de imágenes ya con los cuadros seleccionados disminuyendo la carga y tiempo de procesamiento del programa.
El tiempo de procesamiento es un valor relativo, por lo que he observado  del equipo en cuestión es factible que el tiempo se vaya incrementando hasta la posibilidad que interrumpa la exportación, posible, no doy seguridad de ello.


Bueno si no entendí mal es lo que opino.


Saludos

XarquS

Creo que lo más juicioso sería esperar a que el usuario responda. Esto hará que los consejos y ayudas se orienten de forma más racional.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk