PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:34:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

421 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pregunta: DIGITALIZACIÓN VHS

Iniciado por Zetta, 24 de Febrero de 2021, 07:27:55

Tema anterior - Siguiente tema

Zetta

Los videos se ven un poco oscuros o grises. A la mayoría le bajé el peso y son .avi. ¿Algún programa de edición para mejorar la calidad de los videos? ¿Es recomendable bajarle el peso a los videos?

XarquS

Es difícil de responderte debido a que no vemos los videos ni tenemos indicaciones de cómo has hecho la captura y posterior compresión, además de que proporcionas datos genéricos. Por mi parte lo único que puedo darte es proporcionar indicaciones de datos básicos que debes dominar:


Cita de: Macca en 24 de Febrero de 2021, 07:27:55Los videos se ven un poco oscuros o grises
Pon un ejemplo. Ten en cuenta que estamos ya acostumbrados a la alta definición y cualquier cosa, y más si viene de cintas, nos parecerá mala. Por supuesto, y seriamente, hay que tener en cuenta el normal deterioro por uso o por tiempo que ocurre en los medios analógicos.



Cita de: Macca en 24 de Febrero de 2021, 07:27:55A la mayoría le bajé el peso y son .avi.
Pero debes decir que códec usa ese avi. Esto es un contenedor que puede contener distintos codecs de audio/video. Ya ves que se aclara poco decir que se usa avi.



Cita de: Macca en 24 de Febrero de 2021, 07:27:55¿Algún programa de edición para mejorar la calidad de los videos?
Cualquiera que sepas manejar. La calidad del video la elige el operador, no el programa. Para eso debes conocer la relación que hay entre la resolución (largo por ancho) y tasa de compresión, por ejemplo. No es lo mismo usar 2.000 kbps con un h264 de 640x480, que el mismo códec y tasa de compresión sobre un video de 1920x1080.



Cita de: Macca en 24 de Febrero de 2021, 07:27:55¿Es recomendable bajarle el peso a los videos?
Si los originales están en mpg no es recomendable, si los videos son importantes. Es un formato ya comprimido, de usuario final y no de edición y lo vas a volver a machacar; no obstante, si se comprimió a la menor compresión que permite su estandard, podrías hacer algunas pruebas de compresión y mirar si se aprecia a ojo la pérdida. Pero hoy en dia el tamaño de los discos duros (o SSD) hace que ya no sea un drama el tamaño.


X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Zetta

#2
Gracias por la respuesta!
Dejo algunas especificaciones a ver qué sucede!

Ver en comentario #5

XarquS

Pues están comprimidos a 8.000, cosa que está muy bien porque prácticamente es el máximo del estandard.

Hay pendrives de esa capacidad y más, pero si por fuerza hay que recomprimir no creo que sea perceptible a ojo si usas h264 o mejor x264 o incluso h265 a unos 3.000 o 4.000 kbps usando la misma resolución y fotogramas por segundo. Eso lo puedes comprobar tú mismo.

Pero sería todavía más importante si fuese posible capturar usando un codec sin pérdida porque luego puedes hacer las versiones que necesites con distintos codecs comprimidos. En mi caso uso una capturadora Canopus por firewire y lo hago en DV.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

XarquS

Respuesta general: En cuanto a que son esos h264, porfi, no me obligues, como tengo yo la vista para escribir este texto, a explicarte algo que puedes mirar por los internetes. Sé compasivo :-) y sigamos:


Cita de: Macca en 25 de Febrero de 2021, 04:27:20n el video que pesa 500mb hay 2000 kbps, mientras que el archivo que pesa 2gb hay 8000kbps. ¿Influye en algo?
Seguramente, pero insisto en que yo no puedo ver los videos. Si tú no ves diferencia que se note, entonces están bien.



Cita de: Macca en 25 de Febrero de 2021, 04:27:20Tengo muchos videos en .avi (comprimidos) ¿conviene volver a pasarlos y que cada uno pese 2gb?
Ni loco, tío. Lo que se pierde ya no se gana.


X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Zetta

Los videos que tengo en .avi (pesan 500mb) tienen un zumbido en el audio mientras que algunos que tengo en .mpg (pesan 2gb aprox) no tienen este ruido de fondo. ¿Algún programa para solucionar este error? En el caso de que no se pueda, ¿recomiendan volver a digitalizarlos? Son 30.

Gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk