PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 21:58:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

588 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por qué veo muy mal en el PC los vídeos de mis 2 videocámaras?

Iniciado por luismaniba, 23 de Noviembre de 2013, 11:13:05

Tema anterior - Siguiente tema

luismaniba

Hola a todos
Soy nuevo aquí y me gustaría consultaros esta duda y asi poder resolver el problema.
Tengo 2 videocámaras HD, una SONY HANDYCAM CX160E y una CANON LEGRIA HF R36 compatible con WiFi. En ambas selecciono la calidad AVCHD superior, lo maximo que da la cámara. Después de grabar, cuando meto la tarjeta SD en el ordenador veo que son archivos con extensión MTS y con el programa portable MOTION PICTURE BROWSER de sony me exporta los vídeos en M2TS. El problema es que los videos se ven muy mal y con mucho ruido a pesar de que van a 1080p. Mi ordenador tiene de procesador un i7, 32gb de RAM y una gráfica GTX590 ademas de un monitor FullHD, por lo que no creo que el ordenador tenga problemas para poder reproducir estos vídeos. He probado a importarlos desde la SD al Pinnacle o al Premiere CS6 pero sigo teniendo este problema. También probé con el format factory a convertirlos a avi poniendo como codec H264 o MPEG4 con altos biltrares y desentrelazando. También probé a importarlos en un iMac de un amigo al imovie o viéndolos en el iMac, y no consigo solucionarlo.
Lo mas misterioso, es que cuando conecto las videocámaras a la televisión ya sea por componentes, por AV o por HDMI y es que los videos se ven mucho mejor que en el ordenador. No entiendo por que pasa esto.


Alguien me puede ayudar? Os lo agradecería muchísimo


Muchas gracias de antemano y perdonar por si estoy un poco verde en el tema


GRACIAS!!

[mod]Modificado el Asunto, poner problema puede referirse a cualquier cosa.
Movido a este foro.
[/mod]

nij

#1
¡Bienvenido luismaniba!

¿Se ven mal tanto los que copias de la SD de la Canon como los que transfieres desde la Sony?
Prueba a cambiar de reproductor en el PC, sería muy raro que te fallasen ambas cámaras.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

luismaniba

Hola!
Si si, las de las 2 camaras fallan, por eso me parece muy raro
Probe con el Windows Media Player, el VLC, el TotalMovieTheatre y el Quicktime en Mac
Gracias!

maikel

#3

       
  • Crea una carpeta nueva en el escritorio
  • Inserta las tarjetas SD con las grabaciones en el lector del PC
  • Copia los archivos MTS que están en las tarjetas dentro de la carpeta Stream  (un archivo basta para probar)
  • Pega el archivo MTS en la carpeta nueva del escritorio.
  • Reproduce el archivo MTS con WMP ó VLC
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

luismaniba

@maikel gracias pero sigo viendo mal los vídeos en cambio cuando los conecto a la tele por HDMI vaya calidad

PUBLICIDAD


maikel

Quizás tengas que revisar lla configuración de tu tarjeta gráfica. Es conveniente tener siempre los drivers actualizados.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

nij

¿Puedes grabar 30 segundos con la Canon y dejarnos el archivo de la SD para que otros usuarios puedan probarlo en sus equipos? Así descartamos si el problema está en el archivo o en tus equipos.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

luismaniba

Gracias Maikel por preguntar.  Estuve unos dias este puente de relax en el campo y en el bosque, donde aproveche para hecer unas fotos y unos videos. Cuando llegue a casa lo mismo de siempre, al conectar la videocamara por hdmi a la televison wuau que calidad de imahen, pero en ordenador cuando los quiero ver o se los paso a mis amigos, se  ven fatal, y parece que hasta mi movil graba mejor jajaja.
Me estuve enterando y por ahi dicen que lo mejor es tener un televisor como monitor del ordenador para que se vea bien. Que asi no tiene que interpolar la imagen y que por eso saca tanto ruido y granulado. La verdad es que este tema me esta desquiciando un poco jajaja porque pense que esto de la grabacion con videocamaras HD no traeria tantos rompederos de cabeza.
Muchas gracias por preguntar.

luismaniba

Y ya que estamos, por curiosidad, ya que vosotros sois expertos en esto, yo uso el iMovie en mi mac importanto los videos directamente conectando la camara y luego exportandolos con el quick time player. Me estoy descargando el Final Cut Pro que me dicen que tambien es facil de manejar y da buenos resultados. Es que en Windows tenia el Pinnacle y me gustaba pero con el Adobe Premiere no me arreglaba del todo, y me parecio que para manejar los videos de las vacaciones  de mi tiempo libre podia estar muy bien el iMovie. No se que opinareis vosotros al respecto.


Gracias!

maikel

Sobre iMovie y Final Cut es mejor que publiques el mensaje en el foro de Mac, así tendrás más posibilidades de opiniones.

Si quieres una pantalla para ver películas, lo mejor es una televisón, pero si la pantalla va a trabajar más como monitor del ordenador, entonces es preferible un monitor.

El grano y ruido no creo que tenga que ver con el entrelazado. Es más posible que tengas el monitor mal calibrado o ajustado (mira en las opciones del menu del monitor). Incluso deberías revisar la configuración de la tarjeta gráfica.
Yo tengo un monitor de 22"  y los archivos MTS se ven de gloria  :)

Por cierto, ¿a otros vídeos también les ocurre lo mismo, o únicamente pierden calidad los MTS?

Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

luismaniba

#11
Hola y perdona por la tardanza Maikel.
Solo tengo el problema de ver con mala calidad los videos MTS AVCHD.
Una pregunta, los videos MTS no hay que descomprimirlos y renderizarlos con algun programa?
Los demas se ven de maravilla.

maikel

Los vídeos MTS no se tienen que descomprimir para poder ser reproducidos. Puedes renderizarlos con cualquier programa de edición de vídeo que admita este formato.
Pero tal vez te refieras Mac, que sí que recomprimen a un formato propio (sin pérdidas) para poder trabajar con él (Apple Intermediate Codec)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

luismaniba

Hola Nij y perdona por la tardanza
Si si puedo colgaros un trozo de un video grabado con la videocamara, per la verdad es que no se como tengo que subirlo.
Me podeis decir como es?
Gracias

luismaniba

Hola maikel!!!!
Pues la verdad es que no tengo muchas novedades sobre el asunto. Estoy investigando de como obtener la maxima calidad posible de video en el ordenador. Incluso probe a exportar en premiere en AVI sin compresion, pero los archivos que me crea son excesivamente grandes.
Por lo que veo la mejor manera de disfrutar de el HD, es conectando la videocamara por HDMI a la television.
Gracias por el interes Maikel!!
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk