PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 03:31:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

723 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por que al unir 2 AVI de 15 GB con avidemux, me genera archivos de 4GB?

Iniciado por monstruoso, 23 de Marzo de 2010, 10:07:45

Tema anterior - Siguiente tema

monstruoso

Pues tengo un video casero en 2 dvd que queria pasar a un unico avi con la minima perdida posible.

Con el canopus procoder he transformado cada dvd en un avi-DV, con lo cual tengo 2 avi.

Los abro con el avidemux para fusionarlos en un solo archivo y el problema es que en lugar de darme uno solo me hace varios de 4 gb.

Mas o menos cada avi ocupa 15 gb, la idea es de fusionarlo en un avi y luego el resultado pasarlo a un avi con algo de compresion en funcion del tamaño final para verlo en un reproductor multimedia, pero no entiendo porque en lugar de darme un archivo unico de 30 gb me da lotes de 4 gb.

No encuentro en el programa ninguna opccion sobre este tema.

gracias

Modificado el asunto.
el moderador.

nij

No tienes una duda, tienes una pregunta muy concreta.
Por favor, utiliza en el asunto frases acordes con lo que planteas en el cuerpo del mensaje.

Tu problema tiene toda la pinta de deberse al sistema de formato del disco que estará en FAT. Antes de nada comprueba si el disco está formateado en FAT o en NTFS.

¿El reproductor multimedia no admite MPEG2?

Saludos.
 
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

monstruoso

Bueno... es una duda con el programa que me ha hecho perder mucho tiempo

Aunque pueda parecer problema de novato, no lo es tanto. Los discos son de 1 Tb y el sistema es NTFS con W7 64 bits.

Es un programa que es nuevo para mi y que solo lo necesitaba para unir 2 avi pero me ha mosqueado lo de los 4 gb. Lo unico que me hace pensar es que pueda ser una version mas antigua, lo cual no puedo comprobar ahora pq no estoy en casa.

El reproductor admite todos los formatos lo que queria es tener la menos perdida posible y sobretodo unir ambos dvd.

gracias

nij

Puede ser, como apuntas, una incompatibilidad entre versiones.

Para conseguir la menor pérdida posible lo ideal es no recomprimir.
¿Puedes probar a "sacar" del dvd los archivos de vídeo, que estarán lo más seguro en MPEG2, y unirlos sin recomprimirlos?
TMPGE Editor es muy bueno realizando ese tipo de trabajo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

monstruoso

Voy a mirar esta tarde la version del avidemux a ver si es que es antigua y por eso no admite ficheros de mas de 4 gb.

Tengo el TMPGEenc no se si se podra hacer con el o no.

¿Con el que dices uno todos los VOB de ambos discos y genero un mpg2?

gracias

PUBLICIDAD


nij

En principio si; y solo debería recomprimir los escasos segundo de unión de los archivos (dispone de una opción que te mostrará que partes será recomprimidas).
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

monstruoso

Con el tmpgenc si no recuerdo mal se podia hacer pero salia un archivo demultiplexado, vamos, el video y el audio por separado.
¿Con el TMPGE Editor pasa lo mismo?

Es que esto no lo he hecho nunca y tengo videos de dv pasados a dvd que quiero recuperar para verlos en el reproductor y querria tener las minimas perdidas posibles de calidad, el metodo me da lo mismo y todo lo que sea aprender pues viene bien.

En este caso tengo el inconveniente de que quiero unir 2 dvds en uno pero si solo quisiera pasar uno a un formato sin perdidas, ¿sigue siendo este programa el mas conveniente?

gracias

Q-rramba

El TMPGEnc Authoring Works 4 crea autoria dvd,bluray, y divx ademas que el programa tiene smart render(render inteligente) o sea lo deja o trata de dejarlo como está sin recomprimir., especialmente lo utilizo para esos trabajos de unir varios dvd y crear reautoria rapido y sin perdida.

monstruoso

Bueno, pues despues de darle vueltas al avidemux tenia una opccion no muy clara para hacer archivo unico.

De esta manera lo que he hecho ha sido pasar a avi-dv los vob con el canopus procoder, unir los avi con el avidemux en un unico archivo y este le pasare a a divx o algun otro formato de nuevo con el canopus.

Con el tmpeg editor 2.0 ¿cuales serian los pasos para hacerlo con las minimas perdidas posibles? porque lo tengo delante y no estoy seguro de como hacerlo y queria hacerlo para comparar los resultados.

gracias

monstruoso

Pues al final importe el primer vob y vi que añadia todos los demas le di a exportar a mpg2 y el resultado es que me genero un archivo de 8 gb en.mpg (los 2 dvds) pero no me ha dado tiempo a ver la calidad del resultado.

No se si hay que tocar algo para darle mas o menos calidad, asi en apariencia parece que lo ha hecho correctamente.

nij

Si no tocas los parámetros por defecto, realizará la unión de forma automática, recuerda que no se puede mejorar la calidad original mediante compresión.

En el paso 3 existe un botón para ver que parte de los originales serán comprimidos, pulsa en él y te mostrará un gráfico donde el color rojo son las partes que se recomprimirán y las de color azul las que no, se copiarán igual que están en el original.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

monstruoso

gracias, seguire haciendo pruebas. Creo que es la forma mas rapida de hacerlo.

Muy agradecido

monstruoso

¿cual es la diferencia a la hora de elegir formato de salida entre MPEG file for XDVD, MPEG file for DVD y Common MPEG file?

Aparte de este detalle con ese programa hay alguna manera de eliminar en la transformacion el entrelazado? porque lo mismo si se exporta en progresivo se ve mejor en estas teles.

gracias

nij

XDVD es un formato que no cumple con todas las especificaciones de la Norma Video para DVD.
MPEG file for DVD es un formato que si cumple con las normas y es compatible con la autoría para dvd.
Common MPEG es un MPEG es un formato que cumple con las normas para MPEG; pero puede ser compatible con DVD o no.

Si el destino final de tu vídeo es para dvd, será MPEG file for DVD la que tendrás que elegir.

En cuanto a desentrelazar no le veo sentido, estás procurando preservar la calidad al máximo y ¿Quieres desentrelazar para aumentarla? El desentrelazado, en estos casos, siempre produce pérdida de calidad.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

monstruoso

Gracias Nij, hare la prueba.
La duda de desentrelazar era para ver si ganaba calidad al verlo en pantalla de plasma que es progresiva o continua.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk