PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 03:25:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

510 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


pluging mpeg2 TMPGenc

Iniciado por , 04 de Noviembre de 2004, 17:52:06

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos , bueno es mi primera pregunta al foro despues de haberme estudiado todos los manuales como un niño bueno , mi duda es la siguiente , el Tmpgenc Plus no me abre un mpeg2 que el mismo me comprimió , supongo que me falta un pluging ¿¿ que pluging necesito para que me lo abra y poder comprimir a mpeg1 ???

Perdonad si es un pluging de pago , pero lo desconozco totalmente ya que no he encontrado nada por internet de informacion sobre esto.

Gracias a todos por esta maravillosa web que me ha enseñado todo lo que se.

iacipgcz

Recomprimir un mpeg de nuevo a un mpeg solo te va a producir pérdida de calidad. Será mejor que expliques qué quieres hacer.

Salu2 :P

nogod

Abre el mpeg2 con el dvd2avi, crea el proyecto d2s y abrelo con el tmpgEnc si quieres o con el servidor de frames de avisynth que quieras (fitcd, moviestacker...). Ya podrás codificarlo.

Eso si, recuerda lo que te ha dicho el compañero anterior.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

entonces lo del pluging de mpeg2 para pasar directamente de mpeg2 a mpeg1 , no existe ???  habia oido campanas entonces , ........... , o sea que me creo un d2v ( supongo que querias decir esto no nogod ?? ).
se que pierdo calidad pero es para unos programillas infantiles de vhs que tenia del niño , pero me libre de las cintas y de los avis y solo me queda el mpeg2  , y al final prefiero pasarlo a vcd ....... muchas gracias a los dos por los consejos.

iacipgcz

jasb, dependiendo del bitrate que tengas en el MPEG2 y de sus dimensiones, podrías tostarlo en SVCD directamente.

En cuanto a lo del plugin, término anqlosajón que determina un añadido a un programa, y que debería de traducirse como "enchúfalo", sospecho que andas algo confundido. TmpGenc debería de abrirte el MPEG2. Revisa tu configuración, .... pero yo ya te lo he advertido, ... la calidad ...

Salu2 :P

PUBLICIDAD


Muchas gracias iacipgcz , pero no te preocupes por la calidad , son programas tv para el niño y la calidad no le preocupa demasiado , lo que quiero es que esté en cd , pero VCD porque mi DVD-de-sobremesa no soporta SVCD , y para que los rallé y los estropee ( ya sabes como son los niños ) prefiero que se cargue CDs.

Quizas mi error venga de que para los .mov se necesita un plugin para el TMPGenc como explica un hilo de aqui y pense que para el mpeg2 ocurriría lo mismo porque lo raro es ¿¿¿ porque puedo abrirlo para editar y cortar .... y no puedo abrirlo para re-comprimirlo ???? .... de todas formas mirare la configuración.

un saludo.

Hola de nuevo , ........ , me vas a perdonar iacipgcz pero no he encontrado nada para la configuracion del TMPGenc , que me ayude a abrir los mpeg-2 , como te comenté si puedo editarlo para abrir y pegar , ..... , pero para poder intentar recomprimirlo no , ¿¿ podrias decirme mas exactamente que setting u opcion tendria que tocar para que me coja la configuración correcta ??

gracias , compañero.

iacipgcz

NO necesitas ningún plugin. Simplemente ábrelo. Ni no lo consigues revisa con GSPOT tu fichero de entrada.

Te iva a enviar un pantallazo, pero el foro se ha quedado sin espacio para ficheros adjuntos.

Salu2 :P

maikel

#8
Cita de: "jasb"Hola a todos , bueno es mi primera pregunta al foro despues de haberme estudiado todos los manuales como un niño bueno , mi duda es la siguiente , el Tmpgenc Plus no me abre un mpeg2 que el mismo me comprimió , supongo que me falta un pluging ¿¿

Cita de: "jasb"Quizas mi error venga de que para los .mov se necesita un plugin para el TMPGenc como explica un hilo de aqui y pense que para el mpeg2 ocurriría lo mismo porque lo raro es ¿¿¿ porque puedo abrirlo para editar y cortar .... y no puedo abrirlo para re-comprimirlo ?????[/i]
Necesitas la versión completa del programa. Como ya he dicho antes, la versión demo te permite el uso de 30 dias. Pasado este período y aunque vuelvas a reinstalar TMPGEnc, no podrás comprimir a MPEG-2. Tendrás que comprar el programa.

Pregunto, ¿ Por qué comprimistes primero a mpeg-2 con TMPGEnc en lugar de hacerlo directamente a MPEG-1 para VCD ?
¿ En que formato de vídeo capturastes tus películas ?

Si lo que quieres hacer es un disco VCD, nada más fácil que usar directamente el Nero.

Te recomiendo que leas detenidamente los manuales que indico a continuación; si continuas con problemas vuelve a postear especificando un poco mejor todo lo que has hecho. Ten en cuenta que los mensajes escritos se pueden interpretar de muchas maneras. Trata de aportar la máxima información posible.

https://videoedicion.org/manuales/tmpgenc/tmpgenc.htm
https://videoedicion.org/manuales/vcd/vcd.htm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Siento Maikel , no explicarme correctamente , supongo que es por no poner un ladrillazo impresionante , lo voy a intentar de nuevo :

Aclaracion 1 : no es la version demo de 30 dias , es la version buena ( ayer mismo cojí un AVI-DV y lo pase a mpeg2 sin problemas )

Aclaracion 2:  no tengo ningun .mov , solo lo comente de pasada como caso de ejemplo de pluging necesario

Aclaracion 3 : el proceso fue el siguiente de VHS capturado por firewire a AVI-DV , despues con TMPGEnc a MPEG-2 con parametros de DVD ( bitrate 9000 kbs , 25fps , CQ 65 , 720x576, 48000 hz  audio, 224 kbs audio , etc ) .

Aclaracion 4 : posteriormente me arrepenti de pasarlo a DVD porque para mi DVD de sobremesa , un CD rallado si lo lee , pero los DVDs rallados le cuesta un horror leerlos y se paran o ni los coge directamente ........... y los niños tratan los discos pues ya sabes como ............. pero me habia deshecho ya de cintas y del AVI-DV.

Aclaracion 5 : entonces el mismo mpeg2 creado por el TMPGenc Plus intento abrirlo con el TMPGenc Plus y me dice que formato no soportado .......... o can´t open

¿¿ POR QUE ?
No entiendo nada y decis que no hace falta ningun pluging ni nada pues no lo entiendo.

Espero que quede mas claro y muchas gracias por vuestro interes.

Por cierto con el GSPOT en casi todos los campos de informacion del mpeg2  pone : n.a.  que no se que significa , pero informacion del mpeg2 ninguna.

maikel

Ahora sí se entiende  :D

Mira la versión que tienes del programa; si es anterior a la 2.52.0, actualízalo.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ramón Cutanda

Cita de: "jasb"entonces lo del pluging de mpeg2 para pasar directamente de mpeg2 a mpeg1 , no existe ???

Sí, claro que existe:

http://www.marumo.ne.jp/mpeg2/  -> Ésta es la página oficial, pero si el japonés no se os da muy bien... lo podéis bajar de éstas dos, en inglés:

http://www.afterdawn.com/software/video ... mpgenc.cfm
http://www.videohelp.com/tools?tool=243

Bueno , pues muchas gracias por vuestra colaboracion , al final ha resultado que si que era lo del pluging que indicaba videoed , ha sido mano de santo , ponerlo en la carpeta del TMPGenc y ya esta me abre todos los mpeg-2.

gracias a todos por vuestro tiempo y espero que este hilo ayude a mas personas que es de lo que se trata.

un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk