PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 22:44:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

661 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar VOB a AVI: Conclusión después de infinidad de intentos

Iniciado por playmobil, 02 de Marzo de 2006, 01:35:30

Tema anterior - Siguiente tema

Toniton

Cita de: "nij"Para editar, lo mejor es avi sin comprimir o con una compresión baja como avi dv, por ejemplo. Mira si puedes obtenerlo con alguno de los programas que usas.

Con respecto a este comentario, quiero sacar de un vob un avi con el DVD2AVI pero al seleccionar el tipo de compresor me salne estos:
Sin recompresion
Huffyuv 2.1.1
Divx 6.8.3
Cineform HD codec v 2.5
Cuadros completos(sin comprimir)
 
Entonces, segun ese comentario que cito arriba, de donde puedo sacar el compreser avi dv?
 
muchas gracias

koper



Toniton

bueno, pues por falta de tiempo y que el tema de la edicion de video es por hobbie para arreglarme mis grabaciones, por fin he encontrado un programa que parece hacer lo que quiero.
Es el xilisoft DVD ripper platinum 5. Me deja abrir el dvd, coger los vob e ir troceandolos creando pequeños avi para luego editar en premiere.
Conoceis este programa? a simple vista me ha parecido bueno y me funciona rapido y bien.

Q-rramba

Y para que tanta recompresion es una pérdida de tiempo, yo edito directo los .vob y mantengo la calidad.

PUBLICIDAD


Toniton

ya, pero el premiere que yo tengo no me deja editar los vob, si no lo haria directamente.
Con que programa editas directamente los vob?

stregadorada

Yo tambien tengo problemas para pasar archivos vob a avi, aunque el mio es distinto.

Lo que me ocurre a mi, es que una vez convertido, veo que falta informacion, o sea, que el video original dura 32 minutos, y una vez convertido, dura solo 12 minutos,un salu2 y gracias

guaper_16

#22
Cita de: stregadorada en 14 de Marzo de 2011, 12:36:17
Yo tambien tengo problemas para pasar archivos vob a avi, aunque el mio es distinto.

Lo que me ocurre a mi, es que una vez convertido, veo que falta informacion, o sea, que el video original dura 32 minutos, y una vez convertido, dura solo 12 minutos,un salu2 y gracias
no será que por que en ese VOB solo contiene 1 GB de informacion? por que cabe mencionar que los programas de autoria DVD parten en trozos de maximo 1 GB de tamaño para mejorar compatibilidad, si solo estas convirtiendo un VOB solamente es por ello que solo muestra una pequeña parte de la pelicula

para pasar de VOB a AVI no me he leido el post (supongo aqui vendrá la respuesta pero quizas no la mas adecuada mi parecer, siendo que el post ya es muy viejo), VOB es solo el contenedor estandar de DVD que contiene video .m2v o .mpv y audio AC3, DTS, LPCM, mpa, mp2 u algun otro tipo, entonces lo recomendable es extraer la pelicula entera junto con los audios, para ello puedes utilizar PGCDemux y marca las opciones siguientes (excepto celltmes.txt que no se necesita esta vez)



en el apartado Input cargamos el IFO que contiene toda la informacion de la pelicula, es decir... el que nos indica el orden y modo de reproduccion de la misma, para averigüar cual es nuestro IFO a cargar basta con que te dirijas a la carpeta VIDEO_TS, ahi observamos que tenemos todos los ficheros del DVD (IFO, BUP y VOB), los VOB son los que contiene la pista de audio, subtitulos y video, basta con mirar los de mayor tamaño para ver en donde se encuentra nuestra pelicula, si se encuentra en VTS_01_1.VOB, VTS_01_2.VOB, VTS_01_3.VOB... entonces el IFO que debemos cargar es el correspondiente a ese mismo VTS que sería VTS_01_0.IFO, el VTS_01_0.VOB por lo general (no siempre) es el que contiene el menu principal, asi que lo descartamos.

Marcamos By PGC en PGCDemux por que la pelicula suele venir en un solo PGC, localizado el PGC notarás que nos muestra la duracion de la pelicula en el recuadro azul (en mi caso PGC 1), si lo hace es que lo hemos seleccionado correctamente, Pinchamos el boton Check A/V delay para que nos dé el informe del delay del audio respecto al video y lo apuntamos.


ya solo damos en process y nos dará lo que necesitamos, ahora ya puedes cargar este video.m2v a cualquier programa conversor y al final multiplexas el contenido segun el formato salida que necesitas aplicando al audio el delay que nos han indicado, es mejor este metodo ya que no haces infinidad de conversiones y se conserva algo de calidad

o simplemente puedes seguir el siguiente manual http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=39167.0
saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk