PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 08:41:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

631 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar de 11 gigas a... 1 giga

Iniciado por Nalviento, 27 de Junio de 2014, 09:41:57

Tema anterior - Siguiente tema

Nalviento

Tengo una película de hora y media en Full HD que me ocupa en formato m2ts 11 gigas. Pero lo tengo que subir a internet con un máximo de... 1 giga.
He reducido el tamaño (720) y el bitrate a 10 millones y no consigo bajar de 4 gigas.


No se si exportarlo a alguna configuración que me podais aconsejar (uso Sony Vegas) o el video original (m2ts) transformarlo a alguna configuración (de la cual también os pido consejo) para que me ocupe un máximo de 1 giga.


Gracias...


Poucopelo

Hola Nalviento

Lo vas a subir a internet, pero ¿para ver online? ¿para descargar y por eso estás limitado a 1 gb?

Si es para ver online una peli de 90 minutos a mp4 con 1Gb va bien.
Usa un calculador de bitrate para mp4 como el de ésta página

http://www.dr-lex.be/info-stuff/videocalc.html

Indicas las duración, el tamaño máximo de archivo que quieres, y te da el bitrate que debes usar para exportar.

Si es por límite de tamaño a subir, prueba a trocearlo en archivos de 1 Gb y no te preocupes más.

Nalviento

Gracias. Voy a probarlo. Es para subirla y verla online pero tengo el limite de 1 giga...

Gonza Nuñez

Renderiza en sony vegas en 4:3 720 x 576 mpeg 2 el render va a ser mucho menor

Poucopelo

Hola
No estoy de acuerdo con la opinión de Gonza Nuñez.
El códec mp4 es mucho más eficiente que el mpg2, de hecho la mayoría de los portales de video (youtube, vimeo, etc) utilizan mp4, porque a calidad similar necesitan un bitrate menor y como consecuencia menor tamaño de archivo.

Tampoco es buena idea renderizar a 720 x 576 ya que el video original es HD, con lo que la pérdida de calidad va a ser muy evidente.

Mi consejo, exportar a mp4, sin cambiar el tamaño, y ajustar el bitrate para que el archivo no supere el Giga.

Saludos

PUBLICIDAD


Nalviento

Lo estoy exportando a MP$, 720x576 y a 2 Millones de bps... he conseguido 1'3 gigas. Yo creo que es demasiado pero la calidad... es aceptable (mala pero aceptable). Si bajo más los bps si que la calidad es inaceptable. Tengo videos descargados de internet de películas enteras que no superan los 800 megas con una calidad "suficiente". No se si puedo bajar más o ya no tocarlo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk