PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 03:01:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

605 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


pasar dat a mpg

Iniciado por , 01 de Octubre de 2003, 19:59:51

Tema anterior - Siguiente tema

no se puede pasar de archivo dat a mpg directamente cambiando la extension en vez de usar los programas que poneis en un manual?

maikel

por curiosidad Frasco, ¿ a qué manual en concreto te refieres ?. gracias
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.


okitar

con renombrar la extension ya esta... ;D

xvcd

Cuando un mpg se convierte a dat para ser incluido en un VCD, el tamaño aumenta (no sé por qué) de manera que, lo que en un principio eran 700 MB pueden llegar a ser cerca de 800. Por lo tanto, si sólo cambias la extensión el archivo continuará siendo de 800 MB. Para devolverle su tamaño original es muy fácil: en la herramienta Merge&Cut de TMPGEnc carga el dat (o los dat si vas a unir varios) y dale el nombre que quieras. Primero separará el audio y el vídeo y luego los unirá en un único archivo con el tamaño original. Y menor.
Por cierto, cuando pinches en el botón Add no te aparecerán los archivos dat. Selecciona en la parte de abajo Ver->Todos los archivos y te dejará.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD



mayoral

para pasar con tmpgen de dat a mpg en merge&cut en la pestaña de type que hay que poner gracias

xvcd

Una vez en la pestaña Merge&Cut, para cargar los archivos, pincha en Add y selecciona los ficheros dat (si no se ven, di que te enseñe todos los archivos). Luego, selecciona en la parte superior si es mpeg1 o mpeg2. Si es VCD estándar o SVCD, selecciona éstos, si no, seguramente lo pondrá por defecto. No es nada complicado.
Visítame en www.pixword.com

-Carga le pelicula con el WMP9
-En la pestaña de File abre la opcion de guardar
-Guardalo en tu PC
-En el lugar que quieras y con el nombre que quieras con la terminacion  .mpg
-Ej:    Draxer.mpg
_y listo

Efectivamente Draxer, facil y rapido.

Ahora que si lo que se desea es editar el sonido del vdc completo o  por tramos (quiza tambien el video o ambos, no lo he probado) del vcd, sin tener que pasarlo todo al disco duro (lo cual puede ser engorroso)...esta la maravilla llamada virtualdub.

Weno una notilla: Con el videolan puedes reproducir el .dat sin renombrarlo a .mpg. Este programa se lo traga todo (el videolan es capaz de reproducir un hipopotamo XD). Os recomiendo estre programa para la visualizacion de video (si no lo reproduce el vlan es q simplemente no es un video...), así como para las previsualizaciones en emule.
PD: un enamorao del vlan ;)

elberex

la mejor manera de pasar de dat a mpeg es con el tmpeg enc.
te explico. cuando entres al programa mencionado cierra el proyec wizard y abrela primera pestaña del lado izquierdo y pincha donde dice mpeg tool, luego te vas a simple multiplexing, le das la ruta del archivo dat, das la direccion a donde quieres que vaya el mpeg y pinchas donde dice run y ya esta..... el facilisimo... ;D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk