PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 08:30:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

625 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Para DVD y bitrates altos, mejor CBR o VBR.

Iniciado por Manu Vv, 23 de Agosto de 2004, 12:22:09

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

#15
Cita de: "Manu Vv"Se trata de comprimir mis videos caseros ya editados para crear un DVD con ellos. Por lo que la calidad final es muy importante para mí.
Y para mí también. Y para much@s que nos leen. Esa es la razón de la existencia de este hilo.
Me apuesto 1 birra a que cientos estarán agradecidos de ello.
Lo que es bueno para la abeja, es bueno para la colmena  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Zeros

El tema del DivX abrirme un hilo y lo discutimos aparte (podeis hacer un copiar-pegar para no volver a escribir).
"May the FOURCC be with you..."

Ramón Cutanda

Un último y sencillo comentario...

Para una hora de vídeo en un DVD-5 (una sola capa) debemos usar un flujo de datos por segundo (bitrate) de unos 9.000 Kbit/s (sin contar con el audio) Es practicamente el máximo que un DVD admite (9.800 de tope con audio incluído) Si comprimimos a 9.000 Kbit/s CBR está claro que, como se ha dicho "derrochamos" bits por segundo en escenas sencillas pero, si nuestro vídeo dura 20 minutos... ¿qué más da? Los problemas siempre aparecen con la falta de espacio, pero nunca por el exceso. Nos aseguraremos el máximo de calidad posible, y ya está

Tan sólo quisiera matizar que algunos reproductores de DVD's de salón se saturan con tasas de datos por segundo constantes muy altas y no es recomendable usar más de 8.000 Kbit/s constantes.

Solo para agregar lo siguiente: los productores de Hollywood usan variable biltrate en sus movies, pese a que usan DVD Doble Layer, ellos no tienen problemas de espacio y sin embargo prefieren variable biltrate. Creo que otra ventaja de usar variable es que a la hora de edición del video se hace más suave, rápido, ¿Sería esa la ventaja técnica que ven los de Hollywood?. Por último, no se olviden que el audio debe quedar en AC-3 Dolby Stéreo, con lo cual el video queda más comprimido y con mejor calidad de audio. Y muchos programas no reconstruyen el audio, lo dejan como PCM. El otro formato de audio es Dolby Surround 5.1 que es el mejor de todos por sus 6 canales de salida, pero ocupa más espacio que el Dolby AC-3 Stéreo.
En lo personal prefiero variable biltrate, maximo de 8,000, minumo de 6,000 y promedio de 6,000, eso me da al final que 1 minuto de video ocupe 40 MB solamente.

Ramón Cutanda

#19
Citarlos productores de Hollywood usan variable biltrate en sus movies, pese a que usan DVD Doble Layer

Pero los productores de Hollywood no sólo ofrecen la película en sus discos. También hay varios idiomas y material adicional con lo que la duración TOTAL (entre todos los vídeos del disco)  es bastante superior a los 90-120 minutos habituales de una película. En España es muy común que las compañías cinematográficas distribuyan películas españolas en DVD-5, porque sólo ofrecen idioma castellano y no hay apenas material adicional (algunas fotos)

Vamos a lo de siempre... el VBR aprovecha, esa es la palabra clave, es espacio disponible, pero si sobra espacio el CBR nos garantiza la máxima calidad, siempre que el flujo de datos por segundo (bitrate) sea superior o igual a 8.000 Kbit/s.

RESUMEN

- Si usando una calculadora de bitrates obtenemos un flujo de datos por segundo superior o igual a 8.000 Kbit/s yo siempre optaría por comprimir a 8.000 Kbit/s CBR

- Si el resultado de la calculadora de bitrates es INFERIOR a 8.000 Kbit/s yo siempre optaría por comprimir en VBR usando como valor medio (average) el resultado obtenido en la calculadora, puesto que tendremos mejor calidad.

Nota: Información sobre calculadoras de bitrate (por si no sabes lo que son)aquí :

- Calculadoras de bitrate: ¿ son útiles en DVD's caseros ?

- Calculadoras de Bitrates

- Averiguar el bitrate para un DVD

- Descargar calculadoras de bitrate

CitarEn lo personal prefiero variable biltrate, maximo de 8,000, minumo de 6,000 y promedio de 6,000, eso me da al final que 1 minuto de video ocupe 40 MB solamente.

Si indicas al compresor que use 6.000 de mínimo y 6.000 de media... las matemáticas son claras... el compresor no usará más de 6.000 Kbit/s en ningún momento, porque eso elevaría la media por encima de 6.000 y 6.000 es la media que le indicas. En otras palabras, es una contradicción. La "gracia" esta´en promediar los valores máximos y mínimos. Para mí, todo lo que baje de 2.500 Kbit/s en MPEG-2 a 720x576 PAL o 720x576 NTSC es baja calidad, por tanto, siempre elijo 2.500 Kbit/s de mínimo. En cuanto al máximo, siempre elijo 9.000 Kbit/s, puesto que es la máxima calidad.

Sin embargo, estos valores no son siempre "prácticos". Si en la calculadora de bitrates obtengo un valor muy bajo, digamos 3.000 Kbit/s es estúpido indicarle al compresor un valor máximo de 9.000 Kbit/s, porque nunca lo usará. Si comprime una escena con ese valor (9.000 Kbit/s) deberá comprimir MUCHOS MINUTOS con un valor por debajo de la media para poder "compensar". Si la media es baja, como en este caso (3.000) no tiene sentido comprimir durante mucho tiempo por debajo de ese valor, puesto que la calidad global bajará. Si yo obtuviera un valor medio de 3.000 Kbit/s bajaría el mínimo a 2.000 y pondría un máximo de unos 6.000 Kbit/s para tratar de "equilibrar" y que el máximo y mínimo no estén muy alejados.

Si le damos la vuelta a la tortilla sucede lo mismo. Si obtenemos un valor medio de 7.500 Kbit/s y elegimos un máximo de 9.000 y un mínimo de 2.500... pues nunca nos acercaremos a 2.500 porque para hacerlo tendríamos que comprimir muchos minutos de vídeo por encima de 9.000 Kbit/s, pero no lo haremos porque ese es el máximo. En la práctica yo elegiría un máximo de 9.000, un mínimo de unos 4.500 y la media obtenida de 7.500.

No se si me he logrado explicar... a fin de cuentas se trata de equilibrar para obtener una calidad uniforme a lo largo de toda la película para que todas las escenas se vean lo mejor posible.

PUBLICIDAD


Bueno, si observas el contenido de una movie de Hollywood, verás que al Doble Layer le sobra espacio (hasta 2 GB o más), lo que pudiera significar que ellos ven innecesario llenar todo el DVD. La calidad de las movies siempre será magnífica. En cuanto a parámetros de biltrates, aquí cada quién usa de acuerdo a sus necesidades o gustos. Tu puedes "engañar" a los programas a menudo. Si uso un mínimo y un average de 6 mil es para asegurarme de que mi video tendrá en su mayor parte 6 mil, y solo cuando se requiera subirá a 8 mil. En teoría, el nivel average solo nos serviría para decirle al codec que trabaje en su mayor parte con tal biltrate, si le ponemos 7,500 significa que en su mayor parte el video tendrá 7,500 (ese será el promedio) y entonces ocupará un poco más de espacio. Además, el porcentaje de motion de escenas también se configura en muchas tarjetas gráficas (porcentajes desde 0 a 100), y esto también afecta al codec, pues si tenemos un 100 % las escenas presentarán más movimiento y esto hara que el average y maximo biltrates trabajen intensamente.

antarna

Hola a tod@s.

Recientemente tuve que cambiar el sistema de compresión de mis clips caseros por un problema con el software que usaba anteriormente.

Hice una pregunta en este foro y con las respuestas que me dieron decidí usar el TMPGEnc 3.0 XPress con un CBR de 7000. Tengo que decir que no habia problema de espacio y que el resultado final no llego a llenar completamente un DVD.

Cuando lo reproduje en el lector de DVD del salón se veia perfectamente, no se apreciaban defectos ni saltos. No quise emplear CBR de 8000 por temor a que el reproductor diera saltos, pero alguna vez hare la prueba.

Un saludo.
Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

josephp

hola, uds no saben lo que estoy aprendiendo con la lectura de las apiniones que me preceden, un montón de gracias, guardo esta página para leerla, releerla, +++

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk