PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 08:51:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

646 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Optimizar video 1280x720 para YouTube (Solucionado)

Iniciado por Enufo, 30 de Mayo de 2009, 22:10:41

Tema anterior - Siguiente tema

Enufo

hola a todos!

Antes que nada quiero pedir disculpas si esta no es la sección adecuada para mi pregunta, me parece que si, pero no estoy seguro... cualquier cosa me lo mueven o lo eliminan...

sucede que quiero comenzar a subir videos en la mayor calidad posible a YouTube, pero optimizado, porque me parece demasiado subir un video en .avi de 3GB (más o menos), estaría una eternidad subiéndolo, y quizás no es necesario tanto tamaño, y el resultado no sería precisamente óptimo...

yo he subido un video de prueba: .wmv, 1280x720, 30fps, pixel aspect radio: 1,000

YouTube me lo toma como "HD" y se ve en widescreen con una buena imagen (cuando no hay movimiento), pero cuando hay movimiento en el video se ve pixelado y no muy fluido como esperaba (el video original se ve genial), también hice la prueba en .mpg y tampoco me convence, la verdad es que ya no se que hacer, después intente hacer lo mismo pero en formato .avi, pero el tamaño del archivo es exageradamente grande, quisiera saber si alguien tiene recomendaciónes o sugerencias para lograr una calidad óptima en YouTube en formato widescreen, la mejor calidad que se pueda conseguir, quizás tiene que ser en .avi si o si? o hay alguna otra forma de lograr un video con la mayor calidad posible en YouTube, he visto varios videos en el sitio, y realmente tienen una calidad y una fluides alucinantes...

bueno, muchas gracias por el espacio y por cualquier ayuda o consejo que puedan darme, el foro está genial!
abrazos!

landidiego

Prueba subirlo en mp4, con el codec H.264 (es uno de los que mejor relación calidad/peso da)

Monandsu

INTEL P4 - 2 x 3.2 MGHZ; 2 GB de RAM; 2HD 80GB//120GB;

Enufo

muchas gracias muchachos, voy a probar lo que dicen, saludos!

Enufo

#4
Estoy feliz!!!

finalmente veo que la calidad ha quedado estupenda!

presionando el botón "HD" en YouTube el video se muestra a mayor tamaño y con una calidad asombrosa, casi casi casi casi igual a la del video original! super fluido y con una imágen genial!

el video es este: youtube.com/watch?v=Y4UZ4m4o7UE

veanlo presionando el botón "HD" en los controles del reproductor, pongo el link asi porque a mi no me carga la película aquí en el foro... y es mejor verlo en un enlace externo.

los detalles del video subido son:

VIDEO:

Duration: 00:01:16
Bit rate: 9081kbps
Format: AVI
Códec: h264
Size: 1280x720
Frame rate: 29.97fps

AUDIO:

Format: pcm_s16le
Bit rate: 1536kbps
Sample rate: 48000Hz
Channels: Stereo

listo! de ahora en más voy a usar esos valores para cuando quiera subir un video en alta calidad a YouTube! ya me quedo tranquilo! espero que esta información le sea útil a más personas...

gracias a todos! abrazo!

PUBLICIDAD


Zero0097

Olle Enufo, y cuanto te pesa el video original? el generado en tu PC???


lo pregunto para ver si me conviene, yo acabo de hacer uno de la misma resolucion, pero es de 9 minutos y 25 segundos :-[  en vegas, lo puse en AVI sin comprimir me salio de 43 gigas!!, y después lo codifique a divx y me salio de 280megas, ahora estoy por subirlo a youtube, al parecer lo dejare toda la noche ¬_¬!

JulioElFeroz

¿Qué programa usas para editar Enufo? Muy bueno el vídeo Niko Bellic.  ;D ¿Y qué capturadora? La calidad es muy buena.

Enufo

Cita de: JulioElFeroz en 30 de Diciembre de 2010, 01:04:14
¿Qué programa usas para editar Enufo? Muy bueno el vídeo Niko Bellic.  ;D ¿Y qué capturadora? La calidad es muy buena.

Hola Julio, uso Vegas 7, viejito, pero me alcanza y me sobra, además es re estable, práctico y liviano, en realidad esto no es "captura" es un "render" del propio editor video que trae el juego, por eso es tan fluido, pero necesitaba abrirlo en un editor para cortarlo un poco, ya que el editor de video del juego no es muy versátil, saludos!

Enufo

#8
Cita de: Zero0097 en 26 de Diciembre de 2010, 01:24:29cuanto te pesa el video original?

hola Zero, la verdad no recuerdo cuánto pesaba el archivo, mmm... creo que unos 200 y pico MB, no estoy seguro, cuando puedas pone el enlace de tu video para ver como quedó, de todos modos YouTube cambia los métodos de compresión/calidad todo el tiempo, asi que nunca sabes... saludos!

[mod] Modificada la Cita, innecesaria del mensaje completo.[/mod]

yesifea

hola!
veo q el post esta solucionado, pero es justo lo que quiero hacer y me queda una duda,
cuanto pesa el video en baja que subiste  a youtube??

mi caso es un video que dura 6 minutos, es full hd 1920x1080, y sacandolo en premiere cs4 pesa 1.40 gb en formato mp4 mpc-hc v 1.4.2543.0

lo comprimo en quick time pro7 con h.264 y pesa como 80mb, esta bien o deberia ser mas chico?? es para subir a youtube o vimeo, el link va a estar en un blog.
me podrian orientar???

gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk