PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:26:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

514 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No me aclaro con que formato exportar

Iniciado por maildr, 26 de Enero de 2020, 21:23:19

Tema anterior - Siguiente tema

maildr

Tengo un vídeo grabado originalmente en AVCHD h.264. El vídeo pesa 231 mb. Lo convierto a mp4 h.265 y me ocupa 132 mb, pero si lo convierto a m2ts h.265 solo me ocupa 64 mb, todo ello con la mima resolución FullHD. Veo mucha diferencia entre lo que ocupa cada uno de ellos, y al visionarlos en un TV no veo diferencias en la calidad de imagen. Podíais indicarme al menos teóricamente cual seria la mejor opción, sobre todo porque no me queda muy claro en lo que se basa la diferencia entre m2ts y mp4.
(Edito con PowerDirector 18)

Poucopelo

Por partes:

Cita de: maildr en 26 de Enero de 2020, 21:23:19Lo convierto a mp4 h.265 y me ocupa 132 mb, pero si lo convierto a m2ts h.265 solo me ocupa 64 mb,
Creo que estás confundiendo H.264 con H.265.
Hasta lo que yo conozco, el H.265 no se puede encapsular en mp4 ni en m2ts.

Cita de: maildr en 26 de Enero de 2020, 21:23:19no me queda muy claro en lo que se basa la diferencia entre m2ts y mp4
Echa un ojo por aquí:

http://sr.wondershare.com/avchd/m2ts-vs-mp4.html

Cita de: maildr en 26 de Enero de 2020, 21:23:19Podíais indicarme al menos teóricamente cual seria la mejor opción,
Bien, ¿cual es el destino final de los vídeos?, ¿máster final para archivo?, ¿crear un Blu-Ray?,  ¿subir a YouTube?, ¿ver en ordenador?, ¿ver en Tv?, ¿compartir en redes?.

Saludos.

maildr

Los videos son para verlos en un TV pero reproduciendo los desde un ordenador. Al exportar el video desde Power director me da opción para elegir mp4 y m2ts, pero también puedo elegir con que codec hacerlo, dándome a elegir entre h264 y h265 entre otras opciones. Mi duda está en cual es mejor combinación para el formato de salida, porque en los videos finales hay mucha diferencia de peso pero no de imagen, al menos aparentemente

Poucopelo

Sigo pensando que no es posible exportar a m2ts con H.265, pero es un debate que para la conclusión no es importante.

El códec H.265 es más eficiente que el H.264, lo que quiere decir que ofreciendo la misma calidad visual, el H.265 va a ocupar menos espacio que el H.264.

Las únicas pegas están en que tarda más en exportar, que necesita más máquina para reproducir con fluidez, y que no todos los televisores lo leen.
Como vas a reproducir desde un ordenador, éstos dos últimos puntos no son relevantes.

Así que escoge H.265, y haz pruebas hasta llegar a un bitrate que ofrezca buena calidad y tamaño razonable.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk