PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 16:25:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

633 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No consigo configurar XMedia Recode para que comprima con calidad a DivX

Iniciado por Grid, 25 de Julio de 2013, 12:25:01

Tema anterior - Siguiente tema

Grid


Hola, hace unas semanas grabé con una videocámara un vídeo de tan solo 10:30 min, pero que tiene un tamaño de casi 2.3 GB. Según el GSpot, el códec es DVC/DV Video.


Lo que quiero es comprimirlo, y ya que puedo elegir el formato de salida, me gustaría que fuera uno admitido por la mayoría de reproductores DVD de salón, p.ej, DivX, ó XviD... El nuevo formato me da igual, siempre que fuera eficiente y admitido generalmente por estos reproductores.


He visto algunos tutoriales (p.ej. el de esta web en YouTube) sobre el manejo del XMedia Recode, del que se habla muy bien en muchos sitios de Internet, y tengo bastante claro su funcionamiento, es un programa sencillo, pero muy completo y potente, que da muy buenos resultados. Pero lo que no sé es qué tipos de formato y "sub-formatos" debo elegir para hacer lo que quiero, aparentemente una operación rutinaria de compresión de vídeo.


¿Supongo que en Perfil debo elegir "DVD Player (Standalone)"? ¿Y luego, en la pestaña "Video"?


Los vídeos que me bajo de Internet suelen tener una duración de unos 90 minutos, tamaño de 700 MB, creo que su bitrate es de unos 1000 kbps, y se ven perfectamente. Con esa proporción, mi vídeo de 10:30, a bitrate = 1000, debería reducirse a unos 82 MB, y verse también perfectamente.


He estado haciendo pruebas, y me sale un fichero de unos 160 MB, y con un bitrate de 1500-2000, se me ve regular, pixelado; pero claro, no sé qué valor tengo que poner en los demás campos del XMedia Recode, sobre todo en Códec y FourCC, que parecen los importantes.


Sé que si sigo aumentando el bitrate, y el tamaño final de mi vídeo comprimido, al final lograré que se vea bien; pero me parece un poco ir dando palos de ciego, o matar moscas a cañonazos, con un bitrate de 1500 debería verse perfectamente, no pixelado, e incluso ocupar bastante menos de 160 MB.


¿Qué estoy haciendo mal, con qué valores debería configurar el XMedia para que comprimiera mi vídeo con los mismos resultados y calidad de los que suelen estar disponibles en Internet?


Muchas gracias por las respuestas, un saludo...


K-NON

para configurar xmedia recode y obtener una  calidad similar a la original. te recomiendo pasarte por mi blog: tutorial-avi-mp4-mkv.blogspot.com
donde encontraras una guia paso a paso sobre el uso de xmedia recode con capturas de pantalla. ademas podras bajarte el tutorial en formato pdf....fin de la transmision

Grid

Hola, tu tutorial es de los mejores que he visto, con pantallas paso a paso y explicaciones claras, pero de los 5 casos que desarrolla: convertir un vídeo eliminando barras negras incluidas, etc, ninguno se corresponde a lo que necesito, que es una simple conversión de un vídeo muy grande (2 GB, pero de solo 10min:30sg) sin comprimir, a un formato con compresión: DivX, etc, que sea reconocible por un lector DVD de salón.


Un saludo...


K-NON

hola Grid.
respecto a como deberias configurar xmedia recode. a continuacion escribo en forma detallada la configuracion optima para la conversion de 10min.

1. arrastrar el video al area de trabajo xmedia recode

2. selecciona la pestaña formato
     y cambia los sgtes valores:
   -perfil=personalizado
   -formato=avi
   -ext. de archivo=avi

3. elige la pestaña video...
    -codec=xvid
    -fourcc=dx50
    -frecuencia de marcos(fps)=29,97
    -control de frecuencia=2 pasos bitrate c.
    -bitrate=2588 o 3152 kbps
    -profile y level=urestricted
    -modo visuslizacion=progresivo

4. en la pestaña audio...
   -codec=mp3
   -bitrate=160 kbps

5. pestaña filtros/vista previa...
    -ancho=720
    -alto=480

6. añadir tarea y listo


con esta configuracion tu video deberia verse bien. por cierto tu video pesará de 200 a 250 MB aprox. dependiendo si usas bitrate de: 2488 o 3152 kbps.

espero que esta info te ayude...bye


Grid

Incluso a bitrate = 3000 kbps se ve pixelado.


He leído con GSpot la información de un documental que tengo bajado de Internet de Muy Interesante, tiene un bitrate de 1283 kbps, y se ve perfectamente.


Un saludo...


PUBLICIDAD


nij

Cuando se reduce tanto la compresión del vídeo, influye muco en la calidad final la calidad de imagen del original.
No es muy fiable las comparaciones de Youtube puesto que no se conoce el original con el que se hicieron.
También puede ser que el compresor gratuito de XMedia Recode no saque todo el rendimiento posible (no comprimo en DivX, así que no lo he comprobado).

Puedes probar con otro programa muy bueno y bastante configurable para estas tareas, se llama SUPER.

Te dejo el enlace a un buen manual de MundoDivx para utilizarlo: http://www.mundodivx.com/varios/super.php
En el propio manual se publica el enlace para descargar SUPER.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Grid

Hola, cuando hablo de Youtube, me refiero a un tutorial hecho por uno de los administradores de esta web:


Compresión de vídeo con XMedia Recode


y según sus propias palabras, el programa es una maravilla.


El SUPER ya lo conocía como programa de conversión, de uso sencillo pero con mucha menos capacidad de configuración y muchas menos posibilidades que el XMedia Recode.


Además la advertencia de la página de MundoDivX sobre que instala irremediablemente versiones de códecs muy antiguas, ya echa para atrás.


Pero guiándome por el tutorial sobre Configuración del codec XviD de esa misma web:


http://www.mundodivx.com/codecs/xvid.php


ya he podido comprimir mi vídeo original de 2 GB y pico, a .avi (XviD), y se me ve muy bien, así que ya doy por resuelto el problema.


Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y un saludo...


nij

Gracias a ti por contarnos el final feliz.
Nos alegramos que entre nuestras sugerencias, tu investigación y esfuerzo hayas conseguido resolverlo.


Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk