PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 11:31:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

349 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


NO!! me funciona un video para cargar al vegas codec de video: ffdshow Video

Iniciado por DUTCH88NEMESIS, 23 de Julio de 2007, 12:11:36

Tema anterior - Siguiente tema

trekminal

De entrada un consejo: huye de los packs de codecs como de la peste. ;) Instala solo los que necesites a medida que los necesites.

Por otra parte, que te diga que el codec de video es "ffdshow" solo quiere decir que es ese el codec descompresor que está usando tu sistema para visualizarlo. Y dado que el ffdshow abarca tantos codecs diferentes, a saber cuál es.
Deberías usar una utilidad tipo GSPOT (San Google lo encontrará) para saber exactamente qué codec tiene ese video.
Fernando
STAR TREK PHASE II
Web oficial en español

nij

Cita de: "trekminal"Deberías usar una utilidad tipo GSPOT (San Google lo encontrará)
Puedes bajas GSpot desde la sección de Descargas: :D https://videoedicion.org/index.php?i ... ew&iden=18
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

DUTCH88NEMESIS

muchas gracias por la pronta respuesta ya hace ratoico la habia leido pero estaba haciendo unos trabajos asi q no pude enfocarme bien pero ya baje el programa y por el icono del programa me di cuenta qya lo tenia venia en el pack q tengo el K LITE 329 F BETA bueno señores hay algo q aun no entiendo  supuestamente mi video tiene estos codec:
audio--
codec:  0x0055 MPEG-1 Layer 3
stat  Codec(s) Installed
 
video--
codec:  XVID
name:  XviD 1.0.3
status: Codec(s) are Installed
 
si se supone q tengo el codec instalado ya demas me lo reproduce en windowsmedia lapelicula se me reproduce ahi sin ningun problema por q razon no me carga el video en el vegas esa es mi duda noc reo qsemejannte pack no tenga ese dich o codec me parece imposible y ademas el estudio del GSpot v2.70a deja ver q  si lo tengo q esta instalado pero pro q el vegas no lo muestra y en cambio dice q codec no encontrado algoa si cuando veo en las propiedades en el vegas.
el ka lite q les comento tiene las siguientes funciones pro si alguna me sirve q uds sepan:
 
k-lite codec:
configuracion-----
   AC3 filter
   Codec Tweak Tool
   Direct vobsub
   Divx Decoder
   haali media spliter
   Xvid encoder
   Core AVC
   ffdshow audio decoder
   ffdshow VFW Interface
   ffdshow video decoder
   reset to recomended settings
 
Tools-------
   AVI fixed
   Bitrate calculator
   Codec tweak Tool
   FourCC Code Changer
   GraphEdit
   GSpot Code Information
   Vob Sub strip
   Xvid Statsreader
 
Uninstall---
    Uninstall k-lite code
 
Media player classic
 
eso es basicamente lo q tiene ene l menu o grupo de programas en el INICIO/TODOS LOS PROGRAMAS/K-LITE CODEC PACK
 
en ultimas tendre q buscar el dicho codec pero me parece imposible q no este en el pack por favor colaborenmen con la armas q tengo no me pongan a buscar fusiles teniendo un arsenal
 
gracias pero en ultimas pues toka
 
PD:muy dificil poner una respuesta rapida en estos foros lo he intentado 3 veces toco la respuesta normal

Holaa!! se bienvenido!
huye de todos los paquetes de codecs, y mas si son beta!!   (haaa, ya te lo habian dicho, verdad? )..

bueno, bienvenido al despapaye que se hace en una pc, al meter paquetes de codecs milagrosos, que porque a uno le funcionan bien, todos piensan que a todos tambien. y mas siendo beta!!! eso, quiere decir, que eres carne de cañon para probar su programa, y que los programadores no se hacen cargo de fallas.

bueno, que puedes hacer ahora?
desinstala los paquetes. y despues, haz una limpieza de registro, (cc cleaner, por ejemplo), despues, vuelvelo hacer por si las moscas.

aqui es donde giras dos veces en tu eje frente al monitor.

luego, vas a buscar de nuevo con gspot por el codec del susodicho, y baja el codec de la pagina de su programador, si es Divx, pues de ahi.

no cargues paquetes de codecs, y menos betas.

si haces todos los pasos, hay posibilidades de que veas como Dios manda esos videos, y edites bien tambien.

por cierto, Divx es de paga para realizar, no para ver.

saludos y nos mantienes informados porfas!

PUBLICIDAD


joepiano

Sigue el consejo de  trekminal.. no packs .. quizas hay algun conflicto de codecs.. suele suceder cuando instalas muchos.. desinstala todos los que intalastes.. y borra los archivo de registros ..usa algun limpiador .. recomendable CCleaner.. luego instalas codecs por separado.. no packs crean muchos problemas..
saludos

DUTCH88NEMESIS

muchisimas gracias pro la pronta respuesta....
pero señores les cuento q el CCcleaner en verdad es  d elos mejores limpiadores pro qlo conosco y lo tenia bueno aun tengo el instalador epro como els cuento hace poco  formatee el disco de los programas osea la particion del sistema señores les cuento q si ud no les ha pasado su consejo aprece beuno epro no lo es.

puestoq  en eso de limpiar el registro si tengo experiencia es lo peor q se peude hacer debido a:
cuando limpiamos el registro y es la razon por la q tuve q formatear pc se borra un archivo q tien una relacion del VEGAS----FRAMEWORK entonces sambomba!!! error al tratar abrir el vegas se los digo por q me ah pasado y para serles sincero no pienso formatear el pc otra vez pues lo hice hace menos de tres dias.

el error q le scuento para los q no les ha pasado se refiere al mediamanager y es una ventanita q sale cada vez q abrimos el vegas es verdad q el media manager no es algo qse use muxo q digamos asdemas se puede diseablar en las preferencias del vegas pero ami no me gsuta tener las cosas a medias y por eso lo formatee entonces señores me gustaria una solucion mas especifica o mejor no se algo q mejor quizas ahor a qveo voya buscar el codec si sabe alguien dodne puedo encontrarlo se lo agradeceria se llama:

Xvid 1.0.3

eso si q por favor no me cobren nada por qno faltan los codec q piden  dinero y personalmente yo creo q  lo q ha creado el hombre lo debe usar el hombre jejej no me parece q uno deba hacerse rico con material de este tipo (codec) pues son software disq para hacerle mas facil el trabajo pero los crean es para inventarse mas cosas como ganar dinero

muchisimas gracias bsucare ese codec haber si me sirve

mientras mieren como em pueden ayudar si son tan amables

PD: quizas con el Reg cleaner si pueda borrar el registro en este puedo escojer exactamente los pregistros y sus programas  pero no se si sea tan bueno como el CCcleaner auqn tanbien esta el MECHANIC
 
se me habia olvidado algo  cuando tuve este problema q es un mensaje de error (almenos ese problema quien sabe q cuantas cosas mas puedan pasar) no lo encontre sino en una pagina en ingles y si no fuera porq  se un poco d eingles me corcha el foro  y pues en el dialogo (me lo lei todo) el joven q hacia la pregunta siendo mi mismop problema no le pudieron hallar solucion y  a lo ultimo concretaron q habia sido debido a q el paso el MECHANIC q es otro limpiador y no hay solucion ahi pues el error no lo pude arreglar ni reparando el framework ni desisndtalando y volviendo a instalar el vegas limpiando el registro antes de vovler a instalar mejor dicho el errro queda y SUERTE Y PAILA por q nos e puede hacer mas ven ahor apor q es q no queiro ese plancito?
pero ruego q me colaboren voya ver si bajo el codec especifico auqn no s eni como se isntalan pero voya ver noc reoq tengan muxa ciencia

Mario

Hola DUTCH88NEMESIS y bienvenido al foro, siento tener que decirte que una de las normas del foro, es que no se pueden poner imagenes en la firma, sobre todo porque descuadran el formato del foro y despues para leer los post es mas complicado, asi que sintiendolo mucho, voy a quitarla, perdona y espero que lo entiendas .

A ver dutch, espero que podamos despejarte la ensalada técnica que tienes.

Ya se te ha dicho la desgracia que supone instalar un codec pack. Esto está muy fomentado últimamente en los foros sobre anime o videojuegos donde la ignorancia videoeditora es peculiar. Ningún videoeditor que se precie tiene instalado ningún codec pack porque además, no hay ninguna necesidad de ello. Sabemos a lo que nos arriesgamos.

Puede ocurrir que el sistema se corrompa tanto, que ni desinstalando, ni limpiando el registro se solucione el funcionamiento y si quieres trabajar terminarás formateando quieras o no.

El procedimiento correcto sin codecs packs instalados es abrir el archivo que no podemos editar con GSpot o similar, identificar el codec y proceder a su instalación. Única y exclusivamente el codec que falta. Ni uno más. ¿Ves que fácil? Pues venga, ponte a ello.

X.

DUTCH88NEMESIS

MIL DISCULPAS!!!
en verdad os pido mil disculpas es q estoy acostumbrado a usar todas las opciones q parentemente ofrecen los foros en verdad no sabia esa norma disculpenmen por mi ignorancia.
q verguenza en verdad.

pero hablando de otra cosa y haciendo mi verguenza a un lado....

les cuentoq recurri y pues si e dan cuenta soy nuevo en este foro pero me gsuita e la video edicion quisiera ser un profesional pero hasta ahora solo soy un aficionado.
como les digo recurri a este forillo y me suscribi  a esta pagina a la q sinceranmmente le estoy muy agradecido pues de esde antes de ser parte d eella ya la habia usado arto y arto es arto.
pero me entristese algo queridos lectores ye sq busq ayuda y en esencia nadie me la pudo proveer q tristeza les cuento q yo mismo encontre la respuesta jejej yo abri este post en busca de ayuda y yo mismo la encontre el problema lo cree yo y yo lo resolvi eso me da tristeza por parte de  qnadie me ayudo pero en esencia me da alegria por  q yo fui capaz con la makina y no me gano a mi.

le doy gracias de todos modos q quienes me ayudaron o almenos lo intentaron aunq sus consejos de nada me sirvieron.

les dire ahora como soluciones mi problema:

resulta a q me dijeron y repitieronq  me alejara de los  codec pack ya asi como los enemigosd e jesus por q miraba diferente decidieron q el hiba  amorir asi actuaron quienes pretendieron matarme a mi codec pack jajajja espero este ejemplo no afecte a nadie....

resulta q en mis posts yo fui especifico en lo qtenia el K LITE CODEC PACK 329f y aun asi nadie me supo ayudar con su arsenal pues imaginensen q  alos q no les sirven los codec pack ya se pro q es y espor la madre de los vicios la PEREZA si señores la pereza de cacharrearlos, de jugar con ellos, o tambien quizas el MIEDO si asi como lo oyen el miedo a tirarse el PC pues yo tengo mis cds instaladores y no me da miedo tirarmelo por q mientras el daño nos ea fisico lo formateo cuanto me venga y para eso las partimentaciones en las q guardo los archivos y en otra el sistema.

no le dire a nadie q deje de usar codec pack loq si le dire es q los aprenda a usar mi problemita era referente a un codec q solo el vegas no me identificaba, pero este codec hacia parte del grupo de los XviD o quizas DivX no se les hacen algo parecidos? si SON LO MISMO pero escritos al reves jajaja pue ssi eso era lqo tenia q hacer usarlos al reves se preguntaran ¿como esta eso de al reves?   pues si señores al reves para los q tengan el pack de K-LITE CODEC PACK o ya sea solo el de XviD 1.0.3 les cuento q si hay un codec de estos q le esta dando guerra y los codecs d eestos al parecer son estos: DivX, XviD,Div3,Div4,Mp42,Mp43. creoq  sone sos no se si seran mas os eran menos pero esos me salen en una funcion q encontramos en el K-LITE CODEC PACK o en el XviD 1.0.3 y es la llamada:

INICIO/TODOS LOS PROGRAMAS/Xvid/Nic's FourCC changer

ó

INICIO/TODOS LOS PROGRAMAS/K-lite codec pack/tools/FourCC Code changer

q son exactamente lo mismo loq resulta es  baje el tal codec q me dijeronq  bajara  pero ya traia loq traia el mio  ¿osea?: perdi tiempo.

entonces esta funcion q es o para q sirve se preguntan?
pues sirve para q los videos q tienen estos codecs decidir con cual queremos abrirlo... si asi es con cual de los q les dije queremos abrirlo (DivX, XviD,Div3,Div4,Mp42,Mp43)

cuando le damos a ese cosito nos sale algo asi como:
_______________________________________
     FourCC description code:    ∟----------▼      !
     FourCC Used Code:         ∟----------▼      !
     ∟_____________!          ∟ ···   !         !
                                                !
          ∟Quit !               ∟Apply !          !
_______________________________________!
resulta q  en cada :   

( FourCC description code:)  sale un menu a su derecha de los formates q les conte  (DivX, XviD,Div3,Div4,Mp42,Mp43)

al igual q en la seccion:

(FourCC Used Code: ) sale un menu a su derecha de los formates q les conte  (DivX, XviD,Div3,Div4,Mp42,Mp43)

abajo en los tres puntos:

(∟ ···  !)  es como un browse (si es q asi se llama) y ahi abrimos el archivo q queremos cambiar.

cuando lo abrimos el por defecto nos va mostrar de una en las casillas anteriores ( FourCC description code:)  y (FourCC Used Code: )en esllos los formatos q se encuentran ahi pues y pues hacemos el cambio d eloq deseamos y damos aplicar y cerramos pues me di cuenta q si no se cierra el cambio nos e da en vegas (osea damos click en Apply y despues en Quit) no se decirles bien cuales deben de escojer y despues darles aplicar pues supongo q funciona diferente para diferentes videos, lo q si les puedo decir es si van hacer cambios anotenlos siempre q vayan hacerlo anoten los formatos anteriores q se encuentran en las casillas, LAS DOS (( FourCC description code:)  y (FourCC Used Code: ))por si mis amigo meten la pata la embarran se asustan y suponen q la han ca64d0! puedan arreglar el daño... les cuento qyo hice cerca de 10 variaciones y me di cuenta q arriba creoq  lo mejor es dejar  Div X y probar con los de abajo (FourCC description code=arriba) (FourCC Used Code=abajo) varien mas q todo con los de abajo

aveces los videos reproducian en el WMP(puesto q cada ves q yo probaba una combinacion la probaba en vegas y en WMP) y otras veces no. Con deciros q una vez me cargo el video  a Vegas pero la imagen era toda oscura negra nada 0% imagen pero si existia el track de video solo q no habia imagenes solo la pantalla negra pro eso deben combinar
ADVERTENCIA!!!
cuando les carga un video a Vegas pro lo general abajo sale un nos e como se llama bucle? una de esas cositas q muestran como q algo esta cargando:

∟xxxxxxxxxxx----------------! 50%

dodne x es lleno y - es vacio.

bueno cuando sucede eso vegas ha creado un archivo en la carpeta donde se encuentra el video con una terminacion *.avi.sfk* les recomiendo q si han cargado un videoq  no cumple con loq uds esperaban entonces antes de probar una nueva convinacion pues eliminen ese archivo (lo escojen en el explorador de windows por q no les saldra en el *importar archivo* del vegas (pues busca es otros formatos) entonces ahi si cuando lo eliminen intentencargar su nueva combinacion.

osea cuando ud usan la herramienta q le digo ella loq hace es q mientras uds escojan en el Browse el archivo especifico su sistema siempre abrira ese archivo con ese codec o combinacion q escojieron.

entonces cuando uds vean  por fin ah servido la combinacion y vean q noe s q los pack codec hay quirles como la peste NO! no hay q uirles al diablo no se le corre se le vence o se le destruye os e aprovecha uno d eel pero no le debe correr puesto q este sistema no es malware ni ad-ware ni esas cosas malas q dañan tu pc es un software fre gratis para el uso de a gente hecho por alguien con bondad q pretende ayudar no discriminen a los codec pack asi como alguien dijo
q los codec pack no atodos les sirve... si es verdad  a nadie le sirve una moto si no sabe maniobrala obvio se mata en ella antes debe aprender o arriesgarse y dejar el miedo.

espero q alguien le haya servido este semi tutoriar q hice de como publique un problema y como al parecer lo solucione YO MISMO gracias si alguien tien ealguna duda de algo peor q lo necesite noq pretenda hacerse prefesor a cuesta mia pues me avida y yo le trato de explicar loq hice mas detalladamente eso si un consejo:

NO TEMAIS A NADA SOLO AL PODER DIVINO Q TIENES DENTRO PUES HACES PARTE DE LA CREACION DE ODIN Y SI DEJAS Q TE INTIMIDE LA PERFECCION DE LA CREACION TENDRAS Q MORIR PARA UNOS MAS FUERTES Q TU SOBREVIVAN.

MUXAS GRACIAS!! si alguien algun dia le sirve todo esto q escribi  (desde hace horas pues en este momento son las 5 38 am dodne me encuentro) espero q almenos me de las gracias como minimo para q mi escrito no haya sido en vano

suerte y muchas gracias nuevamente

PD: reiteradamente pido disculpas por lo de la firma descocnocia esa regla y entonces aconsejo algo quiten la opcion de imagen en firma si es q nos e puede usar asi  nuevos como yo no la embarran.

DUTCH88NEMESIS

REPITO LO DICHO!!!
 
cual es la bronca con los codec pack?
 
q no os funcione a vosotros no quiere decir q no sirvan si sirven solo q debeis aprender a usarlos.
y por favor creoq  este post se puede cerrar no se como se cierrae sto asiq  le dejare la tarea a un moderador o q alguien si es q yo puedo hacerlo me diga comos e hace.
 
pues supongo q si sigue abierto llegaran mas ha difamar los codec packs
 
gracias y.....................
 
suerte y pulso!!!

wow.
 
aqui es donde me he quedado.....patidifuso.
 
que bueno que encontrastes solucion, que bueno que la describiste, aunque espero que la gente te siga ayudando, aunque por desgracia, no te sirvan los consejos que se te dan. Igualmente me alegro que hallas solucionado tu solito sin la ayuda de nadie mas tu problema.
 
Solo que el hilo no se cierra, no cerramos hilos por que se solucione un problema, solo cuando estos atenten contra el buen sentido de la pagina, y este esta muy interesante para ser cerrado.
 
 
saludos!!

equus

Citarcual es la bronca con los codec pack?
No hay ninguna bronca con los códec pack, sólo posibles efectos secundarios como el que te ha sucedido. Hay pequeñas incompatibilidades, en tu caso más por culpa del soft que por los propios códecs. A vegas no le gusta el 4cc Xvid (será porque es gratuito?).
Más exactamente no le gusta el decodificador de Xvid que es justamente lo que ocurre cuando en nuestro sistema tenemos instalados los dos códecs el divX y el Xvid. Obviamente si tenemos un video codificado con Xvid y sin forzar el 4cc, éste se establece por defecto como "XVID", en consecuencia el encargado de su decodoficación es este mismo códec.
Si sólo instalamos divX, vegas no tendrá ningún inconveniente en procesarlo puesto que aun con el 4cc en XVID, el que lo procesa es el códec divX, códec que le gusta más a vegas que el Xvid.

Aquí aparecen los efectos secundarios de los códec packs. Si instalamos "todos" los que llevan (entre ellos divX y Xvid), aparecerá el problema por tí observado.

Por esta razón es que generalmente se "recomienda" (nunca se obliga) a no usar los códec packs sino sólo instalar aquellos códecs que nos son necesarios (para qué queremos los otros si no los vamos a usar).

Sí, lo sé. Los códec Packs pueden llevar un instalador que nos ofrece la posibilidad de seleccionar qué queremos instalar. Ese es parte del problema, generalmente son usados (al menos fué mi caso), cuando mis conocimientos eran mas limitados de lo que lo son aún ahora y escogemos el camino de la instalación "por defecto", usualmente todos o al menos la mayoría.

Prueba lo siguiente (aunque sólo sea por curiosidad) y verás cómo te ayudaban las personas que postearon:

1) Desinstala el códecpack y limpia el registro de windows.
2) Instala sólo el códec divX (aunque sea su versión sólo decodificador).

Prueba ahora vegas, funcionará aún sin cambiar el 4cc del video original que estaba como XVID.

Si quieres ampliar información puedes usar la función de búsqueda en el foro con ítems del tipo divX, problemas divX, problemas Xvid, ........ te sorprenderá la cantidad de resultados. Puedes también si te apetece darte una vuelta por este hilo que está en las faq`s de vegas https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=26631.0 (Debes tener en cuenta también la época, se remonta a febrero de 2006 y ya sabes que en el ámbito temporal de la informática y más aún en el de la multimedia, 1 mes puede ser la prehistoria)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk