PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 15:20:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

588 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


HD. Alta Difinicion, en las producciones de los usuarios

Iniciado por Aritz, 04 de Marzo de 2008, 17:56:29

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

PRIMEROS RESULTADOS DE MIS PRUEBAS HD (Para Streaming)

Bueno, Llevamos mucho hablado ya y nos queda muchísimo por hablar. Creo que se abre ante nosotros un nuevo formato de visualización con una calidad que depende en gran medida de la calidad y cantidad de nuestro ancho de banda. PEro estamos ya en disposición de ir arrojando algunos datos que pueden ser interesantes;
_______________________

He visto que tratándose de video embebido se comporta de forma distinta si se trata de divx que si se trata de wmv o Flash. 

Los resultados que he realizado este fin de semana en mi propio alojador web, dan la razón de pleno a Don Firecardenal, en cuanto a que en relación peso-cuadro-calidad es mejor el Divx (hoy por hoy)

He probado los 3 con le mismo tramo de video y renderizados con el mismo bitrate en 3 pruebas distintas a 2000, 3000 y 4000 y en todos los casos, la compresión divx
se lleva la palma de rapidez.

Ya solo me queda una duda que no he conseguido descifrar;

Teneinedo en cuenta que parto de Vegas para el render

¿ Cúal es el formato de salida exacto para que lo deje en HD DIVX?  porque con m2t y m2v me dá errores cuando le digo al compresor divx que los trate, no los reconoce dando error. Y he intentado desde vegas hacerlo directamente a divx con la norma h264 y también da errores.

Ahora voy a contestar a nij, que el pobre lleva 2 días preguntándome como y para qué hice los pasos de camtasia etc...

Cuando el video renderizado a máxima calidad desde Vegas lo dejaba en m2t o m2v, lo tenía que convertir con super a las distintas variedades de formatos.

¿Cómo se comportan los wmv y los flash?  Aunque dichas salidas  las embebía en el html, no los reproducía como streaming, si no que o bien esperaba a cargarse del todo sin una precarga que avisara ni nada y luego al cabo de un rato se reproducía a bloque. O bien simplemente se intentaba descargar a mi Pc para luego reproducirse ( EN EL CASO DE FLASH). (EN EL CASO DE WMV hizo un amago y parpadeo antes de reproducirse medianamente correcto) Para los recién llegados Ver la subida de nij de primavera sin artificios que hay más arriba.
Por eso, para poder hacer streaming usé camtasia 5, lo de 5 es porque esa versión soportar la norma h264, me admitiría la salida a hd tanto para wmv como para flash. 
En este sentido he de decir que la compresión WMV-HD es muy buena pero la reproducción desde la web no tanto. Me explico, a la hora de reproducirlo desde la web, no se carga ni reproduce con la fidelidad y la rapidez que lo hace divx. (probado y conometrado ya que tengo 2 pantañas, el servidor de prueba y las carpetas de alojamiento eran las mismas. Prorateada el ancho de banda entre ambas visualizaciones una en cada pantalla.)

El divx, una vez generado, simplemente es cuestión de embeberlo bien,  y si tienes el plugin instalado, el se encarga de reproducirlo a las mil maravillas con un sking bonito (tipo stage6 para las versiónes 5.x en adelante)y con todo lo necesario. ( Aviso de precarga en %, pause, volumen, visualización en nuevo popup y pantalla completa ) y su ejecución es de una fluidez que para sí quisieran wmv y flash, por tanto sin problemas.

Una última prueba. Para apuntalar lo dicho arriba, es la que hice anoche hasta las 02:00h de la madrugada, aporvechando la paranoia de mis "mil mensajes" en la que probe a embeber otro video en FLASH llamado igual,  así como en DIVX. Y no había color. ( 28 mb de FLASH y 6 de Divx al mismo bitrate, tamaño y supuestamente la misma calidad visual, o al menos así me lo pareció a mi) Al final evidentemente lo dejé en divx y lo podéis ver/consultar aquí.

Eso es todo de momento, a falta de poder pasar a Divx mi alta definición que estoy deseando y que sospecho debe ser alguna instalación de codec o algo así. A lo que etá en rojo os ruego me lo contestéis los que ya habéis pasado esa etapa exitosamente.

Esto es todo amigos de momento
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Aritz

Voy a comentar un par de cositas que pueden ser interesantes, desde mi punto de vista al menos :)

Joseba, para hacer video DivX en Alta Definición, yo he hecho elegir tipo de video Video para Windows (AVI) y luego en el códec DivX. Configurarlo para que lo saque en HD y listo. Pero claro, se te queda nosequé.avi y siquieres que quede *.divx, yo haría renderizar a AVI HDV y luego pasarlo a DivX con el programita que viene con el propio DivX.

Y respecto a cómo incustrar los videos *.divx al foro veo un problema. Tu has usado esto:

<embed src="http://www.bbestudio.es/swf/esperando.divx" width="320" height="280"></embed>
Pero eso no funciona en el foro directamente: ejemplo

http://www.bbestudio.es/swf/esperando.divx" width="320" height="280">

o

[embed src="http://www.bbestudio.es/swf/esperando.divx" width="320" height="280"][/embed]

y necesitaríamos descubrir el código BBCode correspondiente para el foro.

Venga, un saludo, y muchas gracas.

Joseba1

Aritz, voy a probra ahora mismo esa configuracion y os comento.
 
En cuanto al embed de divx, como tu dices no conocemos las tripas de la web, pero todo se andará, ya verás. Además si se ha conseguido poner los embed de youtube, cualquier flash, imágenes de terceros... Pues como que Ramón seguuro que se pone manos a la obra en cuanto deje de enredar con el juguetito nuevo  

Después os cuento com quedó
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Aki dándole caña al tema al final he sacado algo pero no me convence del todo. Os comento que las convinaciones que me comentaba "Arit el roble", no funcionaron como yo hubiera deseado.
Unas siguen dando error de render. Y otras no tienen la calidad deseada. En concreto con el avi hd pasada a divx hd no funciona. Y las de avi a hd van bien pero baja mucho la calidad.

21ª Prueba)   Parte 1   Full HD 1920 * 1080 Pal 16:9 yuv 50i 25 fps(*) resultado: mi_peli.m2t /
                       Calidad   : total   
                       Tiempo: 3 minutos
                        Peso:    700Mb
             Parte 2   Ahora comprimo con Super a xvid con bitrate de 6000 y Ac3  a 192 Kbps
                      3 minutos = 80Mb   CALIDAD: BUENA ACERCANDOSE A MUY BUENA.
                      
(*) = Los de America, deben poner YUV NTSC 60i 

Vamos avanzando??   NO sé, la verdad tener que soportar en la red 80mb para ver 3 minutos aunque sea en streaming, me sigue pareciendo una tremendez.

Me voy a descansar que ya "veo menos que un galápago en legía"    

saludos

No sé, ya estoy hecho un lío. Pero no desepero.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Nadie ha vuelto a postear aquí.   Estamos espectantes por que alguien postee, este fin de semana aprovechando la llegada de un nuevo miembro a mi family (chucho) y mi cumple, Hoy, voy a desenfundar la cámara a ver si saco algo nuevo.
 
saludos y buenas noches.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


ana8492

Pues MUUUUCHAS FELICIDADESSSSSSSSSS!!! jejeje..a ver si te estiras con algo!!
 
y sobre el tema del divx que estás comentando te diré que a estas horas no estoy ni para entender mucho ni para explicar gran cosa tampoco...sólo te diré que grabé en alta definición con mi Canon XHA1, edité con mi Pinnacle sencillico y subí a la ex-maravillosa Stage6 el resultado y me quedé maravillada de la calidad que aquello tenía.  Pinnacle da la opción de crear un archivo divx con extensión .avi, los parámetros exactos que le puse no los recuerdo pero si te interesan puedo mirarlos, la cuestión es que nunca antes he visto tanta calidad en un video en la web.
 
Desgraciadamente me duró muy poco la alegría porque a las pocas semanas cerraron esta página, y los mismos videos los he subido a dos o tres webs más (veohtv, vimeo, dailymotion,...) y ni por el forro la misma calidad, muchíssssssimo peor.
 
Muchas gracias por tus aportaciones, un saludo y feliz cumple de nuevo. Disfrútalo.

Joseba1

Si una lástima lo de stage6. En fin a ver si van saliendo alguno a la palestra.  Todo el mundo dice que stage6 fue una especie de publicidad para que la comunidad viera el potencial de divx, pero que no lo hicieron con el fin de que perdurara, otros opinan que cerró porque no pudo mantener el ancho de banda. En general se dice que murió de éxito.
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk