PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 19:52:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

670 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mpeg a DVD

Iniciado por vanesa, 13 de Diciembre de 2004, 15:16:05

Tema anterior - Siguiente tema

vanesa

Hola de nuevo a todos.
Tengo un mpeg de 800Mb y quiero pasarlo a dvd. Puedo hacerlo con el tmpeg author, pero prefería subirle calidad primero con el tmpegenc pero no me lo admite (sólo avi), ¿hay algún programa para hacer con los mpeg lo mismo que con los avi en el tmpegEnc?¿se gana realmente calidad aumentandolo de tamaño?

Isengard

No puedes subirle la calidad a un mpg. Lo que quieres hacer se puede hacer tambien con el TMPGEnc, pero no mejorarás nada. Al aumentar la resolución el TMPGEnc tendrá que "inventarse" las lineas que no tiene el archivo original, lo que no suele dar buenos resultados.
Mi consejo es que si ese mpg tiene una resolución incluida en el estandar del DVD, hagas la autoría sin convertirlo.

vanesa

Isengard dice: "Al aumentar la resolución el TMPGEnc tendrá que "inventarse" las lineas que no tiene el archivo original, lo que no suele dar buenos resultados"

¿Esto mismo no ocurre en el TMPGEnc si el original es un .avi?

Godi

Cita de: "lucas"... pero prefería subirle calidad primero con el tmpegenc pero no me lo admite (sólo avi)...
Con este plugin lo admite.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic==11631

Solo recuerda que el formato mpg, es compresión con perdida.

Saludos
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

maikel

#4
Cita de: "lucas"Isengard dice: "Al aumentar la resolución el TMPGEnc tendrá que "inventarse" las lineas que no tiene el archivo original, lo que no suele dar buenos resultados"

¿Esto mismo no ocurre en el TMPGEnc si el original es un .avi?

Cuando se comprime un fichero AVI, lo que hace TMPGEnc es lo siguiente:

Citar
2.2.1 El formato MPEG

    Un vídeo no es más que una sucesión de imágenes en movimiento Si comprimimos todas esas imágenes (las de un vídeo) en formato JPEG obtendríamos el formato MJPEG, o Motion JPG. Con este formato ya se logra una buena compresión con respecto al original. Partiendo del MJPEG se llegó al formato MPEG (Moving Picture Experts Group o Grupo de Expertos de Imágenes en Movimiento) La compresión MPEG supone un avance importante con respecto la compresión MJPEG al incluir un análisis de cambios entre una imágen clave, o cuadro clave, y un número determinado (suele ser 14) de imágenes posteriores. De ese modo, se comprime la imágen clave en formato JPEG y los 14 cuadros o imágenes siguientes NO SE COMPRIMEN ENTEROS, tan sólo se almacenan los cambios con respecto al primer cuadro clave tomado como referencia.

    A esta secuencia de "cuadro clave + 14 cuadros de cambios" se le conoce como secuencia GOP (Group Of Pictures, o grupo de imágenes) Se pueden usar secuencias GOP más largas o cortas, pero recomiendo usar secuencias de 15, al menos hasta que tengamos un poco más de experiencia y sepamos lo que nos hacemos. Podremos conseguir la secuencia GOP de 15 cuadros de una de las siguientes formas dependiendo del compresor que usemos.

    A) Definiendo 1 cuadro I (I-frame) 4 cuadros P (P-frame) y 2 cuadros B (B-frame)

    B) Definiendo ->  M=3     N/M =5

    En cualquier caso, la secuencia final será -> I BB P BB P BB P BB P BB




Cita de: "lucas"pero prefería subirle calidad primero con el tmpegenc

Existe una máxima en el vídeo digital: De donde no hay, no se puede sacar. Como con las cartillas de ahorro  ;D

Yo seguiría el consejo de Isengard sobre la autoría.

Excelente enlace Godi; una de las virtudes de ese plugin es que podemos recomprimir MPG-2 para crear VCD's.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


vanesa

#5
Algunos mpeg no tienen el formato dvd estándar y eso hace que no queden más "pelotas" que pasarlos por el tmpgenc ya que sino el programa de autoría no los admite.

"De donde no hay no se puede sacar"

¿De todo lo que leo deduzco (corregirme si me equivoco), que va a tener la misma calidad un video de pongamos por caso 800 Mb comprimido en mpeg, que en avi, y que por lo tanto, cuando lo vas a pasar a dvd es mejor tenerlo ya en mpeg porque así te ahorras la conversión de avi a mpeg?

Zeros

#6
Cita de: "vanesa"¿De todo lo que leo deduzco (corregirme si me equivoco), que va a tener la misma calidad un video de pongamos por caso 800 Mb comprimido en mpeg, que en avi

Partiendo de un video de una duración y características X que comprimimos en MPEG-2 y en DivX, tendremos que el que está comprimido en DivX sacará mayor calidad, y está en AVI.

(DivX es un codec más moderno, que es compatible con la norma MPEG-4 pero que se usa en ficheros AVI; a igualdad de condiciones, da mejor calidad que el MPEG-2)


Citar, y que por lo tanto, cuando lo vas a pasar a dvd es mejor tenerlo ya en mpeg porque así te ahorras la conversión de avi a mpeg?

Esto es cierto, si tomamos el ejemplo que he puesto, y ese fichero AVI-DivX queremos hacerle una autoria de DVD, al recomprimirlo a MPEG-2 se verá peor que el primer MPEG2 que hicimos, ya que en éste último caso el video ha sufrido una recompresión, por lo que que es mejor tenerlo ya MPEG para hacer la autoria.
A todo esto no sirve cualquier MPEG, tiene que ser compatible cómo ya has comprobado.

Quiero también aclarar un conecpto que es el del AVI vs MPG. Un fichero AVI puede tener compresión DV, MJPEG, DivX, INDEO, HUFFYUV, VP6, y un largo etc.. mientras que un fichero MPG sólo puede tener compresión MPEG-1 o MPEG-2. Dependiendo del tipo de AVI tendremos que los AVI-DV o AVI-MJPEG tendrán más calidad que los MPG, mientras que los DivX y similares, dependiendo de lo fuerte que sea la compresión, podrán tener más, menos o igual calidad.
"May the FOURCC be with you..."

nij

Bravo Zeros.
Me parece que vanesa se había hecho un lío con algunos conceptos:
Tengo un mpeg de 800Mb y quiero pasarlo a dvd. Puedo hacerlo con el tmpeg author, pero prefería subirle calidad primero con el tmpegenc
Aquí lo de "de donde no hay...?  no puedes aumentar calidad, ni con tmpegenc ni con otro, lo máximo sería conseguir uno que la mantuviese, cualquier manipulación de formato o compresión será a costa de perderla.
¿se gana realmente calidad aumentandolo de tamaño?

Isengard dice: "Al aumentar la resolución el TMPGEnc tendrá que "inventarse" las lineas que no tiene el archivo original, lo que no suele dar buenos resultados"

Isengard se refiere al tamaño de pantalla, muy relacionado con la calidad, tu al los 800Mb, también relacionado pero desde desde el punto de vista del espacio de que se dispone.
que va a tener la misma calidad un video de pongamos por caso 800 Mb comprimido en mpeg, que en avi,
Los Mb, por si solos, no sirven para medir la calidad, como ya ha dicho Zeros al igual que:
cuando lo vas a pasar a dvd es mejor tenerlo ya en mpeg
Para pasarlos a dvd han de estar en mpg con formato dvd.
porque así te ahorras la conversión de avi a mpeg?
En una situación ideal sería:
Tener un vídeo original en avi sin compresión (mogollón de Mb) y luego comprimirlo a mpeg hasta que quepa en el dvd.

Luego están las situaciones intermedias, como en tu caso, si quieres pasar a dvd hazlo por el sistemas que pierda menos calidad, si puedes pasar directamente los mpeg será lo mejor, si has de transformarlos pasando por avi, tendrás que hacerlo, pero no puedes aumentar la calidad, porque donde no hay, no hay, un litro de leche lo puedes convertir en dos añadiéndole agua, pero no puedes mejorar su calidad a no ser añadiendo mas leche, pero a un vídeo no se le pueden añadir mas líneas originales.
Feliz Navidad y perdonad por el rollo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

vanesa

Resumiendo lo ya resumido estupendamente por Zeros:
Cuando coges una película de un dvd (suponemos que la has grabado tu misma, por aquello de que nadie diga lo de legal o ilegal) y se la quieres mandar a una amiga, vía internet, por ejemplo por ftp, para que la vea en su reproductor de salón, es mejor pasarla del dvd directmente a formato mpg ya que así ella sólo tiene que hacer la autoría y no habrá recompresión. Eso si, debo mandarsela en formato mpg compatible con formato dvd (720x576 por ejemplo). ¿Correcto?

Zeros

#9
Cita de: "nij"Luego están las situaciones intermedias, como en tu caso, si quieres pasar a dvd hazlo por el sistemas que pierda menos calidad, si puedes pasar directamente los mpeg será lo mejor, si has de transformarlos pasando por avi, tendrás que hacerlo, pero no puedes aumentar la calidad, porque donde no hay, no hay, un litro de leche lo puedes convertir en dos añadiéndole agua, pero no puedes mejorar su calidad a no ser añadiendo mas leche, pero a un vídeo no se le pueden añadir mas líneas originales.
Feliz Navidad y perdonad por el rollo.


Lo que se refiere nij es que, si por narices hay que aumentar el tamaño del video (ancho x alto) para que cumpla el estandar del DVD-VIDEO , el video resultante no va a ganar calidad ni se va a ver mejor.

@vanesa: El ejemplo que has puesto no es el idóneo, pero más o menos creo que tienes el concepto claro. La cuestión es que ese MPEG te lo acepte el programa de autoria sin quejas.
"May the FOURCC be with you..."

Eeth Kee

Pues mira, sí. Pero yo se lo mandaría en .avi. O sea, directamente DVD->avi. A igual tamaño de archivo, más calidad. Luego puede verlo perfectamente en su ordenador o, si quiere hacerse el DVD a partir de ese .avi, siempre se puede pasar por videoedición.org :malicioso: y leerse los manuales de cómo hacerlo.

 :melasuda2: ¿qué tal ma quedaooo?

P.D.: no te ofenda mi ánimo festivo. Es que mañana empiezo mis vacaciones y estoy un poco revuelto.  :navidad:
, ""   

vanesa

Ok, Eeth Kee. Felices vacaciones.
Pero ya la has liado.
Ella sólo quiere verlo en el salón ¿lo ideal entonces es lo que comento en el anterior post?
Por Dios..... ¿si ó no? uhmmmmmmmmmmm ;)

Zeros

#12
Lo ideal es que se lo mandes por correo  ;D.

De todos modos, si tu amiga no tiene muchas luces en esto de la informática, yo le pasaria el archivo listo para hacer un VCD, que se puede grabar con el Nero sin necesidad de saber prácticamente nada.

Es decir, si le mandas un MPEG-2 para DVD-VIDEO habrá que hacer la autoria (hay programas muy sencillos que ayudan a esto y lo graban).
Si lo haces mandandole un MPEG-1 para VCD, casi cualquier programa de grabación de CDs le servirá para grabarlo.


Otra opción es que hagas tu el DVD-VIDEO / VCD / SVCD, crees una imagen .ISO de ese CD / DVD creado y se la mandes para que ella, usando el NERO (o similar), grabe esa imagen en un CD / DVD
"May the FOURCC be with you..."

vanesa

Decidido pues.
Concluyo que es mejor pasarla del dvd directmente a formato mpg para grabar despues el dvd.
Gracias a todos.
 ;D

Eeth Kee

Se me adelantó Zeros...

Hazle tú misma el DVD (o SVCD), lo envueltes para regalo, lo metes en un sobre a prueba de nuestros rudos carteros, incluyes una felicitación de Navidad... y quedas como una señora.

Hoy no se me puede hacer mucho caso. Estoy un poco disperso...
, ""   

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk