PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 08:34:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

452 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mpeg a DVD

Iniciado por vanesa, 13 de Diciembre de 2004, 15:16:05

Tema anterior - Siguiente tema

arter

#15
Hazle caso Vanessa, el chico está iluminado hoy.
Feliz Navidad !!!
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

Isengard

Una pequeña aclaración. Supongamos que tenemos un avi (divx por ejemplo) con una resolución de 612x500. Y queremos usarlo para hacer una autoría de DVD.
¿A que resolución lo pasaríais? ¿A la inmediatamente superior (mayor)¿ ¿A la inmediatamente inferior?.
Solo es una pregunta para opinar...

Pd. Mi opinión sería logicamente la inmediatamente inferior. Pero ¿y si queremos pasarlo a CVD, que de resolución horizontal se reduce pero de la vertical se amplia?

vanesa

Es aquí donde te refieres para cambiar el tamaño ¿no?

Isengard

Si, ahí se puede cambiar si usas el asistente o si no lo usas, en Settings, pestaña Video, en Size.

vanesa

Si no uso el asistente no me da opción, sale marcado por defecto.

PUBLICIDAD


Isengard

Eso es porque estás usando un template ya definido. Si no quieres atarte a un preset, cuando al abrir el TMPGEnc te salga la ventana del asistente para que elijas un formato, le das a Cancel y en la ventana principal del programa en el botón Settings podrás personalizar cuanto quieras con todas las opciones habilitadas.

Godi

Se puede desbloquear pulsando sobre la palabra Size y luego Unlock. Saldrá un mensaje advirtiendo el cambio de estandar y que al usarlo sera bajo tu propio riesgo, etc. etc.

Saludos
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

antarna

Hola a tod@s.

Expongo mi caso y mi experiencia. Hace unos días me pasaron varias peliculas de unos 800 Mb cada una y querían que las metiera en DVDs que pudieran verse en un reproductor de salón. Cada película era de su padre y de su madre, habian sido hechas por distintas personas y con metodos diferentes. Lo único que tenían en común es que su extensión era mpg, nada más.

Use el TMPGEnc 3.0 XPress. En el paso 3º "Set Output", en el recuadro "Format" se ven las siguientes características del los archivos de salida:

   - Video: MPEG-2 Video, 720x576, 25 fps, CBR (Constant bitrate), 4000 kbps
   -Audio: Linear PCM, 48000 Hz, Stereo, 1536 kbps

Se generaron dos archivos por cada película, uno de video y otro de audio, que entre ambos acupaban unos 2 GB.

Después hice la autoría con TMPGEnc DVD Author con un menú simple que permitía seleccionar las películas y los grabé en un DVD con el mismo programa. Se ven bastante bien en el DVD del salón, sobre todo si tenemos en cuenta la calidad de los archivos originales.

En los casos en que una pareja de películas ocupaba algo mas del tamaño de un DVD hice una pequeña compresión con DVD Shrink.

Si te sirve de algo, animo, es un poco pesado pero da buenos resultados.

Un saludo.
Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk