PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 01:13:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

769 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


MOV a MPEG

Iniciado por Carlos42, 29 de Septiembre de 2004, 14:01:52

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos42

Hola a tod@s.

El Colegio de mi hija nos ha regalado un CD con fotografías y vídeos del campamento de verano. Los vídeos vienen en formato .mov y quería pasarlos a MPEG para editar y crear un DVD, y aunque en el manual de compresión en tiempo no real he leído esto:

CitarCanopus ProCoder es compresor MPEG 1/2 de alta calidad que admite archivos AVI, MOV y MPEG como entrada.

no consigo importarlos en Canopus, y TMPGEnc ni siquiera los reconoce.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

maikel

Cita de: "Boira"Para pasar de archivos .mov a .avi tienes el Rad Video Tools, que es gratuito, ocupa solo 1.2 MB y te lo puedes descargar de aquí:http://www.radgametools.com/bnkdown.htm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Carlos42

No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

Carlos42

No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

Carlos42

Hola de nuevo.

Por si a alguien le sirve en un futuro.

En teoría, por las indagaciones que hice podría pasar esos mov a AVI con Quick Time Pro. Sin embargo el programa se colgaba.

El destino de esos mov, (grabados con una cámara de fotos), era un proyecto de Memories on TV, y para mi sorpresa, al añadirlos tal cual al proyecto, memories no tuvo problemas para comprimirlos. Probando a dar otra vuelta de tuerca utilicé en Memories TMPGEnc como compresor, y ¡¡¡FUNCIONO!!!, el mismo TMPGEnc que no había sido capaz de abrir los ficheros.

Así que a las Rad Video Tools y a Quick Time Pro se puede añadir, con sus limitaciones, el Memories on TV.

Un saludo y gracias por el interés.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Descomprime e instala el archivo que he adjuntado dentro del directorio donde tengas instalado TMPGEnc. Eso debería funcionar. Ahora mismo estoy en el cole, cuando llegue a casa lo añado a la sección de descargas.

Carlos42

¡PERFECTO!.

Ahora no he tenido ningún problema en comprimir directamente con TMPGEnc.

Un saludo y gracias.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

maniser2

Hola, yo tengo el programa picture to tv y videos mov hechos con una kodak y no consigo hacer un video cd con el picture to tv porque se corta la imagen, bueno, realmente no llega ni a empezar aunque el sonido si que va.Me podeis explicar detalladamente como lo haces tu?.
Muchas gracias.

Carlos42

Hola.

Pues el procedimiento que seguí no es ni más ni menos que añadir ese .mov directamente al proyecto de Picture to TV, (yo uso Memories on TV, aunque supongo que dará igual).

No obstante, copiando el fichero que adjunta Videoed en el directorio donde se instala TMPGEnc, conseguí comprimir directamente con él.

No hay más detalles que pueda dar, pero si hay algo que no haya explicado bien o en lo que te pueda ayudar coméntamelo.

Un saludo y suerte.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

maniser2

Hola, gracias por la rapidisima respuesta.
Aunque lo llame picture to tv mi programa tambien es memories on tv.
La verdad es que no tengo mucha idea de esto, asi que sigo insistiendo y espero no ser pesado.Necesito que me digas como hacer esto que me has contestado:" copiando el fichero que adjunta Videoed en el directorio donde se instala TMPGEnc, conseguí comprimir directamente con él.", pero ...¿como hago eso?.
Yo hago lo siguiente:abro memories on tv,añado un video mov al proyecto,despues de elegir efectos, disc menu etc, en la pestaña"burn" elijo nero drivers, y en la rueda dentada que pone "advance setting" en mpeg encoders intento poner la casilla de"TMpgEnc encoder", pero claro.....no se donde esta, o donde lo puedo encontrar, asi que lo tengo que dejar en "native encoder", y eso es todo lo que llego a hacer.Total, que no hago na.
Pero.....mi desesperacion ya ha sido total cuando me he descargado de esta pagina, www.steves-digicams.com/2004_reviews/cx ... html,donde analizan la camara que yo he comprado, un video mov de unos 9 segundos, de una barca, y con ese sale perfectamente a la primera y con los de mi camara no.¿puede estar defectuosa?o igual tengo que configurar algo, ya no se que pensar, pero con lo que me digais seguire intentandolo.
Muchas gracias.

Ramón Cutanda

Pincha en este enlace:

https://videoedicion.org/foro/attach ... Reader.zip

Descargalo donde quieras en tu ordenador y lo descomprimes. Obtendrás un fichero llamado QTReader.vfp

Con Mi PC, o el explorador de Windows, lo que prefieras, cópialo y pégalo dentro de la carpeta donde tengas instalado TMPGENc. En mi caso está instalado en "C:\Archivos de programa\Multimedia\Video\Compresores\TMPGEnc Plus 2.5", pero el directorio estándar es:

"C:\Archivos de programa\Pegasys Inc\TMPGEnc Plus 2.5\"

Cuando PictureToTV o MemoriesOnTV acceda a TMGPEnc el conversor MOV -> MPEG entrará en funcionamiento de modo transparente para que puedas codificar tus archivos sin problemas

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk