PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 21:27:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

604 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿miniDV a HD?

Iniciado por Volao, 24 de Febrero de 2010, 11:17:15

Tema anterior - Siguiente tema

Volao

Buenas,

tengo una duda. Yo tengo una cámada miniDV y hasta ahora capturo los AVI y edito con Vegas 9 a MPEG2 CBR 8000 kbps.

He adquirido una TV de HD recientemente y quería renderizar un proyecto a AVCHD para probar que tal se ve. El caso es que no soy capaz de generar un video que no vaya a golpes ¿quizas no se puede hacer no teniendo videos fuentes en HD? .

Caso de poder hacerse ¿obtengo más calidad si renderizo a AVCHD en vez de MPEG2?

Gracias.

Saludos.

Ravioli Producciones

¿Por qué editas en Mpeg2 en vez de en DV?

Yo he renderizado capturas DV a HD y excepto la calidad de imagen (que es la que tiene), la reporducciópn es perfecta sin hacer nada, al final siguen siendo 25 fps por lo que no tiene por que haber ningún salto ni perdida de fotogramas.

De todos modos creo que te estás haciendo un lio, porque si editas en HD no vale de nada renderizar luego en Mpeg para DVD, tendrás que hacerlo en Bluray para mantener la HD
Ravioli Producciones
http://ravioli.jimdo.com

Volao

Gracias por contestar.

Bueno, cuando dije que editaba en MPG2 quería decir que renderizaba (edito en PAL DV), y lo hago en este formato porque mi reproductor multimedia no reconoce el formato DV.

Mi duda viene porque mi nuevo reproductor reproduce MKV en formato AVCHD 1920x1080. Yo edito en PADL DV como siempre y a la hora de renderizar elijo la plantilla AVCHD 1920x1080-50i en formato AVC sin sonido, genero el sonido por otro lado, luego lo pego con el mkvmerge y obtengo un vídeo que dura el doble de tiempo, esto es, que va a la mitad de velocidad.

Igual estoy haciendo alguna barbaridad y no me he dado cuenta, tampoco es que controle mucho el tema

Gracias.

Ravioli Producciones

Bueno a simple vista veo que es una barbaridad muy simple y sencilla de solucionar: está grabando y editando a 25 fps. y renderizando a 50 fps. ya te imaginarás que por eso el video va a la mitad de velocidad.

La primera solución que se me ocurre es editando la plantilla AVCHD y cambiar solo el frame rate 50i a 25i.
La segunda: mira a ver (no tengo aquí delante el vegas) si en frame rate tienes la opción 50i Double PAL, si la activas conseguiras que lo duplique automáticamente.
Ravioli Producciones
http://ravioli.jimdo.com

Volao

Bueno, después de muchas pruebas y lecturas he llegado a las siguientes conclusiones:

-  Mi principal objetivo era intentar renderizar al mejor formato actual porque los originales después de renderizar los pierdo. Lo que he decidido es guardar el video final en DV para tenerlo en calidad total y poder renderizar a futuros formatos (hasta ahora no lo hacía, grave error).

- El vídeo de HD consigo hacerlo con el AVCHD en salida mp4, siempre y cuando ponga el audio a 32Khz (como mis originales).

- El problema me viene cuando eligo en el formato AVCHD un flujo de video AVC que luego meto en un contendor MKV con el mkvmerge, al hacer esto me sale a algo parecido a 50frames por segundo, pero tanto en el Vegas como en el mkvmerge pongo flujos de datos a 25fps y como el fichero avc no puedo verlo con ningún reproductor no se cual de los dos pasos estoy haciendo mal



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk