PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 09:59:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

677 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Metodo para pasar DVD a divx dual audio + subtitulos

Iniciado por hurodal, 31 de Marzo de 2008, 11:19:35

Tema anterior - Siguiente tema

hurodal

Hola foreros,

Esta es mi primera intervencion en el foro, asi que me presento: me llamo Hugo y me dedico a la enseñanza de la fotografia. El video no es mi especialidad, pero lo encuentro muy proximo a la fotografia y tambien muy interesante.
No me considero un aficionado ferviente que grabe mucho, pero si que hago mis pinitos, mis ediciones y comprimo muchos DVDs a DivX. Y aqui viene mi consulta:
Desde hace tiempo que busco la forma de tener copias de DVDs en formato DivX con la maxima calidad de imagen (puesto que las miro en un plasma de 42", con mi reproductor/grabador KISS DP-558), con dos idiomas de audio y con subtitulos.
Intento evitar el tener que pasar horas siguiendo procedimientos complicados para comprimirlo. Ya pase "unas cuantas horas" con el XMpeg 4 y 5 hace años...
Lo que busco es si existe algun programa que permite hacer todo en uno. Compre el DVDFab platinum para ripear el DVD, asi que ese punto ya lo tengo resuelto.
Ahora uso AutoGK para comprimir el DVD a DivX con:
- un bitrate medio para el video de 1400 kbps cuando la peli es de formato 16:9. Es importante que el encoder sea de alta calidad de imagen, como el AutoGK. Una de las cosas que menos me gusta de AutoGk es que no me deja indicarle el bitrate del video; solo el tamaño total del .AVI, lo que me obliga a estar calculandolo previamente.
- Audio en AC3, con bitrate variable segun el numero de canales y de lenguajes. Para 5.1 en dos idiomas uso 768 kbps (64 kbps x 6 canales x 2 lenguajes)
- Subtitulos en formato .Sub, tal como los entrega AutoGk. He aprendido a transformarlos en .Srt, para que los reconozca el reproductor KISS.
Otro tema importante es que conviene que el programa haga uso de varias CPUs. Ahora tengo un Quad-core, y me disgusta mucho ver algunos programas que solo utilizan 1 CPU al comprimir. ¿De que sirve tener varias si luego no sirven..?
He sabido hace poco de un programa, EasyDivX, que parece hacer casi todo esto, pero no acaba de funcionar bien, o por lo menos a mi me falla mucho. Sabeis de alguno que permita hacer todo estas operaciones facilmente? En caso de que no exista, me recomendais alguno para la compresion a DivX, similar al AutoGk, pero que permita indicar el bitrate del video?

Gracias y perdon por el "ladrillo"

Hugo

Zeros

Difícil, porque de los demás seguro que siempre te faltará algo. AutoGK para mi es el más completo dentro de los "todo en uno" fáciles, y te va a costar encontrar un sustituto. Me suena uno llamado RipBot pero creo que no tenía opción de subtítulos.

Te adjunto un enlace del foro de www.doom9.org donde están listados todos los codificadores "todo en uno" que se suelen usar, tal vez echándole un ojo puedas encontrar uno que se adapte a tus necesidades.
http://forum.doom9.org/showthread.php?topic=129748
"May the FOURCC be with you..."

equus

Y completando la información recibida, prueba ARcalculator, para Xvid es bueno pero no lo hace todo automático, digamos que es semiautomático y en el tema del audio, en automático sólo será capaz de comprimir a mp3, aac o a OGG.

En semiautomático y mediante la carga a través de servidor de frames (proyecto d2v de DGindex), podrás comprimir el video y aplicar filtros de corrección (muy buenos resultados a altas tasas de compresión) y mediante virtualdub "multiplexar" las cadenas de video/audios.

El audio deberás comprimirlo y prepararlo por separado en ac3, por ejemplo con ac3machine, besweet, .........

Tampoco trabajará con los 4 cores, pero podrás elegir la "compresión" por tamaño final deseado y con Xvid, implementa el cálculo él mismo.


Los programas mencionados son todos gratuitos.

hurodal

Gracias a los dos.

Os contesto por partes. Zeros: Me ha sido muy util tu enlace a doom9; esa coleccion de enlaces a programas conversores todo-en-1 es completisima! Ni sabia que existiesen tantos...
Ya me he descargado varios de ellos y pienso probarlos todos, aunque sea rapidamente.

Equus: Ya conocia AR Calculator y me causo muy buena impresion, pero el tener que andar con proyectos y muchos pasos en los que intervienen otros programas, me echa para atras. No le he dedicado mucho tiempo a este programa al ver que hace falta crear un proyecto d2v, cosa que no se hacer, y si ademas dices que no usa 4 cores... es una pena.
Quizas soy muy perfeccionista y busco un programa con todas las posibilidades y excelente calidad y hoy por hoy no existe. Bueno, quizas gratuito no, pero de pago... ¿existe? He probado programas conversores de Apex y Xilisoft, pero no permiten lo que busco. Quizas el renombrado Procoder lo haga?

Un saludo,

equus

No te confundas con ArCalculator (GordiaKnot parecido). Lo que mencionas de los proyectos d2v es en semiautomático. Para usarlo en automático (Todo en 1), debes utilizar su módulo ARROBOT, con él todos los pasos son automáticos hasta obtener el fichero.

Los pasos que siguen (éste y otros de su época), son los mismos o parecidos

1) El primer paso es innecesario puesto que con un copia/pega desde el dvd al disco duro es suficiente (ya que partimos de dvd sin protección).

2) Mediante dgindex, se crea el proyecto d2v (actualmente no sólo eso, sino que también nos sirve para demultiplexar video y audio/s y obtener todas las cadenas ya separadas).

3) Mediante vobsub, obtenemos los subtítulos y mediante filtros permiten añadirlos tal cual al video de forma permanente o pasando por subrip,  pasarlos a formato texto.

4) Mediante rutinas propias de los programas (éste es el punto importante), calculan cómo optimizar la compresión mediante la aplicación de filtros.

5) Comprimen video, audio y unen de forma permanente con los subtítulos.

NOTA:
Procoder sólo es un compresor.

PUBLICIDAD


hurodal

Hola Equus,

Bueno, es que solo conozco un arcalculator. No sabia de un segundo...
El que yo conozco esta explicado aqui, y veo que ademas comentan lo del robot:
http://www.canalxvid.com/manuales/guiaarrobot/guiaarrobot.php

Imagino que tus indicaciones son esencialmente lo mismo que explica ese tutorial; es decir, llegar al punto final con el video AVI terminado, ¿no?
Aclarado lo de Procoder. Aun asi, he leido en algunos posts de esta misma web que es muy bueno en su función. Yo usualmente utilizo Virtualdub para ello, pero como no le gustan los MPEG2 ni cualquier otra cosa que sea un avi, lo encuentro algo limitado (y muy precario de manejo).

Convierte Procoder tambien el audio de un formato a otro? Lo digo porque otro problemilla que me encuentro y todavia no tengo resuelto es que cuando cargo las peliculas en AVI tal como comentaba que las hago (es decir, con doble audio en AC3 y subtitulos) en mi reproductor KISS se oye muy bajo. Creo que es debido a que el sonido lo oigo en estereo a traves de mi cadena de musica y no se adapta correctamente el audio AC3 a estereo. Sí, se que deberia escucharlo en un home cinema, pero las dimensiones de mi salon son algo justas y debido a una decoracion minimalista, la acustica tampoco es para "tirar cohetes". De todos modos comence a copiar las peliculas asi para no tener que repetir en el futuro ningun copiado al ver que en un momento dado si que me interesa el 5.1.
Bueno, el caso es que lo que hago ahora es, con VirtualdubMod, separo el audio en .AC3 y luego lo paso a estereo MP3 haciendo una compresion de la gama sonora con Besweet y BesweetGUI, para luego unirlo finalmente al video con VirtualDubMP3. Entonces si que suena de maravilla en mi cadena: hasta el mas suave susurro se siente sin tener que subir el volumen en los pasajes con sonido debil, que luego hacen que se te caiga la casa cuando hay un tiro o una explosion ;-)

Saludos,

Zeros

Cita de: "hurodal"Lo digo porque otro problemilla que me encuentro y todavia no tengo resuelto es que cuando cargo las peliculas en AVI tal como comentaba que las hago (es decir, con doble audio en AC3 y subtitulos) en mi reproductor KISS se oye muy bajo. Creo que es debido a que el sonido lo oigo en estereo a traves de mi cadena de musica y no se adapta correctamente el audio AC3 a estereo.


Tienes que configurar tu reproductor para que reduzca el rango dinámico del AC3 a la hora de pasarlo a estéreo. En mi reproductor, un Pioneer DV-470, esa opción se llama Audio DRC (Dinamic Range Control), y tiene las opciones Bajo, Medio, Alto y Off. Yo lo configuro en Medio o en Alto para que en mi TV se escuchen bien los DivX con AC3. De hecho también tengo otra opción que se llama "Dialog Enhancer" que hace lo mismo pero sólo con los dialogos y la utilizo en modo "Alto".

Te copio un extracto de mi manual:
CitarAudio DRC
• Configuración:
High, Medium, Low, Off (predeterminada)

Cuando se ven discos DVD Dolby Digital a bajo volumen, es fácil perder por completo los sonidos de volumen más bajos, incluso parte del diálogo. La activación Audio DRC (Dynamic Range Control) puede ayudar a recuperar los sonidos de volumen más bajo, al mismo tiempo que controla crestas de volumen alto. La diferencia que oiga depende del material que esté escuchando. Si el material no tiene grandes variaciones del volumen, no notará mucho cambio.


Dialog Enhancer
• Configuración:
High, Medium, Low, Off (predeterminada)

La función del realzador de diálogo ha sido diseñada para que el diálogo sobresalga de los demás sonidos de fondo de la pista de sonido.

"May the FOURCC be with you..."

equus

CitarBueno, es que solo conozco un arcalculator. No sabia de un segundo...
,
Yo tampoco   , es el mismo  

Es una buena guia, de hecho la mejor de este programa es su misma ayuda.

hurodal

Hola Zeros y Equus,

Si, sabia que el paso de AC3 a estereo no puede hacerse sin una compresion del rango dinamico (de hecho asi lo hago cuando convierto el audio con BeSweet), pero no sabia que los reproductores pueden tener esta funcion. En el mio no existe; todo lo que hay es una indicacion de que tipo de altavoces  hay: 2.0 o 5.1. Puedes verlo aqui:

http://www.cdrinfo.com/Sections/Reviews/Specific.aspx?ArticleId=13792&PageId=2

Por cierto, sabeis si el Procoder convierte audio AC3->MP3, aunque sea dentro de un AVI, sin tocar el video?
Bueno, pues echare tambien un ojo a ARCalculator a ver que tal va. Aunque eso de que no aproveche mas de una CPU no me hace mucha gracia...

Saludos,

Zeros

El Procoder no lo he tocado mucho y no recuerdo si se podía hacer eso (supongo que si). No obstante conozco un software parecido a VirtualduB que si que lo hace, se llama AviDemux (es gratis)
http://fixounet.free.fr/avidemux/

Es una pena que tu reproductor no tenga esa opción, te ahorraría mucho tiempo
"May the FOURCC be with you..."

equus

CitarPor cierto, sabeis si el Procoder convierte audio AC3->MP3, aunque sea dentro de un AVI, sin tocar el video?

Sí, probado con película codificada en Xvid+ac3, convirtiendo sólo el audio a mp3, ahora sólo me quedaría con virtualdubMod añadirle al original la nueva pista de audio.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk