PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 13:48:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

764 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con formato MOD y miniaturas de Canon FS200

Iniciado por noguero, 10 de Abril de 2011, 15:31:51

Tema anterior - Siguiente tema

noguero

Bueno he buscado el en foro y no he encontrado una solucion asique aver si me podeis ayudar, me he comprado una videocamara canon fs200 que graba en formato MOD, no tengo problemas para ver y editar pero si para ver los iconos en miniatura, siempre es mucho mas rapido editar sabiendo que toma cojer sin tener que abrirla.. he probado a cambiarlo a formato MPG y sigo sin poder ver las miniaturas, he desinstalado todos los codecs y reproductores que tenia y los he vuelto a instalar y sigue igual
En este momento tengo el k-lite instalado, reproductor winamp, VLC, windows media player e incluso el nero con su reproductor, nada me ha servido ni todos juntos ni por separado
Alguna idea mas?
Como segunda pregunta.. al reporducir los videos en windows media player se ven estirados de forma que parece todo mas alto, yo edito con sony vegas y para arreglarlo tengo que cambiar el video en las propiedades a 1080 (1,3333 en vegas), hay forma de configurar la camara para que no pase esto?

guaper_16

#1
Cita de: noguero en 10 de Abril de 2011, 15:31:51
Como segunda pregunta.. al reporducir los videos en windows media player se ven estirados de forma que parece todo mas alto
el video se guarda con una relacion 1:1 para visualizarlo tal cual está en un PC, pero para que el reproductor haga la correccion de aspecto de la imagen hay que indicarle el display aspect ratio (DAR), por ejemplo si tu tienes un video 720x480 y al editarlo con sony vegas exportas en NTSC 16:9 el reproductor toma en cuenta ese valor y lo multiplica por la resolucion vertical para saber cuanto hy que estirarla horizontalmente, es decir 480(16/9)=853 dejandote en  reproduccion un video de 853x480, esto hay que tenerlo en cuenta al momento de indicarle la resolucion que queremos para que no se vea deformado.

otro ejemplo:
suponiendo que tengo un video AVI que no es ni 16:9 (1.7777) ni 4:3 (1.333) puros, tomamos en cuenta el pixel aspect ratio (PAR) original dividendo resolucion horizontal entre la vertical, suponiendo que tenemos 720x306 hacemos 720/306=2.35 ese es el PAR del video que debemos tomar cuenta ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!, si tu metieras directamente ese video en las plantillas de Vegas este lo que haría sería estirar verticalmente el video e inventar los 174 pixeles faltantes, los necesarios para llegar a 480, al indicar que es 720x480 16:9 el reproductor re-escalara a 853x480 automaticamente mostrandote el video deformado, asi que lo mejor sería agregar bandas negras y completas resolucion de la sig manera...

tomas la resolucion vertical y multiplicas por el DAR que deseamos 480(16/9)=853, este valor lo dividimos entre el PAR original del video 853/2.35=362 => 360 (multiplo de 8 ), a esta resolucion re-escalamos verticalmente dejando un video de 720x360 el cual se corregira al momento que editemos, agregamos bandas negras de 60 pixeles arriba y abajo, para comprobar como se verá el video sabemos que el reproductor re-escalará a los 853 horizontales y no haciendo nada con lo verticales, pero como tenemos bandas negras seguimos teniendo un video de 360 pixeles verticales mostrandonos un video asi de 853x360 lo cual nos da un PAR de 2.35 correcto (853/360=2.36) o muy cercano al original
Cita de: noguero en 10 de Abril de 2011, 15:31:51
yo edito con sony vegas y para arreglarlo tengo que cambiar el video en las propiedades a 1080 (1,3333 en vegas), hay forma de configurar la camara para que no pase esto?
como que cambiar las propiedades? como haces eso?

lo de las miniaturas ni idea, lo unico que se me ocurre son 2 opciones: o no contiene keyframes el video y por eso no nos muestra un archivo indice (como es tu caso que no muestra una previsualizacion) o simplemente se logeo el PC con esa opcion, prueba a irte al disco local -> propiedades -> liberar espacio en disco y marcas la casilla para eliminar todas las miniaturas creadas por el sistema, asi cada que abras una carpeta volverá a crearlas automaticamente

saludos y espero no haberte liado mas xD

noguero

Cita de: guaper_16 en 11 de Abril de 2011, 15:17:23
lo de las miniaturas ni idea, lo unico que se me ocurre son 2 opciones: o no contiene keyframes el video y por eso no nos muestra un archivo indice (como es tu caso que no muestra una previsualizacion) o simplemente se logeo el PC con esa opcion, prueba a irte al disco local -> propiedades -> liberar espacio en disco y marcas la casilla para eliminar todas las miniaturas creadas por el sistema, asi cada que abras una carpeta volverá a crearlas automaticamente

No hay ninguna forma de que se pueda ver la miniatura?
como puedo saber si es que el video no contiene keyframes?

noguero

hoy hice esto: http://jovenx.creatuforo.com/-temas21632.html con el formato .mod pero sigue sin verse las miniaturas, le he pasado el video a un amigo y si ke lo ve.. alguna ayuda?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk